Correas sujeción AXKID KIDZOFIX ¿es seguro?¿como lo hacéis?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • stratozurdo
    • jun
    • 3

    Correas sujeción AXKID KIDZOFIX ¿es seguro?¿como lo hacéis?

    Hola, he estado mirando la silla en cuestión, aprobándola en la tienda, comparándola con otras de similares características, en contra marcha, etc. A mi modo de ver esta silla instalada con Isofix o con cinturones es la más segura, bueno no es eso lo que quiero transmitir, es la silla que más está sujeta al vehículo, es impresionante, si lo podéis comprobar os vais a sorprender.
    El problema viene que para que quede tan sujeta hay que tensar unas correas que llevan un como un tipo de carraca, esto se sujeta al vehículo.
    Hay dos opciones, la primera es mediante unas argollas ancladas al suelo/chasis del vehículo, pero no todos los coches vienen con estas argollas instalas, el fabricante de la silla las vende para poder instalarlas, pero en dos talleres de coches, uno de los cuales era el oficial, dicen que esta modificación ellos no la pueden hacer, estamos hablando de instalar dos argollas en la base del carril del asiento, me reiteran que cualquier modificación del vehículo en elementos de seguridad se ha de hacer con un certificado del fabricante del coche y pasar la ITV. Entonces pasamos a la otra alternativa de instalación, que no es otra que con un juego de correas que viene la silla sujetarlas al carril del asiento en la parte fija (en mi caso no se puede hacer) en su defecto a los hierros del asiento o entre el respaldo y la base del mismo, como se pueden ver en los vídeos de instalación que hay por la red, hechos incluso por el propio distribuidor, pero aquí lo estaríamos anclando a una parte móvil, como es el asiento del conductor o acompañante , que se puede regular hacia delante o atrás. Al comentar este tipo de instalación con el taller oficial me dicen que el respaldo y la base del asiento del conductor o acompañante esta unido por una simple bisagra, me quedo perplejo con esta respuesta.
    Me he puesto en contacto con el importador para que me resuelva esta duda.

    Os agradecería si habéis resuelto este problema, ya sea con argollas o como lo ancláis, considero que es una parte fundamental de para la instalación, pero la seguridad en cualquier caso no solo es de la silla, si no también de instalación y donde va anclado.

    Gracias.
    Un saludo.
  • Mark
    • jul
    • 1

    #2
    Hola yo tengo el mismo problema con los tirantes de sujección del Axkid Kidzofix

    Hola
    Originalmente publicado por stratozurdo
    Hola, he estado mirando la silla en cuestión, aprobándola en la tienda, comparándola con otras de similares características, en contra marcha, etc. A mi modo de ver esta silla instalada con Isofix o con cinturones es la más segura, bueno no es eso lo que quiero transmitir, es la silla que más está sujeta al vehículo, es impresionante, si lo podéis comprobar os vais a sorprender.
    El problema viene que para que quede tan sujeta hay que tensar unas correas que llevan un como un tipo de carraca, esto se sujeta al vehículo.
    Hay dos opciones, la primera es mediante unas argollas ancladas al suelo/chasis del vehículo, pero no todos los coches vienen con estas argollas instalas, el fabricante de la silla las vende para poder instalarlas, pero en dos talleres de coches, uno de los cuales era el oficial, dicen que esta modificación ellos no la pueden hacer, estamos hablando de instalar dos argollas en la base del carril del asiento, me reiteran que cualquier modificación del vehículo en elementos de seguridad se ha de hacer con un certificado del fabricante del coche y pasar la ITV. Entonces pasamos a la otra alternativa de instalación, que no es otra que con un juego de correas que viene la silla sujetarlas al carril del asiento en la parte fija (en mi caso no se puede hacer) en su defecto a los hierros del asiento o entre el respaldo y la base del mismo, como se pueden ver en los vídeos de instalación que hay por la red, hechos incluso por el propio distribuidor, pero aquí lo estaríamos anclando a una parte móvil, como es el asiento del conductor o acompañante , que se puede regular hacia delante o atrás. Al comentar este tipo de instalación con el taller oficial me dicen que el respaldo y la base del asiento del conductor o acompañante esta unido por una simple bisagra, me quedo perplejo con esta respuesta.
    Me he puesto en contacto con el importador para que me resuelva esta duda.

    Os agradecería si habéis resuelto este problema, ya sea con argollas o como lo ancláis, considero que es una parte fundamental de para la instalación, pero la seguridad en cualquier caso no solo es de la silla, si no también de instalación y donde va anclado.

    Gracias.
    Un saludo.
    .........................

    Hola yo tengo el mismo problema con los tirantes de sujección del Axkid Kidzofix al suelo del coche...¿Lo habeis resuelto?. He pensado en comprar unos anclajes en el concesionario Volvo o Saab que los llevan de serie...

    Comentario

    • Yogoco
      • jul
      • 3

      #3
      Hola!
      Yo tengo el mismo problema también. Mi coche no tiene argollas y es imposible sujetarla al asiento delantero. Al leer las instrucciones de otras sillas he visto que una de las opciones de instalación es pasar la correa por debajo del carril del asiento, pero no sé si es viable ya que no he visto las correas físicamente y no sé si entrarían. ¿Alguien ha colocado esta silla sin las argollas?

      Gracias y un saludo,

      Comentario

      • Maniba
        • jun
        • 39

        #4
        Bueno, pues creo que somos varios con este mismo problema... además y tal como comenté en otro apartado de foro, no solo me encuentro con este problema de las argollitas sino que encima mi coche tiene cajones en el suelo y la pata ya no se donde la voy a colocar... Yo tengo un xsara picasso...

        ¿nadie nos puede ayudar con este asunto?

        Gracias y un saludo

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6769

          #5
          Hola Maniba, las Axkid tienen patas muy largas, no creo que tengas problema en que la pata apoye en el interior del cofre, si es que no hay manera de que salve el hueco del mismo. En cuanto a los low tether, tendríais que mirar cómo pasarlos por debajo de las guías del asiento delantero, si es que la guía da la opción claro. Es la opción más habitual en coches sin argollas (que es lo más frecuente aquí, que no lleven argollas)
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Maniba
            • jun
            • 39

            #6
            Muchisimas gracias myrsara.

            Comentario

            • Kriscross
              Moderador/a
              • abr
              • 710

              #7
              Hola Maniba:

              Como hay muchas dudas con respecto a este tema, esta tarde voy a grabar con el movil como lo hacemos nosotros en la tienda, ok? Asi os quedará claro.

              En todos los coches se puede, lo que pasa es que en algunos hay que aflojar un poco el tornillo que ancla el carril al suelo para meter la cinta y luego volverlo a apretar.

              Es laborioso pero no complicado, ok?

              Un saludo

              k.

              Comentario

              • 1976susana
                • jun
                • 47

                #8
                kriscross. me vendria genial el video por que estamos valorando esta opcion. aunque no decididos del todo y he preguntado en el concesionario y me dicen lo mismo que al compañero. que sujetarla al asiento no es seguro y que ellos no instalan las argollas, en otro taller de estos de grandes superficies me han dichoq ue si entra la argolla en el carril con soltar el tornillo colocarla ahi y volver a atornillar seria una opcion. pero claro no se si la chapa de al argolla entraria..

                en el caso de pasar la cinta por debajo de carril no influye que luego muevas el asiento no? si consiguiera ponerla asi no me complicaria mas...

                Comentario

                • 1976susana
                  • jun
                  • 47

                  #9
                  hola de nuevo, llevo toda la tarde indagando sobre este tema, y creo que sujetar las correas en la guia da muchisima mas seguridad que en asiento sin duda alguna. Indagando y mirando mi coche he visto que la guia del asiento tiene un tornillo por la parte trasera, (se ve desde el asiento de atras) , me gustaria saber si podria desatornillar ese tornillo levantar la guia y colocar en el mismo orificio la anilla que vende la marca.. y despues recolocar la guia, por que dandole vueltas he pensado que podia ser una solucion pero no se si e viable o seria recomendable mandarlo hacer.

                  Entiendo que atornillar y desatornillar sabemos todos pero claro no vaya a ser que al ser un elemento importante del coche hagamos algo de forma incorrecta y restemos seguridad.

                  Por otro lado si se pueden pasar las correas por debajo de la guia no es mala opcion. Espero a ver el video de kriskros a ver si me aclara algo mas las ideas.

                  Gracias

                  Comentario

                  • isa veleta
                    • abr
                    • 9

                    #10
                    Me vendría genial este vídeo. Mi coche no tiene isofix ni argollas, y aunque aun no tengo claro si la Minikid o la Kidzofix (esporádicamente utilizo un coche con isofix), en el 80% irá sin.
                    He llamado a la tienda que las tienen aquí en Valencia, y me han comentado que lo de las argollas no pasa nada, que incluso ellos mismos las piden y las instalan, también que las pueden enganchar al asiento delantero. Ante esto les he dicho que preferiría que fuera cogido al carril del asiento pero me han recomendado que es mejor cogerlas al asiento delantero. ¿Os parece seguro? Ya habéis comentado algunos que no lo recomendáis.
                    Por otra parte, creo que al no disponer el coche de isofix, me decantaría por la Minikid, ya que tiene el Plus Test. Al comentarlo a la persona que me ha atendido me ha dicho que "el Plus Test es un poco raro, y que puedo pedir la Kidzofix sin isofix, que es muy buena silla".
                    La verdad, no me ha dado ninguna confianza, tal vez tenga razón, pero así por teléfono no me ha convencido nada respecto a la instalación. Gracias por vuestra ayuda.

                    Comentario

                    • Kriscross
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 710

                      #11
                      Hola: aquí tenéis el video. Simple, sencillo y cogido con el móvil tal y como os dije esta mañana. Espero que esto aclare el tema de los carriles y los lower tether




                      Un saludo!

                      k.

                      Comentario

                      • 1976susana
                        • jun
                        • 47

                        #12
                        gracias kriskross la verdad que se ve sencillo, pero yo he intentado meter algo para ver si hay hueco debajo del riel y no se si sere capaz de pasar las cintas., ademas en el lado del riel de la puerta hay como un cajetin de plastico y no se yo para pasarla por ahi...

                        una cosa, en tu video se ve un tornillo que es el que yo comentaba de quitar y poner la anilla ¿como lo ves? yo habia pensado quitarlo poner debajo la anilla y volver a atornillar ¿crees que es seguro?, aunque viendo tu video si pudiea pasar las cintas por los rieles tal cual lo muestras seria genial.

                        Comentario

                        • isa veleta
                          • abr
                          • 9

                          #13
                          Muchísimas gracias!!!

                          Comentario

                          • Kriscross
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 710

                            #14
                            Originalmente publicado por 1976susana
                            gracias kriskross la verdad que se ve sencillo, pero yo he intentado meter algo para ver si hay hueco debajo del riel y no se si sere capaz de pasar las cintas., ademas en el lado del riel de la puerta hay como un cajetin de plastico y no se yo para pasarla por ahi...

                            una cosa, en tu video se ve un tornillo que es el que yo comentaba de quitar y poner la anilla ¿como lo ves? yo habia pensado quitarlo poner debajo la anilla y volver a atornillar ¿crees que es seguro?, aunque viendo tu video si pudiea pasar las cintas por los rieles tal cual lo muestras seria genial.
                            Hola Susana:

                            Realmente lo del tornillo nosotros lo desenroscamos un poco para que nos permita meter la cincha por debajo. No nos hemos planteado la posibilidad de quitarlo, meter unas anillas y volverlo a enroscar...sencillamente lo hacemos de la otra manera. A todos nos gusta más.

                            Un saludo y ya nos contarás que decides finalmente...

                            k.

                            Comentario

                            • Kriscross
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 710

                              #15
                              Hola:

                              Desconozco en base a qué la tienda de valencia te hace ese tipo de recomendaciones, la verdad. Y desconozco en motivo por el que determinan que el PLUS TEST es "un poco raro". Lo que yo te puedo decir al respecto son dos cosas isa:

                              1.- La manipulación del coche, cuanto menos, mejor. Por ese motivo nosotros pasamos las cinchas por debajo de los carriles. A veces nos cuesta más y a veces menos, pero lo hacemos así porque es lo que menos manipula la configuración inicial del coche. Sujetar la silla a los asientos tampoco nos convence porque impide el movimiento del asiento y si queremos moverlo, tenemos que ajustar de nuevo la silla. A mayor número de manipulaciones en la instalación, mayor probabilidad de que algo no quede bien. Con la sujeción al carril eso no sucede.

                              2.- El Plus Test no es raro. Lo que pasa es que es diferente a lo que nos tienen acostumbrados aquí. No habla de sillas ganadoras ni perdedoras. No determina que un modelo sea mejor que otro. En España estamos acostumbrados a que nos den la solución; a que nos digan qué silla es la mejor...pero es que la silla mejor en general no existe, solo existe la más adecuada a cada familia en particular.

                              El Plus test solo determina qué modelos de sillas han superado la prueba, cuales sin haberla superado no muestran incidencias en seguridad y cuales no la han superado y muestran incidencias que cuestionan su seguridad. Ni más ni menos. No hay estrellitas ni rankings ni medallas ni suspensos. ¿Eso convierte esta prueba en "rara"? En mi opinión no. La convierte en aséptica. Quizá a eso se refiere el vendedor cuando te dice que es "rara", pero en cualquier caso considero que dicho comentario es del todo desafortunado (si se ha producido tal cual lo cuentas).

                              Lo mismo me voy a tener que dejar caer otra vez por Valencia a dejar las cositas claras para que no se encarguen allí de entorpecer lo que Myrsara y yo hacemos por aquí...que bastante esfuerzo y tiempo hemos invertido en esto como para que vengan ahora a cuestionar lo que decimos o no decimos sin mayores argumentos. A mi si me dan argumentos con los que justificar una afirmación, me dan la oportunidad de rebatirlos con mis argumentos...pero hacer afirmaciones basadas en nada, solo por el simple hecho de cuestionar lo que otros dicen, me pone de muy mal humor.

                              Todo lo que Myrsara y yo hemos dicho, por insignificante que sea, ha estado documentado. Todo. Creo que en esta cuestión en concreto (la de la seguridad vial infantil y los s.r.i.) hay muy poquitas personas (por no decir ninguna) en este país que puedan afirmar lo mismo.

                              En fin que no quiero enfadarme más de lo necesario....

                              Sea cual sea la silla que elijas, pruébala. La que mejor quede con tu coche y con tu niño será tu mejor solución, ¿vale?

                              Un abrazo guapa!

                              k.


                              Originalmente publicado por isa veleta
                              Me vendría genial este vídeo. Mi coche no tiene isofix ni argollas, y aunque aun no tengo claro si la Minikid o la Kidzofix (esporádicamente utilizo un coche con isofix), en el 80% irá sin.
                              He llamado a la tienda que las tienen aquí en Valencia, y me han comentado que lo de las argollas no pasa nada, que incluso ellos mismos las piden y las instalan, también que las pueden enganchar al asiento delantero. Ante esto les he dicho que preferiría que fuera cogido al carril del asiento pero me han recomendado que es mejor cogerlas al asiento delantero. ¿Os parece seguro? Ya habéis comentado algunos que no lo recomendáis.
                              Por otra parte, creo que al no disponer el coche de isofix, me decantaría por la Minikid, ya que tiene el Plus Test. Al comentarlo a la persona que me ha atendido me ha dicho que "el Plus Test es un poco raro, y que puedo pedir la Kidzofix sin isofix, que es muy buena silla".
                              La verdad, no me ha dado ninguna confianza, tal vez tenga razón, pero así por teléfono no me ha convencido nada respecto a la instalación. Gracias por vuestra ayuda.

                              Comentario

                              Trabajando...