PDA

Ver la versión completa : Me estoy volviendo loca!

Goya
04/07/2013, 09:54
Hola a todos! Os cuento mi situación a ver si alguien puede ayudarme.
Como sillas y carros no se compran todos los días, más o menos te fías de lo que te dicen en las tiendas. Así pues nuestra elección antes de nacer el peke fue el Muun Matrix de Jané. El carro muy bien pero a la hora de usar el Matrix en el coche nos hemos encontrado que al peque se le cae la cabeza hacia adelante cuando se duerme por la posición del cacharro y porque nuestro coche tiene los asientos inclinados (un Seat Toledo de hace 15 años). Tiene 9 meses y medio y pesará cerca de 10 kg. No habíamos hecho ningún viaje con él así que imaginar mi cara al ver que se comía los pies con la cara!

Investigando y preguntando he llegado a un punto en que me estoy volviendo loca! La conclusión es que lo que necesito es un grupo 0+/1 porque aún es pequeño y porque si tengo otro no quiero tener que comprarme de nuevo un grupo 0 (el matrix no lo quiero ni ver, o por lo menos no en este coche) y podría utilizar lo que me compre ahora desde RN y al nene que tengo ahora comprarle una silla de mayor. Ah! No tenemos isofix!
Dicho esto, mis dudas son:

1. En sentido contrario a la marcha he visto la Kipplan Kiss 2 aunque no sé si nos la podemos permitir ¿Hay alguna más de este estilo?

2. Entiendo que la seguridad es la seguridad pero como ya he dicho, las circunstancias económicas no son muy favorables que digamos, así que en caso de no poder pagar esas sillas ¿qué pensáis de coger una que sea a contramarcha en grupo 0+ y en dirección a la marcha para grupo 1? Hemos mirado la Britax First Class Plus, ¿está bien?

3. ¿Alguna otra sugerencia de silla con esas características? Grupo 0+/1, sin isofix y que esté alrededor de 250€ - 300€

Muchas gracias de antemano!

Kriscross
05/07/2013, 13:37
Hola a todos! Os cuento mi situación a ver si alguien puede ayudarme.
Como sillas y carros no se compran todos los días, más o menos te fías de lo que te dicen en las tiendas. Así pues nuestra elección antes de nacer el peke fue el Muun Matrix de Jané. El carro muy bien pero a la hora de usar el Matrix en el coche nos hemos encontrado que al peque se le cae la cabeza hacia adelante cuando se duerme por la posición del cacharro y porque nuestro coche tiene los asientos inclinados (un Seat Toledo de hace 15 años). Tiene 9 meses y medio y pesará cerca de 10 kg. No habíamos hecho ningún viaje con él así que imaginar mi cara al ver que se comía los pies con la cara!

Investigando y preguntando he llegado a un punto en que me estoy volviendo loca! La conclusión es que lo que necesito es un grupo 0+/1 porque aún es pequeño y porque si tengo otro no quiero tener que comprarme de nuevo un grupo 0 (el matrix no lo quiero ni ver, o por lo menos no en este coche) y podría utilizar lo que me compre ahora desde RN y al nene que tengo ahora comprarle una silla de mayor. Ah! No tenemos isofix!
Dicho esto, mis dudas son:

1. En sentido contrario a la marcha he visto la Kipplan Kiss 2 aunque no sé si nos la podemos permitir ¿Hay alguna más de este estilo?

2. Entiendo que la seguridad es la seguridad pero como ya he dicho, las circunstancias económicas no son muy favorables que digamos, así que en caso de no poder pagar esas sillas ¿qué pensáis de coger una que sea a contramarcha en grupo 0+ y en dirección a la marcha para grupo 1? Hemos mirado la Britax First Class Plus, ¿está bien?

3. ¿Alguna otra sugerencia de silla con esas características? Grupo 0+/1, sin isofix y que esté alrededor de 250€ - 300€

Muchas gracias de antemano!

Hola Goya:

Bueno voy a responder a varias cuestiones que creo importante matizar.

Preguntas si a nosotros nos parece bien el hecho de poder comprarte una sillita de grupo 0+/1 para poder alargar la posición de espaldas hasta los 13 kilos y después ponerla de frente. MI respuesta es que NO. No me gusta la idea, y ese es el motivo por el que se creó esta página. No me gusta la idea porque la diferencia entre llevar a un niño de frente y llevarlo de espaldas es que de espaldas va seguro...de frente no.

En caso de frenazo o impacto frontal (o fronto-lateral) las probabilidades de que tu hijo salga ileso son muy bajas....sin embargo, cuando los padres preguntáis por una silla segura estáis pensando precisamente en eso: en que el niño salga ileso si, Dios no lo quiera, un accidente se produjese. Ante una situación así, Goya, los términos medios no sirven...ningún padre se da por satisfecho con un producto del que su hijo ha salido con una lesión.

Es cierto que nadie se monta en el coche pensando en que va a tener un accidente...pero no es menos cierto que en cuanto te subes al coche y lo arrancas, te expones al riesgo de que eso suceda....pero ¿Y si yo te dijera que no hace falta tener un accidente para comprobar la INEFICACIA de una silla de frente? ¿Y si te dijese que el cuello de un niño de menos de 2 años sentado de frente no soportaría un frenazo a 30 km/h? ¿Y si te dijera que el riesgo de lesión medular grave e irreversible es elevado? ¿Crees que exagero?

Te voy a poner un enlace a un reportaje de la DGT en el que podrás encontrar el siguiente párrafo:

“Tuvimos un bebé de 19 meses con lesión medular por atropello y otros dos niños de 3 y 5 años a los que implantamos un marcapasos diafragmático para que al menos pudieran respirar sin ventilador”, comenta Joan Vidal, jefe de la Unidad de Lesionados Medulares de ese instituto. Estos dos últimos niños, viajaban en su sillita dormidos y un frenazo brusco en un trayecto en ciudad les pro dujo la rotura de las primeras vértebras.“ Las lesiones cervicales en niños son muy frecuentes y producen más complicaciones”, asegura. El tiempo de ingreso suele ser de unos tres meses mínimo y le suele seguir un largo proceso de rehabilitación."

http://www.dgt.es/revista/num206/pequenos-viajeros-grandes-tragedias.html

Esta es una realidad, de una familia, con dos niños pequeños que se han quedado inmovilizados para toda la vida en un simple frenazo. Ambos eran bastante más mayores que tu hijo. ¿Cuánto dinero crees que estarían dispuestos a pagar estos padres por dar marcha atrás en el tiempo Goya?

Lo siento. No me sirve el argumento de la situación económica apurada....si me sirviese ese argumento y lo considerase importante esta página no existiría. Las excusas para no hacer una cosa son infinitas....pero solo hace falta 1 motivo para hacerlas: Querer hacerlas. Y en lo que a presupuestos se refiere..¿De Cuanto estamos hablando? ¿150 euros más? Es mucho más caro económica, física, mental y emocionalmente mantener un hijo al que una mala decisión nuestra ha dejado lesionado de por vida. No hay dinero en el mundo que pueda reparar eso...aunque dispongamos de el...pero tú todavía estás a tiempo... así que piénsalo, ¿vale?

Te pido disculpas si mi asertividad hiere tu sentimientos (lo entendería) pero la realidad es la que es....y cuando es la seguridad de un niño pequeño la que está en juego, mí nivel de comprensión en ciertas cuestiones se me baja hasta el mínimo.

Un abrazo!

k.

Goya
08/07/2013, 12:25
Gracias por contestar!

Aibonono
08/07/2013, 15:46
Has decidido algo, Goya?

Goya
10/07/2013, 09:22
Aún no, con mi pareja a punto de acabar el paro y yo a media jornada... acabaremos por no ir en coche a ningún sitio y así nos ahorramos la silla! =)

Kriscross
10/07/2013, 09:23
jaaaaajajjajajajajaja

Solución drástica donde las haya Goya! pero efectiva 100%!!! :vil-applause2::vil-applause2:

Un saludo!

k.