Qué silla comprar? Y dónde?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damefrikis
    • abr
    • 8

    Qué silla comprar? Y dónde?

    Hola,
    Os expongo mis dudas y mi caso a ver si me podéís ayudar porque me estoy volviendo loco.

    Actualmente tenemos un niño de 3 años y unos 16 kilos de peso que va en una silla del grupo 0/1 ( el 0 sólo hasta los 10kg) y vamos a tener en menos de un mes otro bebé.

    La silla que tenemos ahora al peque ya le va muy justa y habíamos pensado comprar una del grupo 1/2/3 para él ( la young de recaro ) y usar la suya con la peque, para más adelante comprar una a contramarcha para ella. Pero después de leer y leer quizás la mejor opción sería comprar una a contramarcha que pueda usar el mayor y cuando la peque agote la del grupo 0 cambiarla y pasar al mayor a una del 2/3 siempre y cuando alcance el peso minímo claro...que a saber como es la que viene... Así q estoy hecho un lío, sugerencias?

    La otra pega es dónde comprar una a contramarcha, vivimos en Cantabria y donde hemos preguntado directamente nos han dicho que no existen...

    Gracias!
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Originalmente publicado por Damefrikis
    Hola,
    Os expongo mis dudas y mi caso a ver si me podéís ayudar porque me estoy volviendo loco.

    Actualmente tenemos un niño de 3 años y unos 16 kilos de peso que va en una silla del grupo 0/1 ( el 0 sólo hasta los 10kg) y vamos a tener en menos de un mes otro bebé.

    La silla que tenemos ahora al peque ya le va muy justa y habíamos pensado comprar una del grupo 1/2/3 para él ( la young de recaro ) y usar la suya con la peque, para más adelante comprar una a contramarcha para ella. Pero después de leer y leer quizás la mejor opción sería comprar una a contramarcha que pueda usar el mayor y cuando la peque agote la del grupo 0 cambiarla y pasar al mayor a una del 2/3 siempre y cuando alcance el peso minímo claro...que a saber como es la que viene... Así q estoy hecho un lío, sugerencias?

    La otra pega es dónde comprar una a contramarcha, vivimos en Cantabria y donde hemos preguntado directamente nos han dicho que no existen...

    Gracias!
    Hola:

    Creo que tienes el tema muy bien enfocado. Cuanto más tarde pasemos al mayor a una silla de Grupo 2/3, mejor. Por eso, en tu caso la solución ideal es la que planteas, es decir, hacer un cambio a una silla a contramarcha de grupo 1/2 para el mayor y aguantar al máximo al bebé que llega en la silla que utilizas actualmente. ¿Qué modelo es la silla de Grupo 0/1 que tienes?.

    Las sillas de grupo 1/2 que puedes mirar para el mayor son la Axkid Kidzofix o la Britax Multitech. Esta segunda está a punto de aterrizar en España. La Axkid ya se comercializa aquí y la distribuye Independent Marketing en España y la Britax viene de la mano de Matías Massó. Yo en tu lugar me pondría en contacto con ellos para que te dirijan a la tienda más cercana donde poder ir a verlas. Mucho tiempo no tienes si el bebé viene dentro de un mes...

    Un saludo y suerte

    k.

    Comentario

    • Damefrikis
      • abr
      • 8

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta.

      Te cuento, la silla que tenemos actualmente es una que me regalaron comprada en un centro comercial que no sé realmente de que marca es....
      He estado mirando las sillas que me has dicho y por aquí nada... y el tiempo no juega a mi favor como para hacer viajes, por internet si las he visto pero por lo uqe he leído no es conveniente comprarlas sin antes probarlas.
      Ayer estuve analizando un poco más las otras sillas disponibles, el problema que veo con el grupo 1/2 es que no sé como será el bebé, si sale a su hermano no habría problema porque siempre ha sido delgadito pero sino igual antes del año ya me alcanza los 10 kilos del grupo 0, y por lo que he leído aunque pone que a partir de 9 meses muchas veces no van cómodos en ellas, no sé la Axkid que por los videos que he visto reclina bastante y me ha gustado.
      Que opinas de la Kiss 2 ( creo que la venden en Bilbao, sería factible ir) del grupo 0/1 para que la usase ahora el mayor hasta los 4 años y en caso que la peque sea grande poder utilizarla con ella desde más bebé? Y para el mayor si aun no ha alcanzado los 18 kilos coger una del 1/2/3 por el tema del arnés aunque sea a favor de la marcha, que luego podría utilizar con la peque o para un coche secundario.

      Que pena no haber sabido todo esto hace 3 años, ahora no tendría estos problemas...
      Muchas gracias!

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #4
        Hola:

        Bueno, creo que la solución de la Kiss puede estar bien si la pruebas con el mayor y ves que le queda espacio suficiente por encima de la cabeza como para poder sentarlo ahí y te garantizaría que el bebé pequeñito puede pasar en cualquier momento porque está pensada desde recién nacido. Así que en ese sentido no ibas a tener problema. Ganarle un año más al mayor en una Kiss estaría muuuuy bien. Y cuando llegue el momento de pasar al bebé a esa silla miramos que hacemos con el mayor, ¿Te parece? La mejor manera de comerse un elefante es pedacito a pedacito...así que vamos por partes.

        Un saludo

        k.

        Comentario

        • Damefrikis
          • abr
          • 8

          #5
          Gracias de nuevo por tu respuesta.
          De momento no he conseguido contactar con la tienda de Bilbao, según la web de Klippan son distribuidores pero en la web de la tienda no aparece la kiss 2, a ver si mañana consigo hablar con ellos y me dan buenas noticias, porque si no la tienen no sé que otra opción tengo... Estaba dispuesto a arriesgarme y comprarla online, pero por lo que veo en España es imposible y con webs extranjeras no me aclaro...
          Alguna otra recomendación?

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #6
            Hola:

            Habla con ellos porque la tienen...

            Un saludo y ya nos contarás.

            k.

            Comentario

            • Damefrikis
              • abr
              • 8

              #7
              Pues eso espero, pq cómo no vaya este finde a buscarla... Q mi mujer cualquier día se pone de parto.

              Comentario

              • Damefrikis
                • abr
                • 8

                #8
                Originalmente publicado por Damefrikis
                Pues eso espero, pq cómo no vaya este finde a buscarla... Q mi mujer cualquier día se pone de parto.
                Al fin he conseguido contactar con la tienda, no la tienen en stock pero si para probarla, así q este finde iremos con el peque.
                Aún así, me gustaría tener otras opciones en el caso que la kiss le quede muy justa, ya que nos desplazamos y que es una tienda grande puedo mirar otras sillas. Tb tienen la izi combi X3 o algo así, pero por lo que he leído tiene menos altura.

                Gracias!

                Comentario

                • Kriscross
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 710

                  #9
                  Originalmente publicado por Damefrikis
                  Al fin he conseguido contactar con la tienda, no la tienen en stock pero si para probarla, así q este finde iremos con el peque.
                  Aún así, me gustaría tener otras opciones en el caso que la kiss le quede muy justa, ya que nos desplazamos y que es una tienda grande puedo mirar otras sillas. Tb tienen la izi combi X3 o algo así, pero por lo que he leído tiene menos altura.

                  Gracias!
                  Hola:

                  La diferencia en altura entre la Kiss y la Izi Combi es muy poca (apenas 2 cms). Pruébala también es una silla fantástica.

                  Un saludo y ya nos contarás.

                  k.

                  Comentario

                  • Damefrikis
                    • abr
                    • 8

                    #10
                    Ayer respondí pero no ha salido...
                    Repetimos, hemos podido probar la kiss en el coche y con el niño, le queda perfecta y nos ha gustado mucho, el problema el stock q no hay y nos han dicho q hasta dentro de un mes más o menos nada.
                    Sólo tenemos una pequeña duda en cuanto a la seguridad en impacto lateral ya q a diferencia de otras la kiss no lleva la cinchas detrás q la anclen al asiento delantero.

                    Sobre la tienda tengo q decir q me he llevado una gran decepción, después de llamar para confirmar q la tuvieran y decir q iríamos este fin de semana a probarla explicando de donde veníamos y nuestra situación, al llegar no la tenían pq la habían llevado a otra de sus tiendas, tuvimos q ir y allí si la pudimos probar pero (imagino q pq ya era prácticamente la hora de cierre) no nos explicaron prácticamente nada...

                    Sobre el stock, se sabe si el mes de espera es real? O se prevé q se alargue? Pq al mayor realmente le haría falta ya otra silla por la altura del arnés, por lo q nos estamos planeando comprar la 123 de recaro por si se demora mucho más. Sé q esta silla no sería la definitiva pero calculando en algún momento se me solaparan los dos en el grupo 2 y entonces esta última podría ser para la peque y al mayor coger una del 2/3, pq la silla suele ser necesaria hasta los 12 años más o menos, no?

                    Gracias d nuevo :-)

                    Comentario

                    • Kriscross
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 710

                      #11
                      Originalmente publicado por Damefrikis
                      Ayer respondí pero no ha salido...
                      Repetimos, hemos podido probar la kiss en el coche y con el niño, le queda perfecta y nos ha gustado mucho, el problema el stock q no hay y nos han dicho q hasta dentro de un mes más o menos nada.
                      Sólo tenemos una pequeña duda en cuanto a la seguridad en impacto lateral ya q a diferencia de otras la kiss no lleva la cinchas detrás q la anclen al asiento delantero.

                      Sobre la tienda tengo q decir q me he llevado una gran decepción, después de llamar para confirmar q la tuvieran y decir q iríamos este fin de semana a probarla explicando de donde veníamos y nuestra situación, al llegar no la tenían pq la habían llevado a otra de sus tiendas, tuvimos q ir y allí si la pudimos probar pero (imagino q pq ya era prácticamente la hora de cierre) no nos explicaron prácticamente nada...

                      Sobre el stock, se sabe si el mes de espera es real? O se prevé q se alargue? Pq al mayor realmente le haría falta ya otra silla por la altura del arnés, por lo q nos estamos planeando comprar la 123 de recaro por si se demora mucho más. Sé q esta silla no sería la definitiva pero calculando en algún momento se me solaparan los dos en el grupo 2 y entonces esta última podría ser para la peque y al mayor coger una del 2/3, pq la silla suele ser necesaria hasta los 12 años más o menos, no?

                      Gracias d nuevo :-)

                      Hola:

                      Las Kiss empezarán a llegar a a España en la última semana de Mayo, y hasta la fecha no se ha previsto ningún retraso con respecto a esta fecha. Si hubiera algún cambio de planes os informaría a través de este foro de inmediato.

                      Con respecto al impacto lateral, no creo que deba preocuparte. La silla fue sometida a impacto lateral en las pruebas Europeas (esas que a mí no me inspiran ninguna confianza) y no mostró incidencias. Lo del numerito decimal que le dan es algo que a mí ni me va ni me viene (porque es una nota absolutamente subjetiva), pero más allá de ese numerito, la silla pasó la prueba, por lo que hay que deducir que no presenta debilidades en impacto lateral. Me encantaría apoyarme en el Plus Test (que es el único ensayo fiable en lo que a mí respecta) pero no tengo constancia de que realicen una prueba de impacto lateral (solo frontal) así que no puedo soportar mi respuesta en base a este test


                      Bueno, pues esto es todo lo que te puedo decir por el momento. Un saludo y ya nos contarás

                      k.

                      Comentario

                      • Damefrikis
                        • abr
                        • 8

                        #12
                        Muchas gracias por tu respuesta.
                        Pediremos la kiss, espero q para final de mes la tengamos.

                        Comentario

                        • Kriscross
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 710

                          #13
                          Originalmente publicado por Damefrikis
                          Muchas gracias por tu respuesta.
                          Pediremos la kiss, espero q para final de mes la tengamos.
                          Créeme, Damefrikis, yo también lo espero...

                          Un saludo

                          k,

                          Comentario

                          • elrizon

                            #14
                            Hola a todos
                            Haber si alguien sabe hay alguna tienda en Zaragoza o en los alrededores especializada y que me puedan asesorar a la hora de elegir una silla de auto para mi niño?
                            Lo pregunto por que en los diversos centros en los que he estado (no quiero poner nombres) hacian mas incapie en los colores, fundas lavables a mano o maquina ect... y respecto a los sistemas de seguridad y todo lo refernte a ello nada, solo te dicen que son todas seguras

                            Comentario

                            • Kriscross
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 710

                              #15
                              Originalmente publicado por elrizon
                              Hola a todos
                              Haber si alguien sabe hay alguna tienda en Zaragoza o en los alrededores especializada y que me puedan asesorar a la hora de elegir una silla de auto para mi niño?
                              Lo pregunto por que en los diversos centros en los que he estado (no quiero poner nombres) hacian mas incapie en los colores, fundas lavables a mano o maquina ect... y respecto a los sistemas de seguridad y todo lo refernte a ello nada, solo te dicen que son todas seguras
                              Hola!

                              En Zaragoza tienes como comercio de alta especialización a BABYMAMI. Te sugiero que pases por allí y les expongas tus inquietudes. Ellos sabrán ayudarte como mereces.

                              Un saludo

                              k.

                              Comentario

                              Trabajando...