he visto esta y me he quedado.....lo del grupo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yash
    • jun
    • 52

    he visto esta y me he quedado.....lo del grupo





    Grupo 1 (de 9 a 18 kg)

    Sillas de seguridad infantil de Grupo 1 (I), desde los 9 hasta los 18 kg de pesoLas sillas de seguridad del Grupo I se sitúan siempre en el sentido de la marcha, de modo que el niño tiene disfrutar de estímulos adicionales, estar en contacto visual con sus padres y observar con curiosidad todo aquello que le rodea.

    Existen sillas de coche que comparten grupo, como las sillas catalogadas como 0+/1. En estos casos pueden ir en sentido contrario a la marcha cuando se usan como grupo 0+, y a favor cuando su uso es para Grupo I.

    Las sillas del Grupo I deben instalarse en el automóvil antes de sentar al niño y el conductor ha de verificar que estén bien fijadas. El niño va sujeto con un arnés de seguridad a la propia silla.

    Algunas sillas del Grupo I incorporan un sistema que gira la silla hacia la puerta del coche, de modo que sea más sencillo colocar al niño y fijarle el arnés de seguridad.

    Existen modelos válidos para los Grupos I, II y III, de modo que se alarga la vida útil de la silla y se rentabiliza mejor la inversión. En todo caso te recomendamos que te fijes en la valoración de seguridad de estas sillas, pues salvo contadas excepciones, suelen salir peor paradas en los ensayos de seguridad y los crash-tests.

    Para tu tranquilidad, los modelos de grupo mixto que comercializamos en SillaCocheBebe.com se encuentran en las posiciones de cabeza de los rankings de seguridad.


    Grupo 2 (de 15 a 25 kg)

    Sillas de seguridad infantil de Grupo 2 (II), desde los 15 hasta los 25 kg de pesoEl Grupo II engloba a aquellas sillas de coche o cojines elevadores con respaldo que se ajustan con el cinturón del vehículo. En ambos casos se pueden colocar en los asientos traseros o delanteros, siempre en el sentido de la marcha.

    Han de incorporar una guía que adapte el cinturón del coche a la altura del hombro del niño. Debes asegurarte de que la banda horizontal pase por sus caderas, y no por su estómago.

    Las sillas y elevadores del Grupo II deben prestar atención especial a la protección de la zona cervical (la más vulnerable en caso de colisión), así como proveer de sistemas que mantengan una postura donde la columna vertebral esté recta, incluso en el caso de que el niño se quede dormido.


    Grupo 3 (de 22 a 36 kg)

    En el Grupo III se incluyen los cojines elevadores sin respaldo. Se usan con el cinturón de seguridad del coche.

    Se aconseja encarecidamente utilizar una silla de Grupo 2/3 ó de 1/2/3 en vez de un elevador sin respaldo.
    Editado por última vez por yash; 25/06/2013, 13:36:38. Razón: mal redactado el titulo
  • izascun79
    • abr
    • 68

    #2
    Qué miedo que todavía se esté extendiendo este tipo de información tan desacertada desde ciertos sitios web... y más con este nombre.
    Cuántas familias no tendrán las suerte que tenemos nosotros de contar con ayuda tan cualificada para tomar decisiones sobre la seguridad de nuestros retoños...

    Comentario

    • roberto
      • may
      • 120

      #3
      Hola, Yash.
      En mi caso te puedo asegurar que mi hijo es capaz de interaccionar con nosotros mejor que antes, ya que yendo él a contramarcha y yo en el asiento trasero a su lado, me mira de frente sin tener que retorcernos en el asiento ninguno de los dos, cosa que no podía hacer antes yendo a favor de la marcha. No sólo nos podemos mirar sin problemas, sino que podemos tocarnos, hacernos cosquillas, ponernos el chupete, limpiarnos los mocos, darle de comer con cuchara, etc, sin ningún esfuerzo y en la posición más cómoda sentado en su propia silla.
      Cuando sus padres viajamos en el asiento delantero, nos puede ver a través del espejo y le divierte mucho mirarse él reflejado. No tiene ningún problema en mirar por la ventana, y le encanta ver el cielo a través del techo panorámico, cosa que puede hacer sin problemas yendo a contramarcha.
      Una cosa ha cambiado de cuando iba a favor de la marcha: ahora no puede manipular el picaporte y los botones para intentar abrir la puerta y la ventana porque ya no están a su alcance. Todo son ventajas.
      Un saludo,
      Roberto.

      Comentario

      • Aibonono
        • abr
        • 727

        #4
        Vaya... Hay mucho por mejorar aún. Lo raro es q esta web tiene sillas a contramarcha Es contradictorio que en un apartado de la web se exponga ésto, y por otro lado, justo lo contrario http://sillacochebebe.com/33-en-sent...io-a-la-marcha

        En fin...
        "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

        Comentario

        Trabajando...