PDA

Ver la versión completa : Cochecito recién nacido compacto

Anabellita
13/07/2016, 02:40
Hola de nuevo! Ya pasó más de un año, y aquí estoy de nuevo, aprovechando el tesoro de información que ofrece este foro!

estoy buscando un cochecito compacto usar con el peque que llega en octubre. La hermana mayor cumplió 3 años y aunque todavía le gusta ir en su Mac Laren Quest, creo (¡espero!) que lo dejará prontito. No veo yo el Quest adecuado para un recién nacido. La amortiguación es malísima, y se trata de un paraguas con todos los problemas que siempre da un paraguas.

Mi mayor problema es que tengo un ascensor minúsculo, con una puerta de 51cm de ancho. Casi no hay cochecitos que quepan ahí dentro! El otro problema es que vivo en Roma. Así que aunque es cierto que el uso será urbano, "urbano" por estos lares significa empedrados, millones de baches y veredas rotas y colinas.

Así que busco un cochecito con las siguientes características:
1. Con capazo, o cuco, o saco, o como se llame... Preferiblemente no homologado para coche
2. Una vez abierto un ancho de no más de 51 cm
3. Poder acoplar una patineta para la mayor
4. Manejable, y capaz de soportar el rigor de una ciudad con veredas en subida, bajado, empedradas y en tan mal estado como las de la cuidad en que me toca vivir
5. Menos importante, pero deseable: amplia cesta para cargar trastos, compras, juguetes, etc....
6. Tengo intención de comprar el huevito a parte, así que no necesito trio, preso empiezo a pensar que no voy a poder evitar comprarlo...

Y por supuesto, no quiero gastar €1000!

Estuve mirando muchísimo, y la verdad es que sólo vi la Peg Perego Book 51. ¿Alguien lo conoce?

A través de una amiga podría comprar el Bugaboo Bee usado, del 2010. Podría probar a ver si puedo maniobrar esos 2cm de más que tiene, pero aun así, ¿tiene suficiente amortiguación para un bebé? ¿Y no es muy bajito?

Claro que podría volver a pedir prestado el Inglesina Zippy que me prestaron cuando nació la mayor, pero le dimos mucho tute a ese, y ya no ofrece un paseo suave y amortiguado para recién nacido. Es más, me da un poco de vergüenza, y creo que el nuevo, a su vez, lo tendré que prestar yo a estos amigos.

¿Qué alternativas se les ocurren?

Gordales
13/07/2016, 07:38
Hola Anabellita,

Sólo me viene a la cabeza el Stokke Scoot, pero creo que es un pelín más ancho de 51cm
Yo lo tengo de mi peque, lo usé a partir de los 8-9 meses y no desde el nacimiento, pero si tengo otro creo que lo aprovecharía. No me convence mucho para un recién nacido el sistema de tumbado que tiene, pero si tienes idea de portear mucho (creo que sería lo más cómodo para tí por la situación que describes) pues puede ser una solución porque es muy compacto y se lleva muy bien.

El Greentom también es un cochecito bastante compacto y aquí he leido que se maneja muy bien, pero no sé si de medidas te encajará

Respecto al punto 6

6. Tengo intención de comprar el huevito a parte, así que no necesito trio, preso empiezo a pensar que no voy a poder evitar comprarlo...
El "huevito" no se recomienda para llevar a los peques en el carrito, es mucho mejor portear como te decía arriba
No es bueno por la postura que adquieren.
El "huevito" está diseñado como silla de coche y como silla de coche se debe quedar, pero mejor que un "huevito" te recomiendo que mires una buena silla de coche que te dure mucho tiempo y con la que amortizarás mejor la inversión como una Kiss2 o una Dinofix (son las recomendadas principalmente para un recién nacido por la reclinación y comodidad que dan)

A ver si alguien que sepa más de carritos puede ayudarte...yo no tengo ni idea de modelos, sólo te doy mi opinión como usuaria

Un saludo

Anabellita
15/08/2016, 20:59
Gracias por la respuesta y lamento el mes de ausencia! Se me complicaron un poco las cosas, pero no estaré aquí a aburrirnos.

Que el huevito nones para paseo lo tengo muy claro ;) así que a non preocuparse. Por eso busco un dúo, para no gastar en el huevito y comprarlo aparte.

Pero sí que a veces es cómodo dejarlo en le huevito cuando es sólo por unos minutos (por ejemplo, bajar del auto y subir a casa, sobre todo si el niño duerme; o hacer una compra rápida y volver a subir al coche...). Así que me gustaría poder adaptar el huevito a la carrocería.

El Greentom mide bastante más de 51 cm, no me servirá.

Aprovechando que estoy esta semana en Barcelona, quería pasar por alguna tienda donde me puedan asesorar buen. En Italia no hay... ¿Tienen alguna recomendación en el área metropolitana de Barcelona?

myrsara
16/08/2016, 10:18
Hola! Yo con esas circunstancias me miraría el Mosey de Easywalker, porque de los estrechitos y compactos es el que mejor rueda tiene. A ver si lo puedes ver y trastear ahora en Barcelona.

Bss!

Anabel Ou Yea
17/08/2016, 22:53
A mí el otro día me enseñaron un Peg Perego que media 51 cm (Book 51, creo que era el modelo) y un Emmaljunga que medía 50. Este segundo iba de lujo, eso sí, no es barato.

Anabellita
20/08/2016, 00:19
Gracias! El book 51 lo vi por Internet y parece cumplir todos los requisitos. Tendría que verlo en vivo... Los otros, lamentablemente, se pasan de ancho :(.
Estuve en el ali bey de Cornello donde me atendieron muy bien, y hasta pude ver por fin la Kiss 2 en vivo! Me propusieron el streety de bebé confort. ¿Alguien tiene referencias? Es difícil evaluar en piso tan plano y perfecto.... Y el capazo no me volvió loca, la verdad. Pero se pliega que es una maravilla! Queda tan chiquito como el city mini zip.