Silla ACM para niños más grandes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miniyos
    • ago
    • 2

    Silla ACM para niños más grandes

    Hola,

    Soy una "maniática" más de la seguridad en el automóvil, desde que nació mi primera hija me he gastado mucho más en sillas para el coche que en carritos y eso no siempre es comprendido por la gente, ya me entendéis.

    Ahora tengo dos hijas:
    - La mayor tiene tres años y poco, pesa 14,5 kilos, mide casi un metro y viaja en una Kiss 2.
    - La pequeña tiene diez meses, pesa 9 kilos, mide casi 80cm y viaja en una Concord Ultimax a contramarcha, es el modelo antiguo y espero que le aguante hasta los 13 kilos sin problema.

    La cuestión es que dentro de poco necesitaremos una silla para la mayor, para ir al cole por las mañanas. A recogerla podré ir yo con la Kiss (y con su hermana). Aunque los trayectos no van a ser largos, puestos a comprar una silla más la quiero también a contramarcha, y que le sirva todo lo máximo posible de tiempo. Así que ¿podríais decirme qué modelos "duran más" a contramarcha, para niños ya más grandecitos? Me gustaría llevarla así más allá de los cuatro años. El tamaño que ocupe en principio no es problema porque viajará en furgoneta.

    ¡Muchas gracias de antemano!
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola:

    Bienvenida al foro de los locos por la seguridad que, como tu, buscan las mejores opciones para sus pequeñajos

    El objetivo de cualquier silla de espaldas es que pueda ser utilizada como mínimo hasta los 4 años. Para que eso sea así se tienen que cumplir estos dos requisitos:

    1.- Que el niño no supere el límite de peso para el que está homologada la silla

    2.- Que la cabeza del niño no sobresalga por encima del respaldo de la silla.

    Si se dieran cualquiera de esas dos circunstancias, habría que pasar al niño a otro dispositivo superior, ¿vale?

    Si el niño es muy alto pero de peso está normal, debemos apostar por un modelo de respaldo alto aunque la homologación sea hasta solo los 18 kilos. Pues en este caso es más probable que al niño le sobresalga la cabeza por encima del respaldo de una silla convencional antes de haber alcanzado los 4 años.

    Si el niño está por encima del peso normal para su edad, pero la estatura es la convencional, lo que interesa es hacerse con una silla acm homologada hasta los 25 kilos, pues la probabilidad de que el niño alcance los 18 kilos antes de los 4 años es muy superior a la probabilidad de que al niño le sobresalga la cabeza por encima de la estructura antes de esa edad.

    Dicho esto si la niña va bajita de peso pero es alta, la que más te interesa es la Klippan Triofix, porque es la que tiene el respaldo más alto. No podrás llevarla de espaldas más allá de los 18 kilos, pero su uso estará garantizado como mínimo hasta los 4 años. Luego podrás darle un uso de tres o cuatro años más de frente.

    Si la niña va bajita de altura, entonces te interesa un grupo 1/2 que podría ser los modelos de AXKID (kidzofix, kidzone o mini) o bien la Britax Multitech. Todas ellas están homologadas para ir de espaldas hasta los 25 kilos.

    Te voy a poner el enlace al estudio que hemos hecho de este tipo de sillas. En la primera parte hemos puesto las medidas de los modelos de niños utilizados. Si te haces una idea de la altura que tienen y de como quedan colocados en las sillas y después lo comparas con la altura de tu niña, des con la correcta solución en tu caso, ¿de acuerdo?




    Un saludo!

    k.

    Comentario

    Trabajando...