A contramarcha y compartimento a los pies=incompatible??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • flora22
    • jul
    • 30

    A contramarcha y compartimento a los pies=incompatible??

    Esta mañana he comprado on-line una Römer max-fix 2013 y me he enterado demasiado tarde de que es incompatible con mi Kia Carens (modelo del año 2013) porque lleva un compartimento a los pies, debajo de la alfombrilla. Aún estoy a tiempo de echar atrás el pedido. Me tengo que resignar a usar una silla a favor de la marcha o hay alguna solución a este problema? Me urge bastante la respuesta por el tema de que tendría que devolver el pedido.
    Gracias de antemano!
  • Maniba
    • jun
    • 39

    #2
    Bueno, yo y muchos estamos en el mismo caso que tú. Según he podido leer y a mí misma en otro post me han respondido, no hay ningun problema en dejar dicho compartimento abierto y que la pata apoye en su fondo.



    Un saludo.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Hola flora22! ¿No puedes acudir a la tienda a probarla? La Maxfix tiene la pata completamente vertical, pero por ejemplo Besafe o Axkid trabajan con patas oblicuas, a veces un tipo de pata te permite salvar el hueco (en los coches que tienen el cofre pegado a la base del asiento van mejor las patas oblicuas, en los que lo tienen más separado la pata vertical no suele caer dentro)
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • flora22
        • jul
        • 30

        #4
        El problema es que donde vivo no hay tiendas con sillas a contra marcha, por eso la he tenido que comprar on-line y no la he podido probar. Hoy me dan una respuesta en la tienda on-line. Hablarán con la casa Romer para ver si es compatible. En la lista de compatibilidad no aparece mi coche porque salió un mes después de aprobarse dicha lista.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Ah, pues que pena... podrías contactar con Kriscross para ver si se puede hacer que alguna tienda de tu zona acceda a la formación que ella da. Aquí hay padres que se han hecho kilometradas en coche para ir a ver y probar sillas, porque en su provincia no había, y tampoco podían esperar a que hubiera algún sitio especializado cerca... Pero bueno al menos para otros padres que vengan detras

          Ya nos cuentas qué te responden, a ver si hay suerte :)
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • flora22
            • jul
            • 30

            #6
            Ya...esa es la ventaja de vivir en la península, que coges el coche y te plantas en cualquier provincia sin gastarte lomismo que cuesta la silla o más. Pero vivo en Baleares y esa opción es inviable.
            Ayer me dieron la respuesta de la romer a través de la tienda donde la compre y me dicen que ponga un taco de madera macizo en el cajón, hecho a medida...però me parece una solución un poco cutre la berdad, y en caso decolision no se partirá?? Me convence más lo de apoyar la pata en el fondo del cajón

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              Uf pues sí... es la complicación que sufris los que vivis en las islas... supongo que para todo. En Palma hay un par de tiendas que trabajan sillas ACM, y en Ibiza comentaba un forer@ hace poco que también había una que trabaja Britax, pero igual hasta ahí llega el asunto de momento. En fin, esperemos que se vaya extendiendo... yo pienso que cuantos más padres acudan a sus tiendas a preguntar, y a pedir este tipo de productos, más tiendas entrarán en el ajo. Pero como todo va poco a poco.

              EN cuanto al cajón, yo preferiría apoyarlo en el fondo también, si eso es posible.
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • srueda
                • may
                • 81

                #8
                En otros hilos lo que se ha comentado y a mi también me lo dijeron en la tienda, es que se puede abrir el cofre y apoyar la pata dentro o rellenarlo con algo como una madera o poliespan. Parece que incluso aunque la pata no llegue al fondo se puede instalar abriendo la tapa. Yo tengo un Xsara Picasso y llevo la pata metida en el cofre y sin problemas. ��

                Comentario

                • flora22
                  • jul
                  • 30

                  #9
                  Bueno, tras toda la semana averiguando cómo hacer con la dichosa silla os comento lo que me han dicho por si a alguien le sirve.
                  - No me saben decir si la Romer max fix es compatible con kia carens 2013 (y ahora que estoy mirando la klippan sale que es compatible con kia carens pero no especifican si el modelo de 2006 o el de 2013)
                  - NO se puede poner la pata dentro del cajón (confirmado por el distribuidor de romer en españa: matias massó)
                  -NO se recomienda poner nada dento del cajón (madera, plancha de metal etc) porque en caso de colisión el seguro es muy posible que no cubra al bebé por haber puesto un elemento "extraño" que no garantiza la correcta instalación de la silla. (Esto me lo han dicho en mi concesionario Kia).
                  - Os recomiendo que no os dejéis aconsejar por las vendedoras de la tienda y consultéis directamente con la marca, porque a mi me dijeron en la tienda online que pusiera un taco de madera que era lo que les habia dicho la Romer y era mentira porque cuando llamé yo me dijeron que eso no se debe hacer.


                  CONCLUSIÓN: por qué son tan...... (me ahorro el insulto) de diseñar unos pedazo de coches familiares modernísimos con isofix, top thether y demás si luego meten la pata (y nunca mejor dicho) con el dichoso cajón????????? mi no entender!

                  Total que sigo sin silla y mi niña rozando los 9 kg y aún en el grupo 0.

                  Gracias a todos los que me habéis ayudado. Miraré en las tiendas de Palma a ver si puedo probar alguna silla.

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    Hola Flora, gracias por compartir toda esa información, es muy valiosa.

                    Es verdad que lo de los compartimentos es una gaita para las sillas, pero insisto, en general es posible dar con algún modelo cuya pata evite el hueco. La de Kiss por ejemplo baja muy pegada al asiento, la de besafe en cambio baja oblicuo... en el coche que yo tenía antes ambas salvaban el hueco bien por el lado interno o por el externo... Es cuestión de verlo en cada coche.

                    Respecto al rellenado del hueco es un tema de coberturas de seguros... no de seguridad en si Es otra gaita. Ojo, srueda, rellenar con poliestireno es absurdo, pues se trata de darle un soporte rígido a la tapa, rígido y no deformable... el poliestireno es justo lo opuesto.

                    flora, en cuanto a tu silla de ahora, si es un grupo 0 ( lo menos habitual) te sirve hasta los 10kg. Si es lo mas frecuente, es decir un grupo 0+, tienes hasta los 13kg. En ambos casos mientras que la cabecita no sobresalga de la carcasa de la silla ¿vale?

                    cuentanos que tal, si consigues poder probar alguna.

                    Bss!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • srueda
                      • may
                      • 81

                      #11
                      Lo del poliespan me lo comentaron en la tienda donde compre la Askid. Era una de las opciones que le había dado, según ellos, la guardia civil.
                      Yo llevo el cajón abierto y después de lo que comenta Flora ya no tengo muy claro si estará bien o no.

                      Comentario

                      • flora22
                        • jul
                        • 30

                        #12
                        Originalmente publicado por srueda
                        Lo del poliespan me lo comentaron en la tienda donde compre la Askid. Era una de las opciones que le había dado, según ellos, la guardia civil.
                        Yo llevo el cajón abierto y después de lo que comenta Flora ya no tengo muy claro si estará bien o no.
                        Mira yo finalmente he metido la pata en el cajón. La silla se ve perfectamente anclada y la pata muy firme...lo que hay debajo del cajón es la propia estructura del coche, o sea que más firme no puede ser. Ahora bien, no sé si en caso de accidente el seguro puede poner trabas...pero siceramente, si mi hija va más segura así pues sigo pensando que mejor a contra marcha.

                        Comentario

                        • Maniba
                          • jun
                          • 39

                          #13
                          nosotros despues de probar una silla, otra, otra y otra más... con todas la pata encajaban sobre el cajón, tomamos la decisión (por muchos motivos) de quedarnos con la kiss de klippan y ¡¡¡sorpresa!!! al instalarla nosotros (porque los de la tienda solo nos explicaron como se montaba en su propia silla, en esa que simula a un asiento de coche en la tienda) la pata queda fuera del cajón lo cierto es que queda tan tan tan justo que casi creia que iba a quedar justo en el borde. Apretamos un poco más (haciendo bastante fuerza) la base contra el respaldo del coche y listo. queda de maravilla la pata fuera del cajón. Ahora solo espero no haberla apretado demasiado
                          y claro, despues de toda esta experiencia ya de nadie me fio. el dependiente nos iba probando una silla en nuestro coche, esta no llega al fondo del cajo, nos probó otra y otra y al final... en fin, no se muy bien que ha ocurrido...
                          Editado por última vez por Maniba; 08/08/2013, 23:17:55.

                          Comentario

                          • Kriscross
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 710

                            #14
                            Tranquila reina:

                            No la has apretado demasiado. Simplemente la has ajustado correctamente.

                            Un abrazo!

                            k.

                            Comentario

                            Trabajando...