Sillas r44/03

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • laury
    • may
    • 1

    Sillas r44/03

    Hola soy nueva en el foro y queria preguntaros una duda:
    Me han dejado una maxicosi que tiene unos años sobre los 8 y tiene la etiqueta de homologación ece r44/03 con la ley nueva que hay ahora que es la ece44/04 y la futura que saldra, tengo la duda de si la que me han dejado la ece r44/03 la puedo usar me refiero porque sea segura o no, ademas claro esta si el legal por el tema de multas aunque lo que mas me preocupa es por la seguridad por si ya no es segura, podeis ayudarme??? Alguien le ocurre??
    Mil gracias!!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola laury,

    a ver, si la preguntas es que si es legal usar esa silla, la respuesta es que sí. Si la pregunta es que si es segura, pues ahí ya dependerá de otros factores, porque la etiqueta de homologación habla de normativa de mínimos, y no necesariamente de seguridad ¿vale? Entonces, será segura si:

    - Evidentemente está en buenas condiciones, tanto la carcasa como el tapizado como los arneses y como el poliestireno de debajo (si lo lleva). Eso es lo mínimo para seguir hablando de ella

    - Si logra una buena instalación y si esa instalación no necesita ser manipulada continuamente. Esto lo veo más difícil, porque la manera de lograr eso es mediante una base, y en una silla de grupo 0+ de hace 8 años es muy poco probable que haya base. Pero bueno, tenlo en cuenta, la máxima seguridad de un grupo 0+ se logra instalandolo sobre una base, porque así se consigue una instalación mucho más estable por un lado, y por otro una instalación que yo no tengo que tocar cada vez que meto y saco a mi bebé, con el consiguiente riesgo de error.

    - Si el bebé no va demasiado erguido, y la sillita le recoge y sostiene bien la cabecita.

    Así que es cuestión de valorarla despacito, mirarla bien, y ver cómo va en tu coche. Tampoco es lo mismo tener una silla justita para ir en coche de vez en cuando, que para ir a diario varios trayectos, así que el que sea más o menos adecuada también dependerá del uso que tengas que cubrir. Como ves, la seguridad va mucho más allá de lo que nos diga una etiqueta ¿verdad?

    Espero que te ayude, y si tienes dudas sobre la silla en concreto ya sabes

    Besos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...