Dudas Sillas Acontramarcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • roaledy
    • jun
    • 7

    Dudas Sillas Acontramarcha

    Hola a todos, estupendo foro , se aprende basante, es todo un lujo contar con este tipo de ayuda.
    He leido y copio literal y de buena fe que, "en los grupos 2/3 ninguna silla tiene isofix. No existe el "isofix de dos puntos" como tal, debe ir siempre acompañado de un dispositivo antirotación para que se denomine Isofix. No se homologa para más de 18 kilos, y para que la silla sea isofix su instalación no debe implicar el cinturón de seguridad. ¿ENtonces qué es eso que traen esas sillas? Pues unos ganchitos que se cogen al mismo anclaje isofix del coche, y que el fabricante llama isofit, playfix, o x-fix y con eso ya tenemos el lío hecho y la confusión lista, el consumidor se cree que está comprando una silla isofix cuando no es así.
    ¿Para qué sirve el conector en estas sillas? Básicamente para evitarte el tener que abrochar el cinturón cuando el niño no va en la silla, porque la silla sin sujeción supondría un riesgo para otros ocupantes. EN el impacto el conector debe dejar que la silla vaya hacia delante acompañando al niño, ..."

    Lo cierto es que me quede boquiabierta con el descubrimiento del verdadero significado isofix....

    Mi hija mayor pesa 17 kilos y tiene 3 años y medio. Con ella fue todo un error ponerla frente a la marcha tan pronto, y eso que fue cerca del año, pero el desconocimiento de todo pues como la mayoria... Ahora va en una grupo 2 que es heredara... Una Jane Indy Plus que va enganchada al isofix del laguna y sujeta por el cinturon.
    Tal y como estoy enterandome ahora del isofix, entonces eso no es seguridad isofix en si misma, cierto???Ademas el respaldo esta como libre, y ahora entiendo que debe ser asi para responder bien ante un impacto,no?
    El caso es que vamos a comprarla otra silla para que esa que es heredada vaya al clio, que alli no hay isofix...entiendo que sujeta al cinturon la seguridad viene a ser la misma este o no anclada al isofix??

    Pero tambien tengo un niño de 7 meses y 9 kilos ....ahora va contramarcha en silla heredada de su hermana que a la vez tambien era heredada.... ya se que tanta herencia no es buena....es una Jane Racing sin isofix.... por ese motivo tambien queremos adquirir otra nueva. Y sobre todo pretendemos llevarle contramarcha todo el tiempo posible.

    Nos planteamos la Axkid Kidzofix ....
    Que opinion os merece? con una pata antivuelco si es ya sistema isofix, no? Pero que solo estaba homologada hasta los 18 kilos....incluso aunque esta silla pueda ir en contra hasta los 25 kilos??? Es que no entiendo eso...
    Aunque me parece entender que a partir de los 18, aunque siga contramarcha pasa de estar enganchada a isofix y se engancha al cinturon para dejar mas espacio, no? Esto la hace menos segura? Bueno, no creo porque la que tiene ahora va enganchada con el cinto.... Tambien he leido que no reclina mucho y depende de la altura de los enganches del isofix, pero claro , todas tienen lo suyo.... hemos probado la cibex sirona y la romer, pero nos da sensacion de no poder aprovechar al maximo... voy a otra tienda a probar la silla...

    Y si adquirimos dos silla , una para cada niño? Aunque la niña tuviera que volver a ir contramarcha..... por suerte, el dinero ahora paa comprar las sillas no es problema.... Solo cuando van en direccion a la marcha la silla debe moverse con el cuerpo del niño? Porque en contramarcha, la Axkiz va con las correas esas , la pata , el cinturon o enganches isofix, que la silla ni se menea un milimetro...esa es la finalidad contramarcha a diferencia de ir en el mismo sentido??? Es decir, en un caso la silla estatica y en el otro debe acompañar al cuerpecito??? O a la niña la cogemos un grupo 2-3?? He oido hablar bien de una tal BMW.... [:)]

    Menudo lio...
    Gracias por vuestra ayuda, experienia, consejos y opinion!!!
  • roaledy
    • jun
    • 7

    #2
    Hola de nuevo!!!!
    Esta tarde hemos estado probando la silla Axkid....
    la verdad es que es un buen armatoste, jeje,
    Me han aclarado que solo va contramarcha hasta los 18 kilos y que a partir de ahi y hasta los 25 cubre grupo 2 pero sentido de la marcha. Lo cierto es que yo pensaba que hasta los 25 kilos se podia ir tambien contra la marcha....
    El caso es que parece que al niño, que tiene 7 meses y pesa 9 kilos, como que le viene un pelin grande....una buena opcion seria que de momento la aprovechara la niña, que tiene 3 años y medio y pesa 17 kilos....La hemos probado con ella, dentro del coche, y claro, es comprensible que tenga que tratarse de un armatoste para poder albergar a la niña y que la quepan las piernas , aunque tiene espacio, pero tampoco es para tirar cohetes...
    Visto asi es comprensible que hasta los 25 kilos haya que cambiar el sentido .... aunque si para grupo 2 tiene que ir mirando a la marcha, no se....se me antoja una silla muy pesada, no creeis?????
    En fin....que vengo con mas dudas.....
    Alguna opcion mas.?. Puffff, que lio...

    Comentario

    • roaledy
      • jun
      • 7

      #3
      Hola de nuevo!!!
      Llevo todo el fin de semana enganchada al blog de retension y estoy mas maravillada aun si cabe.
      Es fantastico todo lo que estoy aprendiendo!!! Sois fantasticas!!! Deberian daros un buen premio por vuestra labor, vocacion y entusiasmo. Por no hablar del tiempo que debeis emplear en todo este hermoso proyecto. La pena es no haberos descubierto antes...

      Es por eso que en la tienda o me informaron mal o yo lo entendi peor...porque despues de leer mas con vosotros, veo que en la askid, se puede prefectamente seguir contramarcha hasta 25 kilos o que se salga la cabeza , aunque sea utilizando el cinturon. Ni anclajed, ni pata ni correas, verdad?SOLO CINTURON ?
      Y ya despues, hasta los 25 kilos o mucho antes, porque aunque aun no se salia la cabeza, tampoco esta muy lejos del limite....Mide 105
      Por ello, igual la niña tarda en coger 1 kilillo una temporada y puede seguir con sistema ixofix.

      Para entonces el pequeño habra cogido un poco mas de "cuerpo" y podra utilizarla el al maximo.

      Porque esta silla, como grupo 2 , en sentido marcha, como ya dije antes, se me antoja muy pesada. Convendria para entonces una mas ligera, no?

      Bueno, mil gracias.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Hola roaledy,

        a ver si te aclaro un poco el tema de la Axkid... La Kidzofix se puede instalar con isofix o bien con cinturón. En ambos casos es preciso colocar la pata de apoyo y las cinchas al suelo. El anclaje isofix tiene un límite de uso de 18 kilos, por lo que por encima de ese peso habrá que instalarla sí o sí con cinturón. Pero, como te digo, la instalación de espaldas precisa de pata y de cinchas, siempre. En cuanto al tiempo de uso, raro que dure hasta los 25kg, pero en cualquier caso si la idea es que el pequeño la herede, ella no va a agotar el tiempo de uso porque no le va a dar opción el hermano... De hecho si quieres que el peque viaje de espaldas, no le va a dar apenas opción a la hermana ya que la Racing de Jane es un grupo 0/1 que va de espaldas sólo hasta los 10kg, y él ya pesa 9...

        Entonces, con una sola silla que pase de la una al otro no podemos apañarlos a los dos... Tendría que ser una ACM para cada uno. Eso implica:

        - para la mayor: las que más margen de uso le van a dar son la Kidzofix y la Multitech, porque son grupos 1/2 y de ese tipo las que más altura dan. Es cuestión de probarselas a ver qué tal, cuál le queda mejor, cómo van de espacio en el coche etc.

        - para el pequeño: con la edad que tiene y dado que la Racing le va a durar de espaldas nada y menos, un grupo 0/1 de espaldas. Las que más talla dan, y por tanto las que más interesan para un bebé grandote, son la Klippan Kiss2 y la Besafe Izi Combi. El peque podría usar esta silla hasta los 18kilos, y luego pasaría a la de la hermana ACM, que le alargaría un tiempo más antes de pasar al elevador con cinturón.

        Pues nada, a ver qué te parece, si podeis verlas, probarlas etc. Ya me cuentas

        Bss
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • roaledy
          • jun
          • 7

          #5
          ...Madre mia !!! Menos mal que me ha dado por poner los nombres de las sillas que uso ahora....porque ahora, al releer de nuevo las instrucciones, efectivamente me doy cuenta de que solo acontramarcha hasta 10 kilos y a favor hasta 18 . Me alegra tener que deshacerme por fin de ella y por suerte no seguir cometiendo mas errores....
          Mil gracias por tu enorme atencion puesta en mis palabras.
          Lo cierto es que habia medio desterrado la sillita grupo 0+ del trio livin de chico y creo que hasta hacerme con la siguiente silla voy a utilizarlo en exclusiva.
          Ayer estuvimos mirando la Besafe y la Kiss 2. Aunque nos encantaron las dos, vamos a comprar la kiss , pues aprovechando que la nina esta casi al limite del uso del grupo 1, pudimos comprobar que la silla
          se aprovechara bien, porque la nina estaba muy comoda, con bastante espacio para las piernas y efectivamente da mucha talla en altura. Ademas que reclina un poco mas que la besafe.

          Ahora bien, para la nina, seguimos
          Con la askid....aun a espera de poder comparar con una multitech.
          En Madrid no es posible probar el modelo minikind, y su plazo estimado de entrega seria de un mes en el mejor de los casos. Aunque al adquirir la kiss, esta ultima la usaria la nina hasta que lkegara su axkid y el nino la del trio livin. Es que ahora estamos pensando en este modelo porque es un poquito mas recogido, y porque al no llevar isofix parece pelin mas economico. No se si restara espacio en piernas, pues desde una tienda fisica de tarragona me han asegurado que la silla en si , sgue siendo la misma al resto de los otros dos modelos. Aunque aun no tenemos claro el arriesgarnos a no haberla probado antes.
          Otro motivo seria para ganar minimo espacio entre respaldo silla nina y respaldo conductor porque en el asiento del conductor, mi marido que es muy grande, no pueede echarse mas hacia adelante. El asiento del copiloto no es problema, pues yo siempre viajo atras con ellos, ahora con estas 2 sillas, hizimos la prueba e incluso yo gano mas espacio. Y claro , la kiss tambien ocupa lo suyo.
          Menos mal que tenemos un laguna, no quiero ni pensar en tener que meterlas en un clio de 3 puertas.
          Pero claro, me imagino que el hecho de que el respaldo del asiento y el de la sillita se toquen, le quitara eficacia a la seguridad de la silla, no? Si pudieras aclararme esto te lo agradeceria enormemente.
          Bueno, ya me he extendido bastante, jeje...como siempre.
          Muchas gracias pir todo.

          Comentario

          Trabajando...