grupo 0-1 acontramarcha en Cádiz, ¿donde????!!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • itaita
    • jul
    • 7

    grupo 0-1 acontramarcha en Cádiz, ¿donde????!!!!!

    Hola a todos: me estoy volviendo loca buscando lo mas seguro para transportar a mi bebe, que ya sobrepasa la altura del grupo 0 que teniamos pero no el peso (pesa 7kg200 con 7 meses). He buscado y preguntado por modelos de sillas a contramarcha en una infinidad de tiendas y ¡¡casi me toman por loca!!!. Bueno, pues finalmente, informandome por internet, he encontrado que existen estos modelos de sillas a contramarcha del grupo0+/I: Besafe Izi Combi X3, Klippan Kiss2 y Cybex Sirona Plus. Mis preguntas son: ¿dónde las puedo encontrar?, yo vivo en Cádiz, pero no me importa desplazarme a Sevilla o alrededores is las hay, ¿son todas compatible scon mi coche?, puegeot 308sw y ¿cual es la mas segura?. Espero que podais ayudarme, porque es realmente complicado.....Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6765

    #2
    Hola itaita,

    pues hasta donde yo sé la cosa en Cádiz está chunga... y no sabes el coraje que me da (cuestiones personales )

    Si puedes desplazarte a Sevilla tienes allí un punto de venta Besafe y Klippan (Bam Bam), te digo estas porque suelen ser las más complicadas de encontrar.

    En cuanto a los modelos, lo primero que tienes que ver es cuánto tiempo querrías llevar a tu bebé de espaldas. Las tres que citas (y te añado otra más que quizás sí encuentres en Cádiz: Romer Maxfix) están todas homologadas hasta 18 kilos de espaldas, pero su vida útil dependerá de la talla que de el respaldo ¿Y esto por qué? Pues porque en el momento en que la cabecita empiece a sobresalir de la carcasa, debe llegar el final de uso de una silla de espaldas.

    Por lo tanto, teniendo todas el mismo límite de peso, porque pertenecen a la misma categoría, el límite de uso vendrá dado por la altura del respaldo. De los 4 modelos los dos más altos son la Kiss 2 y la Izi Combi. Así que en principio serían los dos modelos más interesantes, puestos a prolongar el tiempo de espaldas lo más posible.

    En cuanto a cuál es la más segura, pues habría que ver primero cómo se ajustan a tu coche (porque no todas las sillas quedan igual de bien en todos los coches) y cómo se ajustan a tu bebé. Con 7 mesecitos es importante por ejemplo que la silla logre una buena posición reclinada, ya que es aún muy peque, y si lo sentamos demasiado incorporado muy probablemente la cabecita se irá hacia delante en cuanto se duerma. Bueno, pues independientemente del margen de reclinado que de cada silla, el resultado final depende mucho del coche, de la inclinación de la banqueta del mismo y de la posición del isofix. Claro, cuanto más margen ofrezca la silla, más posibilidades de que quede bien sea cual sea el coche... por eso es importante que podais probar al bebé en las sillas, y comparar.

    A ver si podéis verlas y nos cuentas qué tal ¿vale?

    Besos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • itaita
      • jul
      • 7

      #3
      Muchas gracias x tu ayuda!. La verdad es que hay muy poquita información y la cosa es un poco complicada....Habrá q ir a Sevilla a buscarla...Ya os ire contando. Muchas gracias otra vez

      Comentario

      • itaita
        • jul
        • 7

        #4
        Hola!!!! Ya tengo mi kiss2...por ahora estoy muy contenta, y mi peque también....va superagusto en su silla!!!. Estuvimos dudando entre la kiss2 y la besafe izicombi y al final nos decidimos por la kiss2. Uno de los motivos para elegir la kiss2 fue que nos dijeron que para un segundo vehiculo podiamos comprar la base suelta y mover solo el asiento, no se como los veis...estamos muy contentos con la silla, pero ahora necesitamos otra para uso esporádico en el 2º vehiculo, por supuesto queremos q sea acm tb, por eso pensamos en comprar una segunda base para q sea mas económico q otra silla entera. Lo q me echa para atrás es el tema de que la repetida instalación y desintalación del asiento influya en la. Seguridad, no se que pensais del tema. Espero vuestra respuesta!!! Gracias x todo

        Comentario

        • Gymgirl
          • jun
          • 316

          #5
          italia, me alegro que estés contenta con la Kiss2, yo también la tengo y me va genial. Desde luego la base es la opción más económica y yo creo que no hay problema, ya que precisamente el uso de base está pensado para evitar los errores de instalación. El anclaje de la silla en la base es tan sencillo que no da mucho margen al error. Además siendo el uso esporádico tampoco será como si la cambiaras cada día.

          Comentario

          • itaita
            • jul
            • 7

            #6
            hola de nuevo!. Como ya os comente para no tener q comprar una segunda silla hemos comprado otra base para la kiss2 ( con.la.q.estamos.muy contentos). Ahora bien, nos encontramos con un pequeño problema: solo tenemos cabezal y es una lata instalarlo de un coche a otro!.Asi q me gustaria saber si es posible comprar un cabezal de la kiss2 suelto y sobre q precio oscilaria. Gracias!

            Comentario

            • Kriscross
              Moderador/a
              • abr
              • 710

              #7
              Hola Itaita:

              Ummmm...la Base de la Kiss SIEMPRE viene con el cabezal. Si no te lo han entregado ha sido por error. Te sugiero que hables con la tienda donde adquiriste la base y se lo reclames, porque lo mismo ha habido un error en el envío y les ha llegado sin el cabezal (a veces ha pasado). Si ellos no han vendido muchas bases, lo mismo no saben que tiene que venir con El y ni te lo han dado ni lo han reclamado. Lo dicho, habla con ellos y que lo reclamen, ¿vale?

              Un abrazo y Feliz Navidad.

              k

              Comentario

              • itaita
                • jul
                • 7

                #8
                Pues si que venia sin cabezal de fábrica!!!, pero ya esta solucionado. Muchas gracias!!! No se que haría sin vosotros!

                Comentario

                Trabajando...