silla de grupo Iy II versus silla sólo grupo I

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gloria A
    • oct
    • 3

    silla de grupo Iy II versus silla sólo grupo I

    Hola,

    Llevo unos meses leyendo la web - y ahora el foro- para aprender sobre las sillas acontramarcha y decidir qué silla compro a mis mellizos que cumplen ahora 18 meses y ya no caben en las sillas 0+. Mi intención era comprar una silla de grupo I y II para prolongar un poco el uso de las sillas. Las opciones sobre las que he leído son: Axkid Minikid; Britax Max Way y Besafe izi Pluss, todas a colocar con cinturón de seguridad. En principio, todas me parecen muy bien a la espera de ver si caben; en qué grado se reclinan y la sencillez de su montaje. Mi coche, un peugeot 5008, sí tiene Isofix, y es de tamaño aceptable pero en absoluto enorme y, además, tengo otro hijo de 4 años por lo que necesito sillas que no sean gigantes pues debo montar tres!

    No obstante, hablando telefónicamente con una tienda (de Madrid) donde al parecer tienen todos los modelos me indican que lo habitual es comprar una silla del Grupo I pues el grupo IIy II vienen habitualmente 'juntos'. Esta opción parece razonable también aunque no tengo claro si tiene ventajas sobre la idea inicial - y deberá empezar a leer pros y contras de los modelos que hay en este grupo.

    Sin ánimo de repetir lo que ya haya sido preguntado y contestado en otros momentos, os agradecería vuestra opinión sobre qué opción os parece más razonable - mi idea inicial o decantarme por la segunda alternativa. Y, por supuesto, si hay alguna recomendación sobre las sillas propuestas del grupo I y II, pues muy agradecida.

    Muchas gracias y saludos para todos, Gloria
  • Gymgirl
    • jun
    • 316

    #2
    ¿Cómo van tus bebés de peso y talla? Si son más bien pequeños (o al menos delgados) y hablando de sillas acontramarcha no te compensa comprar un grupo I/II porque su respaldo es más corto o igual que los grupos I o 0/I, por ello se te quedarán cortas al mismo tiempo, aunque en las grupo I/II te quedara margen por peso, pero al quedarse cortas por altura ya no las podrías usar. En caso de que tus niños vayan por encima en peso pero no en altura sí te interesarían los grupos I/II.
    Otra opción que puedes mirar (aunque puede que les quede algo grande la silla aún) es la Klippan Triofix que es grupo I/II/III (grupo I de espaldas y grupo II/III de frente) y además ocupa poco espacio.
    Así que, principalmente la elección en este caso depende de las características de tus peques. Si quieres pon las medidas y te intentamos orientar más.

    Comentario

    • merceluna13
      • may
      • 15

      #3
      Hola, me cuelo en el post por encontrarme en una situación parecida, y requiero de vuestra inestimable ayuda.
      En julio adquirimos una kiss 2, que nos va de fábula. Necesitamos una segunda silla para un segundo coche, y la queremos tan segura como la primera, pero tenemos el presupuesto algo ajustado. Había pensado en la triofix, por el hecho de poder usarla más tiempo, pero he leído algún artículo donde no valoran bien su seguridad, sobre todo en impactos laterales. Por ello me hace dudar.

      Mi hijo tiene 18 meses, pesa 10'750 kg y mide 83 cm.

      Me podéis orientar un poco con este tema?. Qué otra silla puede ser muy duradera y, al ser posible, económica??

      Muchas gracias de antemano.

      Besos.

      Comentario

      • Gloria A
        • oct
        • 3

        #4
        Muchas gracias Gymgirl, y disculpa por tardar en responderte.
        Por fin, y de manera aproximada, mis hijos, de casi 18 meses miden unos 80-81 cm y pesan entre 10-10.5 Kg. De acuerdo a los percentiles que se usan en pediatría serían normales en talla pero delgados. Después de leer tu contestación y volver a revisar otras respuestas ofrecidas en otros post, ya no estoy segura de mi opción inicial. Me ha parecido entender, corregidme si me equivoco que en la medida de lo posible es conveniente usar una silla con isofix (si el coche lo permite) pues simplifica bastante los complicados procesos de instalación. En ese caso, no parece que mis opciones iniciales fuesen oportuna (todas con cinturon). Entonces, debería comprar bien un modelo del grupo I o, en todo caso, alguna del grupo i y II que permitan ambos tipos de montajes a partir de los 18 kg tipo la Axkid Kidzofix. Al igual que la compañera que escribe más abajo (merceluna13) me parecería estupendo comprar un modelo duradero si es posible. pero en mi caso, al no tener mas que un coche asumiría una inversión mayor, eso sí por dos.La opción I, II y II que sugieres, que en algún momento he consideado, también parece bien pero me pregunto si los mellizos, todavía pequeños viajarán cómodos pues realizo muy pocos viajes pero largos.

        En fin, yo también agradezco cualquier orientación sobre grupos y modelos que os parezcan razonables.

        Muchas gracias por todo de nuevo.
        Un afectuoso saludo, Gloria

        Comentario

        • lebiram80
          • may
          • 44

          #5
          Hola Gloria.
          Las sillas que habías mirado son con instalación con cinturón porque son hasta 25 kilos y el isofix solo es hasta los 18. Así que todas las sillas a partir de 18 kilos se instalan con cinturon
          Como bien dices el isofix es mejor solo porque es más fácil su instalación, pero es igual de seguro que una silla bien instalada con cinturón.
          En tu caso la triofix sería muy buena opción porque da mucha altura, ocupa poco en el coche, es hasta 36 kilos aunque solo 18 acm, pero.... yo creo que les vendrá grande. Tengo una sobrina de 18 meses muy muy alta y aún le queda un poquito grande. De todas formas lo mejor es probarla y ver que el arnés les llega por lo menos a la altura del hombro o por debajo. Si puedes esperar a probar la triofix recline a ver si los arneses están más bajos, y además esta reclina un poco y les será más comoda, que la normal no reclina nada...........se supone que llega este mes.
          Como grupo 1 tienes la kiss 2, da mucha altura, más que los grupos 1-2 .
          De los grupos 1-2 te puedo decir que la izi plus abulta mucho.
          El grupo 1-2 está pensando para niños más gorditos que altos.
          En definitiva, según mi opinión, si la triofix les viene grande creo que la kiss 2 sería la otra ocpión.

          Un saludo,
          M.

          Comentario

          • mamiSyL
            • abr
            • 257

            #6
            Hola merceluna13,

            No sé si he entendido bien, necesitáis una segunda silla para el mismo peque pero para un segundo coche, ¿es así?

            Pués si tenéis una kiss 2, que como comentas os va genial (ya que es una gran silla, sin duda) y además el presupuesto es ajustado, la mejor opción es COMPRAR SÓLO UNA BASE NUEVA DE LA KISS 2, que también la venden por separado, y así lleváis las bases instaladas en ambos coches, y tan fácil como instalar la silla propiamente dicha en el coche en el que necesitéis llevar al peque en ese momento...

            Creo que es la opción más acertada, primero porque seguiréis llevando a vuestro peque en una silla que ya conoce, que por el reclinado es genial, y que va a ir lo más seguro posible...

            Y segundo porque además el coste de la base será menor (creo que ronda unos 220€) de lo que cuesta una segunda silla (de otra marca) que igual no reclina tanto, que es más voluminosa o simplemente que no es tan segura...

            Un saludo
            "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

            Comentario

            • Gloria A
              • oct
              • 3

              #7
              Muchas gracias por las recomendaciones, en particular por llamar la atención sobre el tema de los arneses y, también, por los modelos de silla sugeridos.
              Esperaré a ver si puedo probar la triofix recline y si no tendré en cuenta la otra opción que sugieres (kiss).

              Un saludo muy cordial y gracias de nuevo por vuestro generoso esfuerzo, el tuyo y el de otras colegas de este foro, en atender nuestras dudas.




              Originalmente publicado por lebiram80
              Hola Gloria.
              Las sillas que habías mirado son con instalación con cinturón porque son hasta 25 kilos y el isofix solo es hasta los 18. Así que todas las sillas a partir de 18 kilos se instalan con cinturon
              Como bien dices el isofix es mejor solo porque es más fácil su instalación, pero es igual de seguro que una silla bien instalada con cinturón.
              En tu caso la triofix sería muy buena opción porque da mucha altura, ocupa poco en el coche, es hasta 36 kilos aunque solo 18 acm, pero.... yo creo que les vendrá grande. Tengo una sobrina de 18 meses muy muy alta y aún le queda un poquito grande. De todas formas lo mejor es probarla y ver que el arnés les llega por lo menos a la altura del hombro o por debajo. Si puedes esperar a probar la triofix recline a ver si los arneses están más bajos, y además esta reclina un poco y les será más comoda, que la normal no reclina nada...........se supone que llega este mes.
              Como grupo 1 tienes la kiss 2, da mucha altura, más que los grupos 1-2 .
              De los grupos 1-2 te puedo decir que la izi plus abulta mucho.
              El grupo 1-2 está pensando para niños más gorditos que altos.
              En definitiva, según mi opinión, si la triofix les viene grande creo que la kiss 2 sería la otra ocpión.

              Un saludo,
              M.

              Comentario

              Trabajando...