BRITAX MAX WAY o AXKID KIDNONE¿?¿?¿? que lio!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jpuntero
    • jul
    • 21

    BRITAX MAX WAY o AXKID KIDNONE¿?¿?¿? que lio!!!

    Hola gente que tal?
    El otro día me disponia a comprar la Britax max way para el segundo coche de uso ocasional y en la tienda me liaron un poco y al final no compre nada porque no lo vi claro. He preferido comentarlo en el foro a ver si me podeis ayudar.

    Resulta que habia pensado en la Britax porque es el coche de uso para ir a la guarde a casa y poco mas, algún dia al centro comercial pero ya está, no es el coche de los desplazamientos habituales, pare este ya tenemos la kiss 2.

    Habiamos pensado en esta por el precio y por el espacio que ocupa.
    El caso es que al comentarles sobre esta silla me empiezan a desviar la atencion a otras sillas y mucho a la Axkid (la que va sin isofix, creo que es la kidzone??). Me reuslto estraño al principio ya que la nena tiene un añito y 10 Kg y no es extremadamente larga, el caso es que la silla no estaba mal e incluso la probé en el coche para ver como quedaba, es incluso mas alta por lo que tenia pinta de que se podia aprovechar algo mas. Pero habia algo que no me convencia y he preferido preguntaros, ya que he visto el estudio de las sillitas y parece que la axkid está indicada a partir de los 18 meses. Además veo en la web que no supera el Plus TEST ¿?¿?¿

    # Grupo de silla: 1/2
    # Rango de edad: De 18 meses hasta 4 años (aprox.)
    # Instalación alternativa de frente: Si
    # Supera Plus Test: NO
    # Anclaje con sistema Isofix: Si
    # Anclaje con cinturón de seguridad: Si

    Asi que estoy hecho un lio. Pido a las expertas a ver si me pueden echar un cable para decidirnos

    Gracias!!!
  • Greca
    • sep
    • 19

    #2
    Hola!
    No soy experta pero justo he probado este fin de semana la Axkid Kidfix, la versión isofix de la kidzone. Me da la sensación de que el hecho de no superar el plus test es porque estas dos admiten instalación a favor de marcha, La Axkid Minikid se fija también con cinturones pero NO admite instalación a favor de marcha, y sí ha pasado el Plus Test....que me corrijan las expertas si me equivoco
    La he probado con un niño de 4 años y 110 cm, y aunque las piernas tienen el espacio que tienen......ninguno....la sensación de recogimiento de tronco y cabeza es muy buena y aún le quedaba margen al cabezal para crecer

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Hola Jpuntero!

      El único motivo por el que la Axkid no ha pasado el Plus Test es porque admite una instalación de frente. Siempre que la silla admita este tipo de instalación, el sello no se concede...lo cual no significa que no haya superado la prueba en la posición de Espaldas. La Axkid Mini en cambio sí que lo supera porque no permite ninguna otra instalación que no sea de espaldas a la marcha y es prácticamente la misma silla.

      El motivo por el que te habrán recomendado la Axkid es porque es un pelín más alta (1 cm) y queda más alejada del asiento (dejando más espacio para las piernas), del mismo modo que también queda un poco más reclinada. Son pequeños detalles, pero pueden marcar una diferencia importante en el día a día...y aunque parezca una tontería, un centímetro puede suponer casi un año de uso en el tiempo, porque no estamos hablando de el crecimiento de 1 centímetro del niño...sino del crecimiento de 1 cm del torso del niño. Los niños cuando empiezan a crecer desarrollan más las extremidades y el torso va variando de manera mucho más lenta, por eso te decía que 1 cm más en la zona del torso puede suponer casi 1 año de uso más. Supongo que será una de las cosas que ha valorado el vendededor a la hora de ofrecerte un modelo u otro (pero esto es solo una suposición). Otra posibilidad puede que sea el tipo de instalación. Dejar una Max Way perfectamente sujeta conlleva mayor esfuerzo que una Axkid, ya que el sistema de bloqueo de la Axkid es muy sencillo y en la Max Way hay que equilibrar la silla, presionar, equilibrar, presionar...cuando sale instalada del establecimiento, perfecto. Cuando hay que manipularla fuera de el, es posible que no quede igual de bien. Todo esto son suposiciones, pero que a mí me hacen sentido.

      El motivo por el que recomendamos la Axkid a partir de los 18 meses en el estudio es por la altura del arnés. Las sillas acm deben de llevar el arnés a la altura del hombro o por debajo. El nacimiento del arnés en la Max Way es más bajo, por lo que podemos sentar a bebés (en general) más pequeñitos (por eso la recomendamos para bebés de a partir de 12 meses). Mientras que para sentarlos en la Axkid hay que esperar a que sean un poco más largos (y por tanto más mayores).

      Creo que son 2 buenas opciones y que si la altura no es un problema la respuesta se encuentra probando ambas sillas en el coche y viendo cual le queda mejor.

      Un saludo!

      k.

      Comentario

      • jpuntero
        • jul
        • 21

        #4
        Hola gracias por contestar.....

        Otro punto que he visto de diferencia es que parece que la Axkid ocupa un poco más de espacio, entre 85 y 94 frente a los 77 de la Britax. Ocupa casi mas que la Kiss2????

        Esto es así, o depende de si la Axkid va con isofix o no. En mi caso es un coche pequeño (ibiza) así que necesito ahorrar todo el espacio posible de mdaría igual el Isofix, ya que la silla no se va a mover del coche.

        Por otro lado el tema del arnes tambien me preocupa, no llegue a montar a la nena en ninguna silla pero veo que lo voy a tener que hacer para finalmente decidor por una o por otra.


        Y realmente 1 cm en el respaldo puede suponer el usar la silla un año mas???


        Gracias a todos!!

        Comentario

        • Kriscross
          Moderador/a
          • abr
          • 710

          #5
          Hola J!

          Bueno, la Axkid con Isofix abulta más que la Axkid sin isofix y en este estudio se ha medido la que lleva Isofix. Estamos hablando de 4 o 5 centímetros menos (arriba o abajo) así que si la vas a instalar con cinturón piensa que te va a abultar menos. Con respecto al centímetro, pues a ver...como en todo, esto no es una regla absoluta y universal....hay niños que tardan más en pegar el estirón y otros que tardan menos. Lo que si se es que lleva mucho más tiempo crecer de cintura para arriba que de cintura para abajo, por eso, aunque el niño crezca en términos generales, no significa que la cabeza vaya a llegar al límite de la silla. ¿1 año? ?¿8 meses? ¿15 meses? No lo se...pero se que si hay un margen considerable entre el uso de una y otra y si miras las fotos del estudio pues podrás apreciar como la niña de la Britax se sale y en la Axkid está en los límites.

          Y si...prueba a la niña con el arnés. Eso es importante. En la Britax no habrá problema...la cuestión es qué sucederá con la Axkid.

          Bueno, pues si tienes más dudas, por aquí seguimos.

          Un abrazo!

          k.

          Comentario

          • srueda
            • may
            • 81

            #6
            Hola, yo tengo la Kidzofix y te comento la diferencia de ponerla con y sin isofix. Con el cinturón del coche la silla ocupa menos pero, al menos en mi coche una Picasso, sólo se aprecia en lo que puedo reclinar el respaldo del asiento del conductor (la silla está instalada detrás del copiloto). Esto se debe al sistema de anclaje de los low-tether que hace que el asiento no se pueda tirar más hacia atrás. Eso si, aunque no ganas en sitio para las piernas, con el isofix no hay quien se meta en la plaza del copiloto y con el cinturón si que es posible usar esa plaza, apretado pero para viajes cortos no hay problema.
            Otra posibilidad es la Minikid, por lo que tengo entendido ocupa menos en el coche, la silla es la misma que la Kidzone (sin isofix) o eso creo, ha pasado el Plus Test (porque sólo se puede instalar acm) y además es más barata, visto lo cual creo que debí comprar esa porque yo no pienso usarla de frente.

            Comentario

            • jpuntero
              • jul
              • 21

              #7
              Ups!! esto se va complicando ......

              No habia planteado la Minikid , tampoco habia visto informacion de ella, pero quizas sea un opcio a tener en cuenta

              Y he visto en otro post que viene de camino la Kipplan triofix recline......ups !! y esta como va de ocupacion de espacio???

              Krisss que opinas de estas opciones....???

              Comentario

              • Miri
                • sep
                • 4

                #8
                Hola! He visto este hilo y me interesa!

                He visto las dos Axkid (la Kidzone y la Minikid) y veo que la Minikid es exclusivamente contra la marcha hasta los 25 kg, cosa que me convence totalmente. Lo que no tengo claro es qué talla da, es decir, la Kidzone parece más alta, ¿es así? Me estaba planteando la Kidzone como alternativa a la Max Way, por lo de que puede alargar el tiempo de uso por altura, así que quería saber si la Minikid es igual de alta que la Kidzone (tanto rollo para esto...).

                Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

                Comentario

                • mamiSyL
                  • abr
                  • 257

                  #9
                  Buenas,

                  Yo tengo una MINIKID, está instalada en un clio 3 puertas y aunque justito una persona de unos 1,83 cm. cabe en el asiento de delante jeje.

                  he encontrado esta foto en la que "a simple vista" la kidzone y la minikid parecen igual de grandes. Eso sí, creo q la mini ocupa menos espacio poque no lleva esa base.

                  Un saludoCIMG0779.jpgCIMG0794-1024x768.jpg
                  "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

                  Comentario

                  • Miri
                    • sep
                    • 4

                    #10
                    Muchas gracias mamiSyL! En las fotos la verdad es que parecen iguales, yo veo diferencias muy ligeras... Y ahora mismo estoy casi más por la labor de la Minikid que de la MaxWay porque un año más de uso (o cinco meses u ocho) teniendo en cuenta que es para un segundo coche es mucho... Y la facilidad de montaje también es un plus, porque en algún momento estoy segura de que habrá que retirarla del coche de mis padres...

                    Aún así me gustaría que las expertas nos dijeran cuáles son las diferencias fundamentales entre la Max Way y la Minikid en lo que respecta a seguridad: no sé si una es más segura que la otra en general, cómo responden a impactos laterales (muy habituales en recorridos urbanos), etc.

                    También me genera dudas el tema del cabezal automático de la Minikid... ¿es fiable eso del ajuste del arnés automático? A ver si para que el cabezal no se mueva la peque tiene que ir tan apretada que no pueda casi ni respirar... ¿A ti qué tal te resulta este sistema mamiSyL?

                    Graciaaaaaaaaaas como siempre!!!!

                    Comentario

                    • mamiSyL
                      • abr
                      • 257

                      #11
                      Hola Miri,

                      La verdad es que lo del arnés automático va muy bien porque te garantiza que se queda a la altura adecuada del hombre del niño, sin tener que subirlo o bajarlo y ajustarlo desde atrás. Si es muy pequeño el nene, o simplemente no le resulta cómodo, pues tienes la opción de dejarlo fijo a la altura donde le quede bien el arnés, y aunque lo sueltes para sentar al peque YA NO SE SUBE (NI SE BAJA) SOLO.

                      Un saludo
                      "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

                      Comentario

                      • srueda
                        • may
                        • 81

                        #12
                        Siento disentir pero el sistema automático de ajuste del arnés deja muuuuuuuchooooo que desear, al menos en la kidzofix.
                        Lo de que lo puedes dejar fijo no es así, el sistema que lleva (dicho por la casa) es un freno no un bloqueo, de forma que sólo sirve para que suba más despacio, pero no sirve para dejarlo fijo en una posición.
                        Si no dejas el arnés muy bien ajustado, con cada ligero movimiento del niño, el cabezal se va levantando, con el consiguiente riesgo de acabar en una posición demasiado alta para la cabecita del niño.
                        La solución que me dieron en la tienda fue ajustar muy bien el arnés cada vez que siente a mi hijo y básicamente el freno no sirve para nada.
                        No puedes dejar el cabezal fijo a una altura y luego abrochar. Además, hay que subir el cabezal hasta arriba del todo cada vez que quieres atar al niño porque sino no baja, es un mecanismo de seguridad según dicen, pero para mi sólo supone una molestia

                        No soy la única a la que le ha pasado, de hecho hay un post sobre el tema que puedes revisar.

                        Por lo demás, la silla está bien y hace su papel, pero el dichoso mecanismo no resulta práctico en absoluto, al menos no a mi.

                        Comentario

                        • mamiSyL
                          • abr
                          • 257

                          #13
                          Hola Srueda,

                          lo q ha debido pasar es q al fabricar la Minikid han arreglado esos problemas con el cabezal porque como comentaba arriba en la mini si bloqueas el cabezal se queda fijo y puedes sentar al peque o sacarlo din q se suba

                          mira, en este video lo podéis ver sobre el min. 2

                          Hoe je de Axkid Minikid autotstoel in de auto dient te installeren wordt in deze film met ondertiteling duidelijk gemaakt. Snel en eenvoudig op de juiste manier…



                          un saludo
                          "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

                          Comentario

                          • srueda
                            • may
                            • 81

                            #14
                            Pero tienes la silla y lo has podido comprobar o lo dices por el video?

                            Insisto en el tema porque a mí me vendieron la silla diciendo que era un freno y que podía dejarlo fijo para poner al nene, que el sistema se lo habían añadido al modelo del 2013 y luego ha resultado que no era eso.

                            Comentario

                            • mamiSyL
                              • abr
                              • 257

                              #15
                              Si, tengo la Minikid desde hace ya un mes, y hoy (por asegurarme ya que aunque en su día lo probé, ahora lo llevaba sin bloquear) lo he vuelto a probar con el peque, y si lo bloqueo tanto al soltar todo el arnés para sacarlo como cuando lo vuelves a sentar y lo tensas, el reposacabezas está donde lo he dejado al bloquearlo. Como te comentaba, igual ha sido una mejora que han introducido en la Mini.

                              Un saludo.
                              "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

                              Comentario

                              Trabajando...