Romer kidfix que se tumba en las curvas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • olgaypa
    • abr
    • 22

    Romer kidfix que se tumba en las curvas.

    Tengo esta silla para mi hijo de 7 años, bueno pues normalmente va con los enganches, ayer que la usamos sin los enganches, resulta que en las curvas se tumbaba, una de las veces tuvimos que para, para colocar a mi hijo y la silla, porque no podía ponerse bien, ¿es normal?, iba bien colocado el cinturón y todo. La verdad es que no me gustó, ahora tengo que comprar otra silla de este grupo y no lo tengo muy claro.
  • olgaypa
    • abr
    • 22

    #2
    ¿a nadie más le pasa? no se os mueve esta silla en las curvas.

    Comentario

    • roberto
      • may
      • 120

      #3
      Hola, olgaypa, no tengo aún la necesidad de usar un grupo 2-3, pero en todos los vídeos de crash test con impacto lateral que he visto en los que se prueban elevadores con respaldo de cualquier marca, la silla y el niño acaban semitumbados en el asiento trasero del coche al final del video.
      En los impactos frontales la silla rota alrededor del eje que forma la sección vertical del cinturón de seguridad.
      Estas y otras razones son las que hacen que este tipo de sillas no terminen de convencerme.
      Si has comprobado que cuando la silla va anclada al asiento con los anclajes del ISOFIX se mueve menos, algo que parece lógico, ¡úsalos!, seguro que por algo están ahí. No creo que algo que tú has podido comprobar en condiciones reales se les haya escapado a los fabricantes de Römer. Por algo le habrán puesto las fijaciones.
      Como no todos los coches (especialmente los que se han fabricado antes de 2005) llevan ISOFIX, el fabricante de sillas de grupo 2-3 hace las sillas con y sin fijaciones para que las pueda comprar todo el mundo.
      En tu caso yo aprovecharía que tu coche sí los tiene.
      Si decides cambiar de silla, y no puedes poner al niño a contramarcha, por ahora la única silla que marca alguna diferencia en el grupo 2 de frente a la marcha es la Römer Xtensafix, ya que lleva fijaciones reales ISOFIX con sistema antirrotación (con anclajes laterales al asiento y top tether (busca una anilla en la parte posterior del respaldo del asiento o encima de la bandeja si esta es fija) y además hace posible el uso del arnés de 5 puntos hasta los 25kg.
      El mismo tipo de arnés que usan los pilotos de carreras de rally y fórmula 1, los pilotos de aviones y helicópteros, los astronautas tripulantes del transbordador espacial Discovery, etc, sólo tienes que echar un vistazo en internet a las cabinas de todos esos vehículos, ¿por qué será?
      Supongo que no hace falta responder a esa pregunta. Sólo hace falta que los fabricantes se pongan a trabajar, como ya lo están haciendo en Römer-Britax.
      Un saludo,
      Roberto

      Comentario

      • olgaypa
        • abr
        • 22

        #4
        Muchas gracias roberto, eres muy amable, ¿ y entonces no será peligroso cuando se tumban?, me da miedo la verdad, mi hija tiene 9 años, y el niño 7 los dos van en esta silla.

        Comentario

        • roberto
          • may
          • 120

          #5
          Hola, olgaypa,
          a ver, si yo estuviera en tu lugar y tuviera que usar una silla a favor de la marcha de grupo 2-3, intentaría que pudiera fijarse al coche con el cinturón de seguridad y un anclaje top tether, (de la misma forma que para poder llevar más de 18 kg a contramarcha es necesario el cinturón de seguridad y los los low tether) y que me permitiese usar el arnés de 5 puntos durante el mayor tiempo posible. Así tendría la certeza de que tanto la silla como el niño van bien fijados al coche para moverse lo menos posible. Lo único que no podría evitar sería el movimiento de la cabeza del niño hacia delante sin ningún tipo de retención en el caso de un choque frontal, con el consiguiente riesgo de lesión cervical medular, eso sólo podría evitarlo yendo a contramarcha. Lo cual sólo podría hacerlo llevando a los niños en un coche con los asientos girados, como van los de Kriscross y Myrsara.
          Por ahora el tipo de silla del que te hablo sólo puede conseguirse en Estados Unidos y no está homologado para el mercado europeo.
          Según he leído en los comentarios del blog de la web del vendedor de sillas sueco www.**********, los suecos, que lo saben todo en seguridad infantil, no creen que sea más seguro (según dice el administrador del blog, Hakan) viajar con el arnés puesto más allá de los 18 kg, no hay ningún estudio que lo haya demostrado, para ellos son seguros los elevadores con el cinturón de seguridad, como los que tú estás usando, pero ya te he dicho en el post anterior por qué yo no pienso así.
          Cuestión de opiniones porque de momento la ley no se pronuncia al respecto. Tan sólo la Academia de Pediatría de Estados Unidos recomienda en su informe de 2011 usar el arnés de 5 puntos durante todo el tiempo que sea posible, sin precisar hasta cuándo.
          Un saludo,
          Roberto.

          Comentario

          • olgaypa
            • abr
            • 22

            #6
            Roberto muchas gracias por todo de verdad, tengo el cerebro hecho papilla de tanto pensar, jajajaj. Leo y leo y ya no esto segura de nada.

            Comentario

            Trabajando...