Hauck Varioguard (0+/1 isofix)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elnuevo
    • ago
    • 1

    Hauck Varioguard (0+/1 isofix)

    Hola,

    En breve nos tocará comprar una silla para el coche que sirva desde recien nacido...

    Hace poco hemos visto este nuevo modelo de silla, el cual es grupo 0+/1 a contra marcha y con isofix.

    Alguien sabe que tal son? alguna review, crash test o algo?

    Salu2.
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola Elnuevo!

    Ummm...conozco esta silla. La he visto en un par de ferias. No hay disponibles (que yo sepa) ningún Crash Test, y tampoco tengo constancia de que la hayan presentado al Plus Test, no obstante, te voy a dar mi opinión:

    Todas las sillas acm cuentan con un sistema para evitar el aprisionamiento del niño en el retroceso. En algunos modelos ese sistema es un arco de seguridad que se apoya contra el asiento (Klippan Kiss, Besafe Izi Combi, Romer Max Fix....) y en otros modelos son unos Lower Tether que se enganchan a los rieles del asiento delantero (Axkid Kidzofix, Britax Max Way, Britax Multitech)...hay incluso algún modelo que tiene ambos sistemas, arco de seguridad y lower tether (como es el caso de la Recaro Polaric).

    Bueno, pues yo no veo por ningún sitio ese sistema en esa silla. Ni tiene arco de seguridad, ni tiene lower tethers. ¿Cómo es posible entonces que hayan conseguido la homologación como silla de espaldas acm hasta los 4 años? Lo desconozco por completo...pero más allá de lo que diga una homologación (que todos sabemos que no es el sumum de los requisitos exigentes) yo no tengo ninguna confianza en un producto que no tenga un sistema de control del movimiento en el retroceso.

    Cuando el peso del niño es bajo (bebés de pocos meses) quizá ese movimiento de retroceso no se produzca con una brusquedad alarmante...pero a medida que el niño va cogiendo peso, todo se multiplica...por eso yo no pondría a un niño de más de 13 kilos en una silla sin sistema de control del retroceso.

    Existe una diferencia de entre 60 y 150 euros con cualquiera de las sillas acm convencionales. Yo por ese dinero no me la jugaba si realmente voy a coger el coche todos los días....si el uso del vehículo es esporádico, entonces podría ser una posibilidad...pero si lo que buscas es minimizar los riegos del día a día, yo miraría otra opción.

    Esa es mi opinión, ¿vale?

    Un saludo

    k.

    Comentario

    Trabajando...