PROBLEMA: silla 0/1 con isofix en citroën c4 picasso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marisaheme
    • jul
    • 1

    PROBLEMA: silla 0/1 con isofix en citroën c4 picasso

    Muy buenas y gracias de antemano
    Tengo un hijo de tres años al que llevo en una Axkid Kidzofix en el asiento central del coche, porque cuando instalamos la silla en el asiento que queda detrás del copiloto, no había hueco para las piernas del que iba junto al conductor...vamos, que te chocaban las rodillas contra el salpicadero...lo cual tampoco es seguro para el adulto que va delente........así que la pusimos en el espacio central y solucionado el primer problema

    Ahora tengo una bebé de 14 meses que no llega a 9Kg y no sé qué silla del grupo 0/1 puedo comprarle....hemos descartado la besafe izi porque ocupa más aún que la axkid
    nos gustaría aprovechar el isofix del coche ya que lo trae, pero no sé si la solución es elegir una silla sin isofix, que ocupará algo menos...el maxicosi en el que va actualmemte no lo lleva y la verdad es que no tiene nada que ver la sensación de anclaje que tiene la silla con respecto a una con isofix
    en la klippan kiss2, le veo la cabeza muy desprotegida, le queda mucho espacio hasta los apoyos laterales de la silla
    Alguna orientación y sugerencia?
    muchas gracias
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola:

    Bueno, te aclaro varias cuestiones importantes, ¿Vale? La primera es que la Besafe no ocupa más que la Axkid. En el estudio que hemos realizado, la silla mide en la posición más vertical 1 cm menos que la Axkid y en la más reclinada 5 cm menos, ¿vale?

    Con respecto a la Kiss, no es cierto que la cabeza vaya desprotegida. Precisamente esa silla tiene un sistema de reductores que se adapta al crecimiento del niño desde que es recién nacido. Si la miras sin los reductores, le sobra espacio por todos lados...pero con ellos puestos no. A partir de los 2 añitos y pico, cuando ya le llega la cabeza al cabezal, es cuando esos reductores desaparecen, pero no antes.

    El anclaje con cinturón de un maxi cosi convencional no tiene nada que ver con el anclaje con cinturón de una silla acm. Las sillas acm que solo se pueden instalar con cinturón, tienen los Low-Tether (al igual que la Axkid) lo que hace que la sujeción sea igual de firme (o más en algunos casos) que otras sillas con Isofix. Es lógico que te plantee serias dudas si tu punto de referencia es un Grupo 0+...por eso te aclaro que no tienen nada que ver una cosa y la otra ¿Vale?

    Yo creo que lo mejor sería que probaras la Besafe Izi Combi, la Romer MaxFix, la Klippan Kiss2 y la Britax Max way. Mira el espacio que consumen y los ángulos de reclinado. Los picasso suelen tener unos asientos bastante horizontales, por lo que la reclinación va a ser suficiente en todas ellas, pero como ya tienes una silla acm instalada, te va a resultar mucho más sencillo ver las diferencias.

    Un saludo!

    k.

    Comentario

    Trabajando...