Dudas, dudas dudas...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Little prince
    • may
    • 6

    Dudas, dudas dudas...

    Hoooola!

    Soy una recién llegada a este mundo y mamá primeriza. No soy asidua a participar en foros pero vuestra página me ha aclarado bastantes cosillas ya que la información es clara y concisa así que me he animado a plantearos algunas dudas porque, como muchos de los participantes, nado en un mar de dudas y no se hacia donde tirar.

    Como he dicho anteriormente soy mamá primeriza y espero el bebé para finales de agosto. Tengo que mirar una silla para el coche y me planteo varias opciones, lo que sí me gustaría, sea cual sea la elegida, es que hubiese pasado el Plus Test sueco ya que dicen que es el más seguro. ¿Qué opción os parece mejor?

    OPCION 1.- Una silla de grupo 0+I. Las posibilidades que barajo son

    - Kipplan kiss 2: me la recomendaron unas amigas que la tienen y he leído que es muy segura (pasa el plus test) aunque estéticamente es la que menos me gusta.
    - Romer MAxFix: también hablan muy bien sobre ella y también pasa el Plus Test.
    - Cybex Sirona: es la silla que me ofrecen en la mayoría de tiendas como la mejor, dicen que está muy bien y que es muy segura aunque no he encontrado tanta información sobre su seguridad en Internet y esta es una de mis dudas, se puede comparar en seguridad con las 2 anteriores?. A mi pareja es la que mas le gusta por estética y porque se puede girar para sentar al bebé y le parece que va a ser más cómoda.

    OPCION 2.- Leyendo sobre la seguridad en la Legislación me enteré de que en junio va a cambiar y de que además (no se si también en esa fecha) se va a sacar un nuevo sistema de anclaje (creo) llamado i-size del cual no se mucho. No se si es la versión actualizada del Isofix o si es un sistema diferente que necesitará que el coche esté adaptado para él (tenemos un Toyota Auris del 2007). Entonces comencé a plantearme la opción de comprar un "huevito" para los primeros meses y después una silla de grupo I,II,III que entre dentro de la nueva normativa y que tenga el sistema de anclaje i-size, si es que nos sirve en nuestro coche.
    En este caso aún no tengo mirados modelos de sillas, para el "huevito" cogería la que viene con el carricoche (que es el Uppababy Vista) a no ser que me recomendéis otra opción y en sillas del grupo I,II,III ando perdida, podríais recomendarme alguna?

    También he leído que a algún usuario le habéis recomendado tiendas donde le pueden asesorar e incluso probar el modelo en el coche, vivimos en Cantabria y también podríamos acercarnos a Bilbao por si tenemos alguna cerca.

    Buffff ya se que es muchísima información y no se si toda ella será acertada pero cada vez me surgen mas y mas dudas y creo que no puedo posponer mucho mas la compra de la silla. Por eso me gustaría saber vuestra opinión y recomendaciones ya que la información que me dan en las tiendas varia mucho de una a otra y a veces en cuestión de seguridad no tienen mucha idea.

    Muchas gracias de antemano!!!
  • semaforoblanco
    • abr
    • 6

    #2
    Mis opciones son muy parecidas a las tuyas, casi igual
    Tus opciones son
    - Kipplan kiss 2:
    - Romer MAxFix:
    - Cybex Sirona:
    Has dicho que Kiss 2 y MaxFix pasan el plus test. ¿es así?, donde se puede consultar eso?
    La cybex sirona pasa el plus test, creo que no lo mencionas así que debe ser que no. Alguien sabe esta información
    Alguien sabe el espacio que ocupa cada una de estas sillas desde el respaldo del asiento delantero hasta el asiento trasero
    Me interesaria toda la información de estas sillas que son tus opciones mas otras opciones mias
    -Besafe Izi Combi x3 isofiex, esta creo pasa el plus test, sabeis si es verdad?, sabeis las medidas que ocupa de asiento a asiento ?
    -Britax max way, esta creo pasa el plus test, sabeis si es verdad?, sabeis las medidas que ocupa de asiento a asiento ?

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Hola:

      Bueno, pues os respondo a l@s dos:

      1.- No tengo constancia de que la Cybex Sirona se haya presentado al Plus Test. Sí que lo han pasado la Romer Max Fix y la Klippan Kiss2 (Bajo el nombre de Akta Graco Duologic II). Aunque el listado no está actualizado y aún no sale la Romer, podeis consultar el listado de sillas que se han presentado al Plus Test aquí:

      Tillsammans gör vi trafiken säkrare för alla! NTF är en fri, självständig och idéburen organisation som arbetar för en säker trafik.


      Para ampliar información sobre qué es el Plus test, podéis mirarlo aquí:



      2.- La I-size no es un sistema de anclaje, es una normativa nueva que sustituirá con el tiempo por completo a la normativa actual (ECE-R44/04). No es nada de lo que deba preocuparse un usuario. Son cambios con respecto a los artículos. En este artículo podéis ampliar información sobre este tema:



      3.- Estamos terminando ya el estudio de este tipo de sillas en el que veréis todos los datos sobre dimensiones, reclinados y de más. Lo colgaremos en breve a falta de la Britax Multitech que incluiremos una vez la hayamos recibido.

      Un saludo!

      k.
      Editado por última vez por Kriscross; 17/05/2013, 10:26:34.

      Comentario

      • Little prince
        • may
        • 6

        #4
        Muchas gracias por al respuesta Kriscross, revisaré los enlaces que nos mandas.

        Podríais comentarme algo más sobre la Cybex Sirona? ¿ Qué pensáis en cuanto a seguridad? ¿Si fuese para vosotros cuál elegiríais: Sirona, MaxFix o Kipplan kiss 2?

        Un saludo y gracias!!

        Comentario

        • pm2j
          • may
          • 1

          #5
          Hola! Nosotros también estamos pensando en estas sillas del grupo 0-1, pero dudamos sobre el espacio en el coche, tenemos un Citroën C3 y un Seat Ibiza ¿Qué silla sería la mejor opción para nuestros coches? Esperaremos impacientes el estudio sobre estas sillas y las respuestas en este hilo. Muchas gracias!

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #6
            Originalmente publicado por Little prince
            Muchas gracias por al respuesta Kriscross, revisaré los enlaces que nos mandas.

            Podríais comentarme algo más sobre la Cybex Sirona? ¿ Qué pensáis en cuanto a seguridad? ¿Si fuese para vosotros cuál elegiríais: Sirona, MaxFix o Kipplan kiss 2?

            Un saludo y gracias!!
            Hola LIttle Prince:

            ¿Mi opinión? Eso es lo de menos...porque todas las opiniones son cuestionables y subjetivas, así que no aclaran demasiado. Lo que sí puedo hacer para responder a tu pregunta es ceñirme a los hechos (que son incuestionables) y eso es justo lo que voy a hacer.

            De los tres modelos que planteas, la que tiene el respaldo más alto es la KLIPPAN KISS2, seguida de la Romer y por tanto es la que tiene más probabilidades de aguantarte más tiempo.

            De los tres modelos que planteas, la que más reclina es la KLIPPAN KISS2, seguida de la SIRONA

            De los tres modelos, la única que tiene un reductor que se adapta a las diferentes fases de crecimiento del niño desde que es recién nacido hasta los 2 años es la KLIPPAN KISS2. Aunque las otras tienen reductor (en el caso de la Sirona hay que adquirirlo a parte), ninguno de ellos adapta el mullido a la posición y ajuste del bebé. Y lo digo alto y claro para que todo el mundo se entere. : El único sistema que es realmente eficaz para un bebé recién nacido porque inmoviliza con eficacia el cuerpo y conserva la posición que el niño necesita...es el de la KLIPPAN KISS2.

            De los tres modelos, la que más espacio deja para las piernas es la KLIPPAN KISS2 seguida de la Romer.

            De los tres modelos la que menos ocupa es la SIRONA, seguida de la Romer y por último la Kiss.

            De los tres modelos que mencionas, la que más material de absorción de impacto tiene es la KLIPPAN KISS2 (es la única que tiene el 100%).

            De los tres modelos que mencionas, la única que admite una instalación con Cinturón de seguridad O con Isofix, es la Klippan KISS2. Las otras dos UNICAMENTE se instalan con Isofíx.

            Y para concluír, de los tres modelos que mencionas, la única que admite una instalación de frente es la CYBEX SIRONA. Los otros dos modelos solo pueden instalarse de espaldas a la marcha siempre y sin excepción.

            Dicho esto, también puedo afirmar (porque es otro hecho) que no hay ahora mismo en España (ni en Europa) un grupo 0/1 acm que reúna todas las características que reune la Klippan kiss2...eso sí, es más fea o quizá menos llamativa que las otras dos. Quizá ese sea el resultado visual de poner la estética al servicio de la seguridad del usuario real (el bebé) y no al servicio de los ojos del padre que paga la silla. Quien sabe...

            Un saludo!

            k.
            Editado por última vez por Kriscross; 17/05/2013, 10:28:07.

            Comentario

            • Kriscross
              Moderador/a
              • abr
              • 710

              #7
              Originalmente publicado por pm2j
              Hola! Nosotros también estamos pensando en estas sillas del grupo 0-1, pero dudamos sobre el espacio en el coche, tenemos un Citroën C3 y un Seat Ibiza ¿Qué silla sería la mejor opción para nuestros coches? Esperaremos impacientes el estudio sobre estas sillas y las respuestas en este hilo. Muchas gracias!
              Hola:

              Como le expliqué a LIttle Prince, la Klippan Kiss2 es de los tres modelos la que más abulta y la hemos podido instalar en coches como los que tu mencionas, aunque evidentemente hay que echar el asiento del copiloto hacia delante. Con respecto al estudio, estamos a la espera de la BRITAX MULTITECH. En cuanto la tengamos y podamos concluirlo, lo colgaremos.

              Un saludo!

              k.

              Comentario

              • semaforoblanco
                • abr
                • 6

                #8
                Me voy a decantar por Kiss2 o por Britax max way o Britax max fix. Recuerdo mi caso 13 meses y mas de 12kg, niña que va creciendo en percetiles altos de peso y longitud, busco tambien algo que dure un tiempo
                Preguntas abiertas

                -Kiss 2 que se tiene plus test
                -Max way se que tiene plus test
                -Max fix ¿TIENE EL PLUS TEST?, no lo se, no lo encuentro

                De las tres ¿¿¿ cual seria el orden y la diferencia si es mucha o poca de Mayor a Menor espacio que roba desde el asiento delantero al trasero, es decir las que obliga a mover mas hacia adelante el asiento delantero


                De las tres ¿¿ cual es el que tiene el respaldo mas largo y en teoria dura mas tiempo mientras crece el niño? Kisscross ha dicho que la KISS 2, pero creo qeu no entraba en esa comparativa la max way . Comparando kiss2 contra max way??

                La max fix es solo con isofix con lo cual a partir de 18kg habria ya que dejarla de usar, mientras que la max way es con cinturón y puede usarse mas tiempo ¿¿¿

                La kiss 2 se puede usar en contra de la marcha con cinturón, sin isofix, cuando el niño tenga ya mas de 18 kg??? pensaba que era solo isofix

                De mis tres modelos cual deja mas espacio para piernas???? antes kisscross dijo que Kiss2 pero no entraba en esa comparativa la max way


                Mi resumen es enfrentar a Kiss 2 contra Max Way
                -La que dura mas tiempo por talla al niño
                -La que deja mas espacio a piernas del niño
                -La que posiona mas reclinados
                -La mas comoda para niño
                -La que obliga a mover menos el asiento delantero (la mas comoda para padres, que también son altos como los niños)

                Creo que Max Fix es parecida a Max Way pero al ser solo isofix obliga a dejarla de usar antes, por eso casi la descarto para mi.

                Creo que podria ser muy util aclarar la edad media ( peso y talla real) hasta la que puede durar cada una de estas sillas

                Kisscross ha dicho que kiss2 dura desde recien nacido hasta los 2 años, No podria ser hasta los 3 años (si es un grupo 1 tambien)????
                Kisscross ha dicho que la que mas duraba (de esa comparativa) es kiss , Pregunto ¿ si le añadimos a la comparativa Max Way, cual dura mas?

                Comentario

                • Kriscross
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 710

                  #9
                  Originalmente publicado por semaforoblanco
                  Me voy a decantar por Kiss2 o por Britax max way o Britax max fix. Recuerdo mi caso 13 meses y mas de 12kg, niña que va creciendo en percetiles altos de peso y longitud, busco tambien algo que dure un tiempo
                  Preguntas abiertas

                  -Kiss 2 que se tiene plus test
                  -Max way se que tiene plus test
                  -Max fix ¿TIENE EL PLUS TEST?, no lo se, no lo encuentro

                  De las tres ¿¿¿ cual seria el orden y la diferencia si es mucha o poca de Mayor a Menor espacio que roba desde el asiento delantero al trasero, es decir las que obliga a mover mas hacia adelante el asiento delantero


                  De las tres ¿¿ cual es el que tiene el respaldo mas largo y en teoria dura mas tiempo mientras crece el niño? Kisscross ha dicho que la KISS 2, pero creo qeu no entraba en esa comparativa la max way . Comparando kiss2 contra max way??

                  La max fix es solo con isofix con lo cual a partir de 18kg habria ya que dejarla de usar, mientras que la max way es con cinturón y puede usarse mas tiempo ¿¿¿

                  La kiss 2 se puede usar en contra de la marcha con cinturón, sin isofix, cuando el niño tenga ya mas de 18 kg??? pensaba que era solo isofix

                  De mis tres modelos cual deja mas espacio para piernas???? antes kisscross dijo que Kiss2 pero no entraba en esa comparativa la max way


                  Mi resumen es enfrentar a Kiss 2 contra Max Way
                  -La que dura mas tiempo por talla al niño
                  -La que deja mas espacio a piernas del niño
                  -La que posiona mas reclinados
                  -La mas comoda para niño
                  -La que obliga a mover menos el asiento delantero (la mas comoda para padres, que también son altos como los niños)

                  Creo que Max Fix es parecida a Max Way pero al ser solo isofix obliga a dejarla de usar antes, por eso casi la descarto para mi.

                  Creo que podria ser muy util aclarar la edad media ( peso y talla real) hasta la que puede durar cada una de estas sillas

                  Kisscross ha dicho que kiss2 dura desde recien nacido hasta los 2 años, No podria ser hasta los 3 años (si es un grupo 1 tambien)????
                  Kisscross ha dicho que la que mas duraba (de esa comparativa) es kiss , Pregunto ¿ si le añadimos a la comparativa Max Way, cual dura mas?
                  Hola:

                  La Romer Max Fix SI ha pasado el Plus Test. No se ve en el listado porque no está actualizado, algo que a mi personalmente me irrita bastante..un test de esas características y relevancia debería actualizarse al momento.... pues podríamos estar pensando que otras sillas no se han presentado o no lo han superado sin ser cierto, así que ya les vale.... En fin, que estés tranquilo porque esta silla lo ha pasado, ¿De acuerdo?

                  Con respecto al espacio que ocupan en el coche, de MENOS a MAS:

                  1.- MAX WAY
                  2.- MAX FIX
                  3.- KLIPPAN KISS

                  De todas las sillas, la que tiene el respaldo más alto es la KLIPPAN KISS2, ya sea comparada con Grupos 0+/1, Grupo 1 o Grupo 1/2.

                  Efectívamente la Max Fix concluye su tiempo de uso con 18 kilos, mientras que la Max Way, al estar homologada hasta los 25 podría seguir utilizándose durante más tiempo siempre y cuando la cabeza no sobresalga por encima del respaldo.

                  Con respecto a la KISS, se puede utilizar con o sin Isofíx de espaldas a la marcha hasta un peso máximo de 18 kilos, sea cual sea la instalación.

                  La Max Way tiene una instalacón que te permitirá echar la silla un poco más hacia detrás, abriendo más espacio para las piernas; creo que dicho espacio máximo será muy similar al espacio que deja la KISS (aunque esto tengo que comprobarlo pues esta prueba no la he hecho). Esta noche te lo confirmo.

                  Con respecto a la comparación MAX WAY - KISS2:

                  La que durará más tiempo en base a la talla es la KISS2 pero tu tienes que verificar como se está desarrollando la niña en función del peso y la talla. Si la niña está en peso alto pero talla normal te interesaría más la MAX WAY porque superaría los 18 kilos antes de lo previsto (y la Max way es hasta los 25). Por otro lado, si la niña va más alta en talla, entonces te interesaría la KISS.
                  Hay que comprobar cual de las dos deja más espacio para las piernas, te lo confirmo esta noche.
                  La que más angulo de reclinación tiene es la KISS2.
                  La comodidad del niño no solo depende de la silla, sino del asiento donde la instales, y la mejor manera de verificarlo es instalar ambas sillas en tu coche y sentar a la niña.
                  La KISS2 siempre ocupa lo mismo, mientras que la MAX WAY como te dije antes, permite aumentar el espacio para las piernas. Habría que comprobar entonces si, en esa posición ocupa más, menos o igual que la kISS. Te lo digo esta noche.

                  Cada niño tiene un patrón de crecimiento diferente. Es dificil hacer una estimación real y absoluta de cuánto durará cada silla con todos los niños. Es lo que te comentaba antes. ¿Cómo está tu niña con respecto al percentil de peso y cómo está tu niña con respecto al percentil de talla? Eso lo puedes mirar en la tabla de percentiles, pero si te surgen dudas, que te la mida el pediatra y te diga...

                  No creo haber dicho que la kISS2 sea desde recién nacido hasta los 2 años, pues es hasta los 18 kilos (4 años aprox).
                  En el estudio que hemos hecho la MAX WAY esta metida. Lo único que no hemos medido es cuánto espacio más dejará para las piernas en caso de instarla más retirada del respaldo, como tampoco hemos medido cuánto abultará en esa posición. Ambos datos los miraré hoy y como ya te he dicho, te lo diré esta noche, ¿De acuerdo?

                  ¿Os dais cuenta de lo complicado que es todo esto y de la cantidad de factores que hay que mirar antes de tomar una decisión definitiva? Por eso es tan importante que estos productos se prueben en el coche (Y si es posible con el niño) antes de adquirirlos y desde luego, hacer una compra de este tipo por internet es, cuanto menos, aventurado. De ahí nuestra recomendación de que, más allá de los datos que podamos facilitar aquí, SIEMPRE probéis las sillas...

                  Un saludo y seguimos comentando...

                  k.

                  Comentario

                  • semaforoblanco
                    • abr
                    • 6

                    #10
                    La niña está en percentiles tanto de talla como peso del 96, por ello alta y pesada proporcionalmente
                    -La kiss 2 la he visto y veo que tiene un muy buen protector de cabeza pero creo que solo tiene 3 posiciones de altura de los arneses, y además muy distanciadas (claro incluye desde recien nacido hasta 3 años). ¿ Es esto un problema al no quedar nunca la altura del arnes sobre el hombro, sin por debajo o por encima?
                    La kiss 2 al poderse utilizar con isofix y con cinturón me permitiria poder usarla mas allá de 18 kg simpre y cuando no salga la cabeza?
                    -La max way no le he visto pero creo que la altura de arneses es muy bien regulable con mas posiciones. Pero en su contra le veo que el protector de cabeza no existe, es un leve almohadillado para comodidad pero no de retencion, quien retiene la cabeza es la carcasa de la silla a la altura de la misma. ¿Es esto un punto negativo respecto a kiss 2?
                    -La max fix, no la he visto, pero si la silla es tambien plus test y se parece a la max way creo que es igual mas o menos, con el anclaje isofix que es más comodo de poner pero mas caro. Solo tiene isofix. El isofix está homologado hasta 18kg,¿ pero es esto tajante, se puede llegar a 20kg ?

                    Sobre la comodidad de las sillas para los padres (asientos delanteros), las sillas que más y que menos obligan a mover los asientos delanteros. Los padres también somos altos.

                    Gracias por las repuestas

                    Comentario

                    • Kriscross
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 710

                      #11
                      Hola:

                      Tenía pendiente confirmarte un par de cosas y a eso vengo:

                      1.- La Britax Max Way la puedes colocar tan separada del asiento como quieras. No tiene límites (dentro de unos límites...que no se quede colgando del asiento), de manera que de todas, es la que es susceptible de dejar más espacio.

                      2.- Si instalamos la Britax Max Way de manera que exista la misma separación para las piernas que la que existe en la KISS2, la Max Way consume más espacio dentro del coche.

                      Conclusión final a todo esto: la KLIPPAN KISS2 es la silla que, dejando el mayor espacio posible para las piernas, consume menos espacio dentro del coche. ¿De acuerdo?

                      Con respecto al tema de la altura del arnés, es evidente que una silla que tiene mayores posiciones de regulación que otra, tendrá una capacidad de adaptación mayor que la otra, sin embargo, en sillas de espaldas, lo importante es que el arnés quede a la altura del hombro o por debajo (no por encima). Mientras esa regla se cumpla, no hay por qué preocuparse.

                      El resto de cuestiones solo tienes una manera de resolverlas: yendo a la tienda y probando las sillas que estás barajando en tu coche y con el bebé. Llegados a este punto...hay que poner toda esta teoría en práctica y tomar decisiones. Ya nos contarás....

                      Un saludo!

                      k.

                      Comentario

                      Trabajando...