Recaro young Sport

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jurr
    • oct
    • 22

    Recaro young Sport

    Buenas tardes,

    Soy Nueva en el foro.
    Tengo una niña que va a cumplir cuatro años y pesa 20 kilos.
    Hace año y pico(con dos años y medio y 15 kilos) dejamos la concord ultimax porque se le quedó pequeña y compramos una Recaro Young Sport aconsejados por Boom.Nos pareció muy buena compra y estamos contentos.Ahora he visto que existen sillas que llevan arnes de 5 puntos hasta los 25 kilos...pero hace año y pico no las existian... ...de ahí el decirdirnos por la Recaro para que nuestra hija pudirea ir con arnes hasta los 18 kilos.Hace unos meses,cuando alcanzó dicho peso le quitamos los arneses y ahora va con el cinturon como grupo II/III.Mi duda es si ira lo suficientemente segura,no me planteo tirar la REcaro y comprar otra claro, pero queria saber si se le puede poner algo para que vaya mas segura .He leido por ahi algo del Beltup. ¿Que opinais? Me seria de gran ayuda que me podais dar vuestra opinion.Muchas gracias.
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola Jurr:

    Bienvenida al foro. Efectivamente la única silla con arnés hasta los 25 kilos es la Extensa fix y lleva muy poquito a la venta, así que dificilmente hace un año. Creo que la decisión que tomaste hace un año y medio fué la correcta y que puedes estar tranquila sobre su seguridad. Llevas una silla que tiene una buena protección lateral y tiene un buen guiado del cinturón de seguridad.

    El Belt upp está agotado...y yo lo recomiendo para niños a los que se les cae la cabeza o que constantemente sacan los brazos del cinturón...no se si será tu caso. Si es así dímelo y te aviso cuando lleguen, ¿vale?

    Un saludo!

    k.


    Originalmente publicado por jurr
    Buenas tardes,

    Soy Nueva en el foro.
    Tengo una niña que va a cumplir cuatro años y pesa 20 kilos.
    Hace año y pico(con dos años y medio y 15 kilos) dejamos la concord ultimax porque se le quedó pequeña y compramos una Recaro Young Sport aconsejados por Boom.Nos pareció muy buena compra y estamos contentos.Ahora he visto que existen sillas que llevan arnes de 5 puntos hasta los 25 kilos...pero hace año y pico no las existian... ...de ahí el decirdirnos por la Recaro para que nuestra hija pudirea ir con arnes hasta los 18 kilos.Hace unos meses,cuando alcanzó dicho peso le quitamos los arneses y ahora va con el cinturon como grupo II/III.Mi duda es si ira lo suficientemente segura,no me planteo tirar la REcaro y comprar otra claro, pero queria saber si se le puede poner algo para que vaya mas segura .He leido por ahi algo del Beltup. ¿Que opinais? Me seria de gran ayuda que me podais dar vuestra opinion.Muchas gracias.

    Comentario

    • jurr
      • oct
      • 22

      #3
      Hola Kriscross,
      Muchisimas gracias por tu respuesta!!Me es de gran ayuda.
      La verdad es que mi hija "suele ser bastante formalita en elcoche" y la mayor parte del tiempo va sentada correctamente.En ese caso, seguiremos como hasta ahora. Un saludo!

      Comentario

      • jurr
        • oct
        • 22

        #4
        Otra duda que me surge, relacionado con esto.Mi marido siempre me ha insistido el porque no podemos llevarla con los dos sistemas a la vez, es decir con el arnes puesto para que ella vaya "atada a la silla" y los conturones como grupo II/III.Yo siempre le he dicho que no se puede y ya, y la hemos llevado como debe ir primero arnes y despues cinturones, pero la verdad es que no se si la posibilidad que el plantea es muy descabellada.
        El me dice que entiende que como el dice seria mas seguro, por aquello de que cuando la silla va como grupo II/III el cinturon haria su recorrido con respecto a la silla pero que la niña al llevar tambien los arneses quedaria mas pegada a la silla pero seguiria haciendo el recorrido que la silla tiene previsto como grupo II/III.
        Bueno, en fin , quizas es algo absurdo lo que planteamos, es mas que nada por una duda que otra cosa, y como eres super experta en el tema por eso te pregunto.
        UN saludo

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6771

          #5
          No es nada absurdo jurr, de hecho es una gran pregunta. Yo lo he pensado muchas veces, igual que tu marido...
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #6
            Hola:

            Tenía pendiente desde el otro día responder a esta cuestión, y al final va pasando el tiempo y si no lo hago, se me acabará olvidando definitivamente

            Las mismas dudas que habéis tenido vosotras parece ser que las ha tenido más gente. Por ese motivo el TRL (Transport Research Laboratory) en Inglaterra testó en su momento una silla de grupo 1/2/3 en las mismas condiciones que vosotras estáis exponiendo.

            No se observó ningún fallo de seguridad. El único motivo por el que la silla no se puede llevar como vosotras decís es porque contraviene la normativa de homologación. Al estar fuera de normativa, esta fuera del uso que se establece en el manual de instrucciones.

            No obstante, hay que dejar claro que a pesar de no acogerse a los criterios de la norma y de contravenir el manual de instrucciones, cuando la silla fue sometida al impacto, dio un resultado muy similar al que daba con la sujeción convencional del cinturón de seguridad ¿De acuerdo?

            Un saludo!

            k.

            Comentario

            • jurr
              • oct
              • 22

              #7
              Muchisimas gracias chicas!!
              Siento no haberos podido contestar antes,sois unos soles!!

              Ahora queria preguntaros acerca de otro tema completamente distinto pero no se donde debería preguntaros....
              Resulta que estoy EMBARAZADA DE NUEVO!!!!!!iujuuuuu...estoy de muy pocquito pero la pregunta era relativa al uso o no de los adaptadores para los cinturones de embarazadas...¿en que apartado deberia preguntaroslo?

              Comentario

              • Aibonono
                • abr
                • 727

                #8
                Hola jurr!! Enhorabuena por tu reciente embarazo!!

                Mira, puedes plantear tu duda en este apartado: Accesorios Seguridad Automóvil http://www.acontramarcha.com/foro/fo...ad-Autom%F3vil
                Espero q podamos ayudarte

                Un saludo!
                "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

                Comentario

                • jurr
                  • oct
                  • 22

                  #9
                  Muchisismas gracias Aibono,
                  Ya lo habia planteado en otro apartado pero lo pondré tambien donde me indicas porque efectivamente me parece más correcto.

                  Un saludo!!

                  Comentario

                  Trabajando...