isofix en c4 picasso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marien
    • may
    • 1

    isofix en c4 picasso

    Hola a todos!
    Soy Futura mama y estoy intentando decidir que silla de coche comprar para mi bebe.Me han hablado muy bien de la maxicosi cabriofix, pero he descubierto que en mi coche ( C4 picasso)es mision imposible:En el asiento del copiloto( el cual no tiene isofix) al ponerle solo en cinturon, noto que la silla es inestable, ademas el asa de la silla no llega al respaldo del asiento con lo cual se vuelca con facilidad....Pero detras ( que si hay sistema isofix,tengo dos cajones en ambos asientos laterales, con lo cual no puedo poner la pata de anclaje...Mirando en la web he visto que todos o casi todos los sistemas isofix utilizan dicha pata...
    Mi pregunta es:Solo la base isofix de la marca maxicosi es el problema o lo son todas, por el hecho de tener los cajones en el suelo del coche?
    que silla es entonces la que puedo poner?
    Como veis estoy hecha un lio y agradeceria cualquier sugerencia...Un saludo
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Originalmente publicado por marien
    Hola a todos!
    Soy Futura mama y estoy intentando decidir que silla de coche comprar para mi bebe.Me han hablado muy bien de la maxicosi cabriofix, pero he descubierto que en mi coche ( C4 picasso)es mision imposible:En el asiento del copiloto( el cual no tiene isofix) al ponerle solo en cinturon, noto que la silla es inestable, ademas el asa de la silla no llega al respaldo del asiento con lo cual se vuelca con facilidad....Pero detras ( que si hay sistema isofix,tengo dos cajones en ambos asientos laterales, con lo cual no puedo poner la pata de anclaje...Mirando en la web he visto que todos o casi todos los sistemas isofix utilizan dicha pata...
    Mi pregunta es:Solo la base isofix de la marca maxicosi es el problema o lo son todas, por el hecho de tener los cajones en el suelo del coche?
    que silla es entonces la que puedo poner?
    Como veis estoy hecha un lio y agradeceria cualquier sugerencia...Un saludo
    Hola Marien:

    En primer lugar enhorabuena por tu futura maternidad.

    Con respecto a lo que preguntas, he de aclararte que el hecho de tener cajones no siempre interfiere con la instalación de una silla con pata, ya que a veces la pata queda muy cerca del asiento y no apoya sobre la tapa del cajón. ¿Has probado esto? Como podrás deducir, el "problema" de la pata no se reduce únicamente a la base del maxi-cosi Cabrio, sino que es extensivo a todos los dispositivos con pata, por eso es importante probarlos en el coche antes de comprarlos.

    En segundo lugar, no se si lo sabrás, pero el asiento más seguro de cualquier coche es el central trasero. Creo recordar (yo tuve una Picasso hace ya mucho tiempo) que los anclajes Isofíx en dicho vehículo venían en los tres asientos (incluido el central). ¿Has verificado que así sea? Si eso es así, puedes anclar la silla en dicho asiento (en el que no hay tapa portaobjetos) y, además de resolver el tema de la pata, resulta que le estarías colocando en el asiento más seguro de todo el coche.

    En fin, que tengo yo más preguntas que hacerte a ti que tu a mí (:cool:). Si me las respondes y vamos despejando dudas, estaremos más cerca de la solución, ¿vale?

    Un saludo y ya me cuentas

    k.

    Comentario

    • Natalia
      • may
      • 48

      #3
      Hola.

      A mí se me da una situación parecida. Mi coche es un renault scenic con isofix en los tres asientos traseros y con cajón portaobjetos en los dos laterales-traseros. Acabo de adquirir una silla con pata (la Besafe Izi Combi X3 isofix) que está aún por llegar. Mi intención es seguir tus recomendaciones, Kriscross, e instalarla en el asiento central. No obstante, en mi coche en particular, parece que en el asiento central, aunque no hay cajón, hay debajo una cámara o algo, como si fuela un cajón pero del revés, de manera que me da la impresión de que el suelo en esa parte es incluso menos rígido que las tapas de los cajones portaobjetos laterales... No obstante, en el establecimiento donde la compramos nos sugirieron lo siguiente para, llegado el caso, instalarla en alguno de los asientos laterales traseros:

      - Quitar la tapa del cajón portaobjetos y alargar la pata de la silla para que apoye sobre el fondo del cajón, que normalmente será más rígido y resistente que la tapa. Para eso la pata debe poder extenderse suficiente y caber dentro del cajón (por ejemplo, la pata de mi silla es en forma de Y del revés).
      - Rellenar el cajón portaobjetos con algo robusto, como un taco grande de madera.
      - Colocar sobre la tapa del cajón una tabla de madera o plancha metálica gruesa algo más grande que la tapa, de manera que apoye sobre las partes más rígidas del suelo del coche.

      ¿Qué opinaís de estas soluciones?. ¿Se comprometería la seguridad?.

      Saludos. Natalia.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6765

        #4
        Hola Natalia,

        yo he llevado una Izi Combi en un scenic, y la pata salvaba el cofre. Quedaba al límite, pero fuera. Tienes que probar a mover la banqueta de ese asiento hacia la posición (creo recordar) más adelante para que la pata de la besafe lo salve. Hablo de memoria, pero vamos que yo no tenía problema con eso. Es verlo en tu coche, el mío era el scenic anterior porque no teníamos isofix en el centro, pero no sé si el resto de disposición (cofres etc) habrá cambiado.

        Besotes!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Kriscross
          Moderador/a
          • abr
          • 710

          #5
          Hola Natalia:

          He tardado un par de días en responderte porque llevo todo ese tiempo debatiéndome entre lo que te diría como profesional y lo que te diría como mamá y tratando de unificar la respuesta para hacerla lo más clarificadora posible. Pero...¿Sabes que? Que no he conseguido unir estos dos puntos de vista en una misma respuesta unificada, así que he decidido responderte en dos partes. En la primera parte de mi respuesta llevo puesto el mono de trabajo y el auricular del móvil, ¿vale? pero después de haber terminado esa parte del mensaje, te prometo que me lo quito todo y me coloco las zapatillas de andar por casa y la bata-manta para responderte en calidad de mamá. Ya advertí en mi presentación que en ocasiones haría este tipo de cosas, y por supuesto afirmé que, cuando así fuera, seríais advertidos al respecto. Veamos:

          Tu preguntas sobre la fiabilidad en cuanto a seguridad de rellenar un cajón portaobjetos con algo rígido o de colocar la pata apoyada sobre el suelo del cajón abierto. Pues mira Natalia, para que yo pudiera darte una respuesta exacta y concisa de la seguridad, me tendría que apoyar en una prueba crash test, y no solo eso, sino que dicha prueba se tendría que haber realizado a todos los modelos de coches que tienen esta particularidad y con todos los modelos de sillas que tienen una pata de apoyo.

          Para que yo pudiera con datos en la mano asegurarte la seguridad (o ausencia de la misma) en este caso, el Euroncap tendría que haber testado todos estos coches con todas las sillas acm colocadas en cualquiera de esos supuestos: cofre abierto, cofre relleno o plataforma rígida superpuesta. Eso...no se ha hecho...porque entre otras cosas, dudo mucho que cuando los fabricantes de estos vehículos colocaron ahí esos compartimentos lo hicieran pensando que algún día un padre necesitaría colocar una silla acm con pata de apoyo al suelo. Todo su empeño, deduzco, se ha focalizado en darle una mayor versatilidad al suelo del habitáculo.

          Desconozco por completo lo que existe debajo de ese suelo. Puedo imaginarme que es, a todos los efectos, del mismo material y rigidez que un suelo convencional, pero ¿Puedo afirmarlo con rotundidad? No. Si no tengo datos de impactos reales en esas condiciones y tampoco los tengo de las especificaciones técnicas del suelo de cada coche, dificilmente, con el mono de trabajo puesto y los auriculares del móvil colocados yo puedo afirmar con rotundidad que lo hagas sin problemas porque no existe ningún riesgo. No lo puedo afirmar porque no lo se...así de sencillo. Y ahora doy paso a la segunda parte de mi mensaje...en el que ya no soy kriscross...sino Cris a secas y entonces comparto contigo en calidad de mama/usuaria/amiga... cual sería mi línea de pensamiento si yo estuviera en tu lugar, vale?

          Si yo estuviera en tu lugar me plantearía lo siguiente:

          ¿Conozco los riesgos que supone apoyar una pata de una silla sobre ese compartimento en las condiciones mencionadas? No....pero sí conozco los riesgos que supondría para cualquiera de mis hijas sufrir un simple frenazo (no hace falta darse un golpe) a unos 40 o 50 kms en una silla colocada de frente si su edad es inferior a 3 o 4 años...riesgo que aumenta exponencialmente cuanto más pequeñito es el niño. Lo que yo haría a continuación sería cuestionarme lo siguiente:

          ¿Qué riesgo prefiero asumir? ¿El riesgo de que algo que desconozco pudiera pasar...o el riesgo de que pase algo que Si conozco? Mi respuesta a esa pregunta sería rotunda: Prefiero asumir el riesgo de que suceda algo que no se si, llegado el caso se produciría o no...así que posiblemente para mí la mejor de las dos opciones posibles sería darle una solución (la que sea y esté en mi mano) al tema del cofre para poder poner una silla de espaldas aunque lleve pata. Todo ello siempre y cuando no fuera posible la compra de una silla acm que no necesitase dicha pata de apoyo, ¿vale? Yo asumiría de manera unilateral ese riesgo...pero eso es solo mi opinión como mamá si me encontrase en tu situación, ¿vale?

          Bueno, pues esta es la respuesta que yo te puedo dar desde mis dos facetas: la de profesional y la de madre. Si algo de esto puede ayudarte a despejar tus dudas, fenomenal.

          Un saludo!

          k.
          Editado por última vez por Kriscross; 09/05/2013, 15:29:26.

          Comentario

          • lokus77
            • abr
            • 4

            #6
            Así en plan rápido, 3 cosillas:
            1.- No me gusta (Ya es tema elección personal) el maxicosi cabriofix.
            2.- Sin problemas para cualquier Isofix en asientos traseros C4 Picasso, incluído el asiento detrás de copiloto, con cajón oculto.
            No es necesario apoyar la pata encima del cajón, puede hacerse más alante o más atras del mismo (Recuadro Rojo).

            3.- Teniendo isofix en los 3 asientos traseros, el más seguro es el central.

            Comentario

            • Natalia
              • may
              • 48

              #7
              Buenas.

              Ayer quedó instalada en el renault scenic la nueva silla de mi peque, una Besafe Izo Combi X3 isofix. La hemos instalado en el asiento central-trasero (sin compartimento portaobjetos en el suelo) y la pata apoya correctamente en la parte del suelo más cercana a los asientos delanteros y, además, el reposabrazos y porta objetos que hay entre los dos asientos delanteros también le sirve de tope y la inmoviliza aún mas.

              Ya probaremos soluciones para salvar los cajones portaobjetos laterales-traseros si tenemos otro bebé!!

              Gracias por vuestras respuestas.

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6765

                #8
                ¡Genial Natalia! ¿Qué tal de reclinado?
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Natalia
                  • may
                  • 48

                  #9
                  Buenos días!.

                  La llevo en la posición máxima de reclinado y queda muy bien. Mi hija ya ha echado ahí algun que otro sueñecito y la cabecita queda perfecta!. Incluso creo que en la siguiente posición (tiene 4, con poca diferencia entre ellas) también iría bien. Total, que estamos encantados con la nueva silla!.

                  Gracias por el interés.

                  Comentario

                  • Merche
                    • jun
                    • 19

                    #10
                    Hola Marien!
                    Acabo de ver tu mensaje y resulta que yo también he tenido la misma duda, ya que tengo también un C4 picasso y también tiene los cofres que mencionas.

                    En el manual del coche, en el apartado de seguridad, se explica qué tipo de sillas se pueden instalar en los asientos laterales traseros e indica que esos asientos son compatibles con patas de apoyo. Espero que te sirva de ayuda.

                    Saludos!!

                    Comentario

                    Trabajando...