PDA

Ver la versión completa : vacuna varicela

yash
07/10/2013, 09:42
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2013/09/05/ya_vendera_vacuna_varicela_las_farmacias_aragon_24 7990_300.html

Buscando información sobre la segunda dosis de la vacuna de varivax ( no sabia si hay q ponerla a los 2 o 3 años... y tuve mis dudas al poner la 1 dosis pero la puse pq mi pediatra me la recomendo) me he encontrado con la información q pone mas arriba...

Que opinais de esto???

celi721
07/10/2013, 16:26
Hola,

Ya me había enterado de eso. Donde yo vivo, ya confirme en la farmacia que ya no la venden. Mis peques cumplen un año el mes que viene y quería ponérsela. Aunque el enfermero me ha dicho que si encuentro la vacuna en otra comunidad, el me la pone porque no tiene ninguna orden que le dice de no ponerla. No entiendo eso de que si se vacunan a los niños habrán mas adultos contagiados, ya que si un adulto no ha tenido ka varicela y entra en contacto con ella, la tendrá, que haya mas o menos niños vacunados. Y que pasa en Madrid, navarra, ceuta y melilla? Los adultos allí tienen menos riesgos? Es que el virus entiende de provincia? En fin, no logro entender que es lo que se gana con esa decisión. A ver si encuentro la vacuna en cualquier otro sitio.

myrsara
13/10/2013, 09:37
Lo normal es que haya este tipo de incongruencias cuando cada comunidad se hace su propio calendario de vacunación... Si efectivamente los virus no entienden de provincias, y si las vacunas/dosis/edades están basadas en recomendaciones de sociedades científicas, es incomprensible que haya este baile de fechas tan grande. Mi conclusión: que los calendarios se hacen metiendo otros intereses, además.