PDA

Ver la versión completa : Me recomendais silla para niño de 4 años y 16 kilos

noe77
25/06/2013, 00:59
Hola, tengo un niño de 4 años al que la silla que usa le está pequeña (Romer) y no se exactamente por cual decidirme en estos momentos. Estoy leyendo sobre seguridad pero aun tengo muchas dudas y bastante lio.
¿Alguien puede ayudarme? ¿Que silla y grupo es mejor para su edad/peso?
gracias.

myrsara
25/06/2013, 09:34
Hola Noe,

lo más seguro siempre es agotar los límites de uso de un grupo antes de pasar al siguiente. Cuanto más tiempo viaje el niño de espaldas, mejor, cuanto más tiempo permanezca con arnés, mejor. Por tanto en tu caso yo manejaría primero esas dos posibilidades:

1- Si ves como una posibilidad sentarlo de espaldas, tendrías dos opciones:
- para alargar en lo posible el uso de espaldas, un grupo 1/2 con la mayor talla posible. Esto son la Britax Multitech y la Axkid Kidzofix/Kidzone. El tiempo que te puedan durar dependerá de la talla del niño, porque aunque el límite de peso son 25kg raramente llegan a poder utilizarse hasta ese límite.
- puedes también tener la opción de llevarlo de espaldas o de frente hasta 18kilos, con la Triofix de Klippan, un grupo 1/2/3

2- Si no contemplais mas que la posibilidad de seguir de frente, entonces yo evitaría el grupo 2/3 (elevador con cinturón) y pasaría a un grupo 1/2/3. Y aquí de nuevo hay varias opciones:
- grupo 1/2/3 con arnés hasta 25 kilos: solo hay una, y que está llegando al mercado: Romer Xtensafix (no sé si ya está disponible).
- grupo 1/2/3 con arnés hasta 18 kilos: aquí hay mucho en el mercado, pero hay que mirar un poco con lupa... Recaro Young Sport o Britax Evolava son dos opciones interesantes.
- grupo 1/2/3 con escudo: estas son sillas de grupo 2/3 que se homologan tanbién como grupo 1 cuando llevan un escudo delante, que básicamente protege en la medida de lo posible al niño de la acción del cinturón de seguridad. El uso del escudo se limita a los 18 kilos, a partir de ahí se quita y el niño deberá ir con cinturón.

En todos los casos, excepto el último, necesitarás una silla posterior a la citada, es decir, que la última silla será un grupo 2/3. En el último caso no, porque esas sillas ya son grupo 2/3.

Mira a ver qué tal y seguimos profundizando, si te parece.

Bss

noe77
26/06/2013, 10:18
gracias por toda la info. Ya estamos valorando todas las que nos has dicho.
Tengo una duda, la Britax es Evolva o Evolava.............
entonces mejor la recaro y. sport o la romer xtensifix.
alguna ayuda?
habra mucha diferencia?

gracias.

noe77
01/07/2013, 22:47
hola,
alguien me saca de dudas???
millones de gracias!!

myrsara
02/07/2013, 09:23
Hola noe,

Mejor de espaldas. Si fuera de frente, mejor con arnés cuanto más tiempo.

La Recaro puede llevar arnés hasta 18kg, la Xtensafix hasta 25kg. Pero esta necesita que el coche tenga para instalar top tether, luego asegúrate de que tu coche lo lleva, no en todos los coches con isofix hay anclaje para el top tether ¿vale?

Bss

olgaypa
05/07/2013, 17:02
Estaba siguiendo este tema por que tengo el mismo problema, y me había decidido por la Xtensafix, y ahora veo que no puedo, no tengo to tether, mi hijo pesa 17.5 kg,que mal, otra vez a pensar.

petitmed
06/07/2013, 19:01
sigo también este post, que aunque mi hijo no llega ni a 15 kilos, tiene también 4 años y barajo las mismas sillas.

La romer nada porque no tengo top tether...

si decides ir de frente, creo que interesa la que mas altura de arnés de, no? sabéis cual es? recaro, britax evolva...?

noe77
08/07/2013, 10:55
ostras, creo que tampoco tenemos..........
entonces cual es mejor???

olgaypa
08/07/2013, 18:52
Pues no se noe77, yo me estoy volviendo loca, jajajaja por que no encuentro nada que me guste, o me van a servir muy poco tiempo, o ya me voy a una para usar con el cinturón del coche.

noe77
31/07/2013, 09:27
estoy pensando en la Triofix porque sirve acm y mirando para delante. Pero he leido que no reclina mucho....alguien la tiene y me puede decir si se les cae la cabeza dormidos?
gracias.

myrsara
31/07/2013, 09:58
con 4 años no creo que tenga problema, conforme son más mayores también son más capaces de aguantar la posición vertical dormidos. De todas formas la Triofix te da muy poco margen de uso de espaldas, si tu hijo pesa ya 16 kg, igual un añito o así...

Aibonono
31/07/2013, 10:01
Hola noe77, yo tengo la triofix para mi hija de 2 años y medio. La triofix no tiene grados de reclinación, es recta, asi q depende de la reclinación del asiento y de la posición del isofix (si se utiliza con este sistema). Cuánto pesa tu peque? A ver qué margen de ir a contramarcha te deja.

Un saludo ;)

Aibonono
31/07/2013, 10:02
Ay! Se me olvidó comentarte q a mi hija no se le cae la cabeza... Ya siendo más mayorcitos, tiene mayor control muscular incluso dormidos.

noe77
05/08/2013, 16:07
Pues no se que hacer. Nosotros no estabamos informados acerca de la contramarcha y ahora ya lleva 4 años mirando hacia delante. Ya no se que hacer, leo y leo y leo y no se que elegir. Quiero una silla que le sujete por arnés, si es posible que sirva ACM y hacia delante (para probar ir ACM que se que es lo mas seguro) y que sea alta pero si no es posible, al menos que sea sentido de la marcha pero que sea alta de respaldo. Por peso no creo que sobrepase los 18kg en breve. Le he vuelto a pesar y no llega a los 16kg y ya tiene 4 años y medio.
La Triofix me decis que da poco margen...creo que la KIss 2 es más alta (no lo tengo claro) pero solo es ACM, no???

ayudadme de nuevo, porfaaaaaaaaaaaaa.

Aibonono
05/08/2013, 16:42
Hola noe. La Triofix da mucho margen de altura, ya que es un grupo 1/2/3, q puedes utilizar a contramarcha hasta los 18kg (al ser una silla q abarca más grupos, el respaldo se adapta mejor a niños altos). La Klippan kiss solo te serviría hasta los 18 y se acabó. La triofix, una vez superado los 18kg, hay que ponerle de frente como cualquier otra silla de grupo 2/3, usando el cinturón. Si que es una silla cortita de altura para ser una 2/3 (hasta los 135cm, q es lo obligatorio), pero eso sucede con todas las sillas multigrupo.
Ah! También admite posición de frente con arnés hasta los 18kg.
Pero noe, si quieres q tu hijo vaya seguro, lo pones acm hasta los 18kg al menos, q según cuentas, puede llegar a los 5-6 años. Para él será un cambio a una silla nueva, más chula, q va del revés para que controle los coches q vienen detrás. Será la silla de los mayores.
Seguro que si se la presentas de este modo, estará deseando de montarse en ella ;)

Ya nos cuentas.

noe77
06/08/2013, 10:04
Gracias por la aclaración.
Por cierto, hay alguna silla de más de 18kg que sirva con arnés???? Es que el cinturón del coche para 5-6 años me parece precipitado.

Besos.

Gymgirl
06/08/2013, 14:46
Si no me equivoco la Romer Extensafix, solo se instala de frente pero permite llevar arnés hasta 25 kg.

olgaypa
06/08/2013, 14:55
la romer extensafix necesita top tether.