Duda grupo 0+. Be Safe frente a Peg Perego

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arez
    • jul
    • 4

    Duda grupo 0+. Be Safe frente a Peg Perego

    Buenos días. Soy nuevo por aqui y me gustaría plantear mi caso, a ver si me podeis ayudar a decidir.
    Mi niña tiene tres semanas de vida y sigue en el hospital. El planteamiento inicial era utilizar un grupo 0 de Bebeconfort creatis fix de 2008 sin base heredado de su primo y en pocos meses montarla en la Be Safe Izi Combi x3. El grupo 0 de Bebeconfort no me terminaba de gustar mucho pero a raiz de la hospitalización y además comprar la Be Safe Combi x3. Decidí comprar un grupo 0+ nuevo aunque sea para unos meses. Al tener la Combi me gustó mucho la cantidad de material de absorción que tiene y lo bien fijada que queda fui a ver los grupo 0 de Be Safe. Me gustó mucho la Izi Sleep pero no me llega pa la base y sin base está bien pero se mueve un poco. La duda es si compro la Izi Sleep de Besafe ( me gusta la gran cantidad de material de absorción de tiene, su fuerte estructura, el arnés de 5 puntos y que no va mal con cinto) o la Peg Perego primo viaggio sl con base isofix que parece que ha ganado algunos tests de seguridad aunque no creo que tenga tanto material de absorción de impactos y que no me gusta el arnés de tres puntos que tiene.
    ¿Qué hago? Be Safe sin isofix o Peg Perego con isofix.
    Nota. Soy muy meticuloso para poner el cinto a la silla aunque el coche tiene isofix, volvo v50.
    Gracias de antemano.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Arez,

    enhorabuena por tu pequeña, espero que se resuleva pronto la situación y podáis tenerla en casa en seguida.

    dado que ya tenéis la silla de grupo 1 comprada (deduzco que su elección se hizo durante el embarazo), ¿la llegasteis a probar en el coche? No es por el tamaño que te lo pregunto, es por el reclinado. La Combi no es muy generosa en ese aspecto, por lo que raro es que quede muy reclinada, especialmente en un turismo.

    Entonces, como de las opciones posibles la más probable con ese modelo es que tienda a quedar un poco vertical, yo creo que es buena idea optar por un grupo 0+ grande que os permita jugar con margen para dejar a la peque durante más tiempo en él, si tanto el reclinado de la silla como el crecimiento de la beba lo requieren. Un grupo 0 pequeñito te va a poner el tope antes, con un grupo 0+ grande eres tú quien decide si lo alarga más tiempo, o pasas ya a la siguiente silla.

    La verdad las dos que planteas son buenas opciones, las dos tienen buen tamaño. El grupo 0+ de Peg-perego está muy bien, no porque gane test si no porque está bien diseñado, es profundo, tiene buena altura, va muy bien acolchado, y lleva base. La estabilidad de la silla, con o sin base, no tiene color. EL Izi Sleep por su parte puede dar algo más de tamaño, y la instalación con cinturón es mucho más solvente que la de la mayoría (aunque seguirá siendo mejor con base).

    Total, dos buenas opciones como decía. Ahora bien, ¿sabes cuál es el principal problema de los grupos 0+ y los recién nacidos? Que según la inclinación que adopten en el coche, el bebé puede que vaya suficientemente tumbado, o por el contrario que quede demasiado vertical como para que la cabeza vaya cómodamente apoyada en la silla. Con el Izi Sleep sin base, esa inclinación la va a detenrminar la forma de tu banqueta. Con el Peg-perego la va a determinar la posición (altura) del isofix del coche. Así que el primer paso obligado, sería probar ambas sillas en tu coche, y ver cuál de las dos logra una posición más tumbadita. De hecho Arez, ya que la nena ha nacido y que tenéis una silla en la recámara (la Creatis) yo creo que optaría por zanjar la decisión en la prueba con la nena, cuando le den el alta. Porque va a ser una silla para mucho tiempo, y es importante que se ajuste lo mejor posible a ella. Normalmente esta decisión hay que tomarla sin saber cómo es el bebé, porque aún no ha nacido, pero vosotros tenéis la oportunidad de adecuar la elección de la silla a vuestra bebé. Así que, aunque hagas la criba previa, yo os recomendaría si os es posible, cerrar la elección después de sentar a la peque en ambas, instaladas en vuestro coche. No tiene nada que ver valorar una silla con niño o sin niño en ella .

    Cuentanos qué tal ¿vale?

    Saludos!
    Editado por última vez por myrsara; 25/07/2014, 11:52:41.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Arez
      • jul
      • 4

      #3
      Muchas gracias por tu rápida y completa respuesta.
      Es una lástima que en algunas tiendas no te informen correctamente y se limiten a enseñarte colores y sillas a favor de marcha.
      La Be Safe Combi la compramos antes de conocer vuestra página y es verdad que el reclinado es limitado aunque Be Safe vende una cuña para que quede más acostado. En cuanto al espacio que ocupa, me sorprende que no condenara el asiento delantero, aunque la compré sin isofix para ponerla en el centro y la verdad que con el tensor, la pata en v y los cintos delanteros es impresionante como queda fijada. Si hubiera conocido antes vuestra página habría comprado la Izi Plus, ya que ahora estoy seguro que aunque la niña se queje irá a contramarcha siempre.
      En cuanto a tus consejos del grupo 0+, veo, tal y cómo esperaba, que es mejor con isofix, y si pudiera compraría la Izi Sleep con su base (me encanta todo ese material de absorción de impactos y la calidad del producto) Aunque a priori, mi presupuesto me inclina a la Peg Perego Primo Viavgio SL con base. Lo que más me preocupa es la seguridad del bebe y se lo violentos que son los accidentes. La inclinación de mi asiento es igual a la altura del isofix del coche, por eso me cuesta más decidir.
      ¿Qué diferencias tendrían en cuanto a seguridad a igualdad de inclinación?

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Pues en igualdad de condiciones (es decir las dos CON base) será mejor opción la que mejor logre adaptarse a tu bebe. Si hablamos de una con base y otra sin, ya no es igualdad de condiciones. La estabilidad y firmeza de la base isofix marca una diferencia importante. Me olvide de aclararte antes que en un grupo 0+ el arnés de 5 puntos no representa una ventaja a priori sobre el de 3. De hecho, para bebés pequeñitos se prefiere de 3 porque se ajusta mejor. El recién nacido apenas llena la parte de la cadera, y eso hace que pueda quedar arnés sin tensar bien del todo. Y dado que por el tamaño de silla y bebe (grupo 0+ hablo) y por la posición de espaldas, el trabajo del arnés es evitar en lo posible el deslizamiento del niño hacia arriba en una deceleración brusca. Por eso la parte ventral en estas sillas no es ni de lejos tan relevante como en las de niños más mayores.


        Respecto a la Plus, si tu niña es de percentil medio no te preocupes porque no te hubiera durado más que la Combi, ya que de talla son prácticamente iguales. Para niños de percentil de peso alto sí es claramente más interesante, pero si no es el caso el límite de uso suele llegar por altura, y en eso son parejas.


        En cuanto al grupo 0+, si el anclaje isofix va enrasado con el asiento la reclinación de la silla vendrá definida por la de la banqueta. Es cuestión de probar las dos y, como te decía, elegir la que mejor reclinada quede y mejor sujete la cabecita de tu bebe. Ese es el quid de la cuestión
        Editado por última vez por myrsara; 25/07/2014, 20:15:48.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Arez
          • jul
          • 4

          #5
          La verdad es que me agrada mucho tu explicación del arnés de tres puntos, porque he visto que el modelo anterior de la Peg Perego ( creo que se llama trifix ) tenia cinco puntos y pensé que tendría una buena explicación en cambio a tres puntos en el modelo SL.
          En cuanto a la basa isofix me ha quedado claro que gana puntos la Peg Perego (cuesta casi lo mismo que la Sleep sin base) y he estado experimentando con la Bebeconfort y con una Peg antigua de un vecino instalándolas con cinto, zarandeándolas con fuerza, llegando a la siguiente conclusión:
          Si tensas el cinturón muy fuerte son super estables. El problema es que cuando salimos a carretera encontramos rotondas, frenamos, pasamos por guardias acostados y poco a poco pierde esa tensión tan fuerte que hacemos al instalarla. Evidentemente no podemos retensarla a cada momento, sólo cuando montamos al bebe.
          Por último, quería preguntar si se puede instalar la silla con isofix y poner además el cinturón. Creo que físicamente se puede pero no se si podría llegar a ser contraproducente. Igual me paso.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #6
            Por debajo de los 18kg, que es el rango de validez como sistema de anclaje autónomo del isofix, el que además haya una instalación con cinturón no suma ni resta seguridad. En caso de desaceleración brusca lo que va a actuar es el isofix. Así que, si la silla admite las dos instalaciones a un tiempo (en bases de grupo 0+ no es lo habitual), poner el cinturón además del isofix no es un plus, ni una merma en cuanto a seguridad. Porque el que va a trabajar ahí es el isofix. En el caso de Peg-perego hay una base para isofix y una base para cinturón, así que en cualquier caso la cuestión no es aplicable.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • melisunguis
              • jul
              • 31

              #7
              Hola, este hilo me ha sido de mucha ayuda! yo tambien estoy pensnado en comprar un (buen) grupo 0+ y luego ver en que silla ACM le va mejor segun su talla y peso (dado que aun no ha nacido mi bebe).
              Quisiera consultarte por:
              - la peg perego primo viaggio SL con base: las bases, para isofix viene con pata de anclaje al suelo, pero sin barra anri rebote? la base para anclar con cinturon no trae ninguna de las dos me parece..... me parecieron muy inseguras, es solo mi impresion?

              - familia de Cybex Aton: 2, 3 o Cloud Q? viene con base isofix solamente? y una pata de apoyo al suelo que no me termina de gustar, menciona que tiene un sistema para choque lateral, una barra que le sale del costado que va mas cerca de la puerta, pero sinceramente no me termina de convencer....

              muchas gracias por la ayuda!! saludoss
              Editado por última vez por melisunguis; 31/08/2015, 17:17:43.

              Comentario

              Trabajando...