Las sillas que me recomiendan en la tienda.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mercores
    • jun
    • 13

    Las sillas que me recomiendan en la tienda.

    Buenos días, llevo tiempo buscando una silla para mi hija y preguntando en distintas tiendas nos dan estas tres opciones como las apropiadas para mi niña de 5 meses y 7 kilos.
    Kiss 2 , la Max-Fix o la Sirona.
    De las dos primeras tengo bastantes datos por el estudio tan estupendo que habeis puesto, me gusta la Kiss por el reclinado tan amplio que tiene para cuando se queda el bebe dormidito y no se le caiga la cabeza para delante.
    De la Sirona veo que no sé ha incluido en ese estudio y ahi mi duda al respecto ¿cual puede ser su inconveniente si es que lo tiene? es que esta tambien nos gusta bastante, es mas bonita que la Kiss (que ya se podian currar un poquito la estetica) y tambien tiene bastante reclinado. Me suena de haber leido en algun momento que es por que no es a contramarcha, sin embargo la chica me dijo que sí la puedo llevar a contramarcha hasta los 18 kilos.
    Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecida.
  • Gymgirl
    • jun
    • 316

    #2
    El problema de la Sirona es que su respaldo es muy corto y a no ser que tu hija sea muy chiquitina su cabeza va a sobrepasar la carcasa pronto y por tanto la tendrás que poner mirando hacia delante bastante antes de que alcance los 18 kg. Es decir, sí puede ir hasta los 18 kg si cabe, pero la mayoría no cabrán. Seguramente si está en la media será sobre los 2 años cuando con ese tamaño la Kiss 2 te aguantará hasta los 4. Es cierto que la kiss no es bonita pero es práctica y segura.

    Comentario

    • mercores
      • jun
      • 13

      #3
      Muchas gracias por tu aclaración Gymgirl, entonces sí es un punto a tener en cuenta de la Sirona, yo pensaba que si la cabeza sobrepasaba la carcasa no podia ir un niño en ella, pero en ningun sentido y por lo que me comentas sí podria ir pero cara a la marcha.
      Otra duda que me surje es que la chica que me enseño la Kiss me comentaba que el cabezal no se pone hasta que la niña sea mas mayor y lo necesite, ¿esto es así? no puedo preguntar en otra tienda pq es la única distribuidora de mi zona. Tambien me comento que de monento no existe ninguna nueva normativa que obligue a los niños a ir contramarcha hasta los 18 kilos, yo en algún post de este foro habia entendido que sí existia (a lo mejor entendí yo mal).

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #4
        Hola Mercores:

        Te comento varias cosas:

        1.- La Cybex Sirona no ha formado parte de nuestro estudio porque no tenemos constancia de que haya sido presentada al Plus Test. Uno de los dos requisitos que debían cumplir las sillas para ser analizadas era ese. Para nosotros el Plus Test es el único estudio fiable por ser más exigente y objetivo que cualquier otro. Solo ponemos por tanto la mano en el fuego por las sillas que hayan sido presentadas y testadas por los suecos.

        2.- En una silla de espaldas no debería sobresalir la cabeza por encima de la estructura. En una silla de frente se admite que pueda sobresalir no más allá de la línea de los ojos y las orejas.

        3.- La silla Kiss2 se puede utilizar con el cabezal desde el principio o se puede utilizar sin El hasta que el bebé pese 10 kilos o su cabeza haya llegado al límite de la carcasa del grupo 0. Mi recomendación personal es que se utilice desde el principio.

        4.- La DGT ha presentado un borrador de Ley. Si ese borrador se aprobase cambiaría la ley. No obstante, si esta cambiase, la única obligatoriedad en cuanto a las sillas sería utilizarlas acm si la silla está homologada para ello. Es decir, en aquellos casos en los que la silla está homologada para poder ir de espaldas o de frente, la ley obligaría a colocarla de espaldas a la marcha.

        Lo que importa de ese borrador no es tanto la posible modificación de una Ley, sino el mensaje tan potente que la DGT nos ha enviado a los papás españoles:

        "La seguridad de una silla de espaldas es tan potente y superior a cualquiera de las opciones de frente, que todos deberíamos llevar a los niños de espaldas hasta los 4 años sin excepción"

        Ese es el mensaje importantísimo de nuestra DGT y es con lo que nos tenemos que quedar con independencia de que finalmente la ley se apruebe o no.

        Bueno, pues esto es lo que te cuento... Ya nos dirás por cual de todas las opciones te decantas finalmente, ¿vale?

        Un saludo!

        k.

        Comentario

        • mercores
          • jun
          • 13

          #5
          Gracias por tu tiempo Kriscross!
          Nos hemos decantado por la Kiss, ya que vemos que tiene un reclinado más amplio que la Max-Fix, y nuestra hija es de las que se duerme hasta en los trayectos de 5 minutos, así que consideramos que si se duerme irá mas comodo recostadita y no se le caerá la cabeza hacia adelante, en este aspecto creo que la max-fix se queda un poco corta. Mañana nos acercaremos al norte de Portugal (somos del sur de Galicia) ya que alli son un poco más baratas, estoy buscando por internet en donde podria comprar alli la Kiss ¿alguien me puede ayudar?.
          Como anecdota comentar que excepto en la tienda que vimos la Kiss (creo que es la única que la tiene en esta zona) en todas las tiendas me decian que las únicas opciones que tenia eran la Sirona y la Max-Fix, en caso de que yo la necesitase para un recien nacido no me convence ninguna de las dos opciones (por el reclinado) y tendría que coger un grupo 0.creo que Kipplan tendria que estar en mas tiendas, y las demas marcas empezar a ponerse las pilas haciendo estos tipos de sillas.

          Comentario

          Trabajando...