PDA

Ver la versión completa : 10 meses con displasia de cadera. Silla ancha

Anetxu
18/08/2014, 12:34
Hola!
Tengo una niña de 10 meses con displasia de cadera. A los 5 meses le pusieron un arnés y en el capazo de la Bugaboo Cameleon entraba bien. Al pasar a la silla, ella sacaba las piernas por fuera y se apañaba (el arnés era bastante elástico). Pero ahora lleva una férula rígida que le mantiene las piernas en abducción y entra muy justo, por no decir mal, en la silla de la camaleon. Por tanto estoy mirando alguna silla que sea de asiento ancho.

La Armadillo me gusta, pero no soporto como se ata el arnés, con esas 5 piezas!! Me imagino a mi hija gritando y arqueando la espalda para que no la monte con una mano mientras con la otra tengo que montar el cococrash ese y me dan sudores fríos... Por lo demás me encanta.

La Baby Jogger City Mini me parece demasiado cara y además no me gusta que se pliegue hacia fuera y que tenga la rejilla esa por la parte trasera, por lo que no le puedes ajustar un saco.

La Britax B-Agile no me gusta porque la capota, aunque es extensible, tiene una red en medio y por ahí entra el sol y no protege si el niño está dormido, vamos que no vale para tapar del sol por 1/3 de la capota.

La Valco Baby Snap 4 me gusta, aunque tiene la misma malla por detrás, como la B-Agile, por lo que no se le puede ajustar un saco de paseo fácilmente.

La Navington Scooner me gusta mucho, la capota no es toooodo lo amplia que me gustaría pero está bien. Quizás pesa demasiado pero bueno (creo que son 9 kg).

Ahora mismo va en una MacLaren Techno XT, con las piernas por fuera por así decirlo, y no va nada mal la verdad, pero me parece una silla que es para usar en casos concretos y no de diario para una niña que no anda.

Se os ocurre algo que le podría ir mejor? Acepto todo tipo de opiniones y sugerencias!!!!

Gracias!!!

myrsara
18/08/2014, 15:30
Hola Anetxu,

las Maclaren no son por lo general santo de mi devoción. No obstante la gama alta, que es la que tú tienes, es una silla confortable y completa, para ser una silla de paseo. No sé cuánto se estima que vaya a durar el tratamiento de la displasia de tu hija, imagino que en función de la evolución, pero en esas circunstancias yo optaría por mantener la Maclaren, que os resulta funcional, y que no supone ningún problema estructural para un bebé de 10 meses. ¿Que finaliza el tratamiento, o cambia el arnés, y puede volver al bugaboo? Estupendo. Es mejor hamaca que cualquiera de las que has puesto... pero mientras tanto, la Techno es una solución eficaz. Si ya porteais, y combinais la silla con mochila o fular, no veo ninguna carencia que vaya a mejorar sustancialmente con cualquiera de las otras sillas. Y si no porteais, os animaría a hacerlo, con un buen sistema.

Bss!

Anetxu
19/08/2014, 08:48
Muchas gracias Myrsara. Es que de todas maneras no soporto la Cameleon (bash. Tengo que meterla y sacarla del coche unas 4 veces al día (llevo a la pequeña a la guarde, la recojo, subo a por la mayor al cole, vuelvo a bajar...) y es una pesadilla... La MacLaren está bien pero como segunda silla no? A mi hija aún le queda mucho tiempo de ir en la sillita... Esta silla era de su hermana, funciona muy bien pero está un poco oxidadita y me da miedo que cualquier día haga catacroc (bye22
Por cierto, tenemos la ErgoBaby pero en casi todo el verano no la hemos porteado porque con el calor que hace lo pasa fatal. Y encima tiene dermatitis atópica y sudar le viene muy mal... Y sinceramente, una hora aguanta, pero no más. No sé si es normal. La llevamos siempre por delante (en el pecho).
Y lo de la cadera, pues no sé cuanto más necesitará llevar la férula. Según su trauma, un mes, pero es que no me fio porque ya me ha dicho que se la quitaba en otra ocasión y al final nada... así que realmente es "a verlas venir"

myrsara
20/08/2014, 11:13
Jajaja, entonces es encontrar un sustituto para el Camaleon, ya pa los restos... ;)

Por las opciones que pones, prefieres plegado tipo libro, cosa muy recomendable. ¿Has logrado probar algunas con la peque? Con la férula las referencias son otras, y es importante que ella vaya cómoda ahora, porque después de que se la quiten en cualquiera de las que has puesto va a ir bien.

También entiendo que el espacio en el maletero no es un problema, y que en todo caso el objetivo es que tenga un plegado cómodo y rápido. Ninguna de estas sillas ocupan demasiado, pero tampoco son hiper compactas. El plegado es fácil en cualquier caso, el de City mini y B-agile el más, estos dos pliegan igual así que en ambos casos el asiento queda mirando hacia afuera. Pero yo creo que para tu peque tienen otra pega mayor, y es que el reposapies no se sube. Si una vez le quiten la férula, conviene que se siente con las piernitas abiertas, es importante que haya un reposapies regulable al menos. Eso lo tienes en la Scooner, esta no te puedo decir qué resultado da, pero es ese sentido, como tiene un reposapies grande y regulable, creo que puede ir mejor para tu peque ahora que es pequeñita.

Pero vamos, mi conclusión es que de todas las que pones, en tu caso yo me quedaría con la Armadillo. Tiene una buena hamaca, es ancha, buen reclinado, y buen reposapies con regulación. Plegado simple, pedazo capota y sin problemas para sacos. ¿El arnés? pues cogerle el truco como todos. No es más complicado que el de cualquier silla de auto ;), que las primeras veces cuesta un poquillo y luego te haces al de tu silla y vas rápido sin mayor problema.

En resumen, que si la has probado con la niña, y va bien sentada en ella (que imagino que sí) pues es una estupenda elección.

Bss!

Anetxu
20/08/2014, 12:17
Gracias Myrsara, la única pega que le veo al Armadillo es esa, que me da miedo el arnés!!
Muaaaaaaassssssssss!!!

lialia
22/08/2014, 13:13
Yo tengo la armadillo y no le veo ningun problema al arnes. Son 5 piezas pero puedes unir las dos de los hombros con la de las caderas antes de subir a la peque, luego le metes los brazos y unes las 3 piezas. De verdad que es muy facil!! Y el reposapies es enormeeee!! Mi niña con 20 meses aun va sentada a lo indio y le encanta, eso a la tuya le vendria genial paea la cadera. Yo pase de una silla del trio living al armadillo y gano mi nena muuucho espacio, parecia un trono. Y ademas ocupa muy poco y se cierra con una sola mano (de verdad). Yo te la recomiendo, y ademas la capota es una pasada... jejejeje