Silla ACM para bebe grande

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Martam19
    • may
    • 14

    Silla ACM para bebe grande

    Hola!

    Tengo un niño de 13 meses que hasta ahora va en una concord ultimax sin isofix. Esta en el percentil 97 tanto de talla como de peso (hace un mes pesaba 11,750 y media 80 cm) por lo que veo que la silla le va a durar muy poco tiempo a contramarcha. Me gustaría cambiar la concord a un coche secundario que apenas usamos y adquirir una nueva silla para el principal. Hemos visitado las 2 tiendas de Valencia que trabajan estas sillas. En una tenían únicamente klippan y nos han recomendado la kiss frente a la triofix porque es más cómoda para el niño. En la otra me han recomendado mejor la axkid kidzofix porque dicen que como el niño es muy grande, es probable que la silla le dure más. Me comentaron que tenía varias posiciones de reclinado y que la inversión era ligeramente inferior a la kiss2. Esta silla se puede instalar también sin isofix, ¿verdad?.
    Tengo dudas porque también me han dicho que la britax multitech estará en breve en España.
    ¿Qué nos aconsejáis?

    Muchas gracias por vuestra labor.
  • mamiSyL
    • abr
    • 257

    #2
    Hola Marta,

    Yo también soy de Valencia y estoy en una situación parecida, mi peque con 6 meses pesaba ya 11kg. y medía 72 cm. por lo que aunque no he probado aún la kiss 2 creo que se le quedaría pequeña más bien pronto (2 años o así). Sé que la kiss 2 la venden en Neo natus pero la axkid kidzofix ¿dónde te la han enseñado? Quiero probarla con él para ver los arneses si no le quedan por encima del hombro -porque parece que esta silla es para más mayores- pero como cada niño es mundo... mejor verla y probarla in-situ.

    Ya me dices dónde la has visto. Gracias!

    Un saludo

    Ah, se me olvidaba! Yo tengo la romer duo plus tt para mi hija mayor, y si no me equivoco la carcasa de las romer-britax son prácticamente iguales, por lo que no te la recomiendo pues a ellale queda ya más bien cortita (le sale la parte de arriba de la cabeza desde poco más de los 2 años, por lo que si tu peque es tan grandote, mejor otra marca)
    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

    Comentario

    • Martam19
      • may
      • 14

      #3
      Hola!

      La axkid me la han enseñado en bebisimo. Yo fui al de la avenida de la malvarrosa pero creo que también la tienen en la que hay al lado del hospital 9 de octubre. Allí trabajan con klippan, besafe y axkid y podrás probarlas sin problemas.

      Espero que encuentres la adecuada. Un saludo

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #4
        Originalmente publicado por Martam19
        Hola!

        Tengo un niño de 13 meses que hasta ahora va en una concord ultimax sin isofix. Esta en el percentil 97 tanto de talla como de peso (hace un mes pesaba 11,750 y media 80 cm) por lo que veo que la silla le va a durar muy poco tiempo a contramarcha. Me gustaría cambiar la concord a un coche secundario que apenas usamos y adquirir una nueva silla para el principal. Hemos visitado las 2 tiendas de Valencia que trabajan estas sillas. En una tenían únicamente klippan y nos han recomendado la kiss frente a la triofix porque es más cómoda para el niño. En la otra me han recomendado mejor la axkid kidzofix porque dicen que como el niño es muy grande, es probable que la silla le dure más. Me comentaron que tenía varias posiciones de reclinado y que la inversión era ligeramente inferior a la kiss2. Esta silla se puede instalar también sin isofix, ¿verdad?.
        Tengo dudas porque también me han dicho que la britax multitech estará en breve en España.
        ¿Qué nos aconsejáis?

        Muchas gracias por vuestra labor.
        Hola:

        Bienvenida al foro de los "frikis" de la seguridad (así me considero yo al menos). Creo que saldrás de dudas en el momento en el que pruebes las sillas en tu coche. La Axkid tiene varias posiciones de reclinado, todo es ver qué ángulo de reclinación máxima consigues en tu coche...y eso solo es posible probándola. La instalación de una Axkid es muy sencilla (y bastante sólida) y como muy bien te han explicado en la tienda, se puede instalar con Isofix (o sin el).

        Para saber si puedes sentar a tu nena en esa silla desde ya, tendrás que comprobar el ángulo de reclinación (que no se le caiga la cabeza) y que el arnés le quede a la altura de los hombros (nunca por encima de estos), ¿vale? Si todo esto cumple, adelante, ya que al ser un grupo 1/2 la podrás aguantar durante más tiempo.

        Si por lo que fuera la Axkid no se ajustase todo lo bien que esperáis, probad con la Kiss, ya que como grupo 0/1 es la que tiene el respaldo más alto, así que será la que más te aguante de su categoría, ¿vale?

        Un saludo y ya nos contaras

        k.

        Comentario

        • Martam19
          • may
          • 14

          #5
          Hola!

          Después de bastante tiempo, vuelvo para deciros que finalmente le hemos comprado al peque la axkid kidzofix. Nos ha tocado ir a Alicante porque en Valencia tenían problemas para servirla y ya no podíamos esperar más (ayer pesé al peque y ya está en 12.700). En la tienda de Alicante nos han atendido de maravilla. Es posible que ahora mismo le hubiera sido un poco más cómoda la kiss al niño pero, con lo grande que está, hemos preferido coger esta para asegurarnos que podíamos llevarle a contramarcha el mayor tiempo posible. Eso si, la silla ocupa bastante. Tenemos un passat y en el asiento del copiloto no puede entrar una persona muy alta. Mi hijo ha venido muy cómodo en el viaje. Le ha costado dormirse pero supongo que será porque estaba acostumbrado a la concord.
          Otra cosa, nos han dicho que a partir de los 18 kilos hay que anclaría con cinturón pero que podemos dejarle el isofix sin problemas, ¿es así?.

          Gracias por vuestra ayuda. Yo intento colaborar con vosotros divulgando entre mis amigos las ventajas del ACM pero hay veces que me siento incomprendida (menos mal que mi pareja me da la razón). No me quiero imaginar lo duro que será para vosotros.

          Mucho ánimo. Intentare estar más por el foro para, en la medida de mis posibilidades, ayudar a padres perdidos como yo.

          Besos
          Editado por última vez por Martam19; 10/07/2013, 18:34:53.

          Comentario

          • Aibonono
            • abr
            • 727

            #6
            Martam, me alegro de que estéis contentos con la silla. En cuanto a lo de añadir el cinturón sin quitar el isofix, se lo acabo de leer a Kriscross en otra consulta y si, se pueden dejar los anclajes isofix. Asi que a los 18kg sólo habría que poner el cinturón y listo.

            Un saludo!
            "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

            Comentario

            Trabajando...