silla grupo1/2 y compartimento bajo suelo del coche... hay posibildades??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sira
    • jun
    • 3

    silla grupo1/2 y compartimento bajo suelo del coche... hay posibildades??

    Hola, tengo una niña de 2 años y medio, pesa 12 kg pero es alta para su edad, desde siempre ha ido acm, tenemos una besafe izi combiX3, estamos contentos porque al tener la pata de apoyo larga y en V podemos sortear el cajon del suelo del coche, pero hacemos trayectos largos unas 2 veces por semanas y la niña se duerme casi instantaneamente con la cabeza colgando hacia delante. La silla no se reclina más
    Hay alguna silla acm del grupo 1/2, con respaldo largo y que sea mas reclinable que la que tenemos? , hay alguna tienda cerca de Barcelona para poder probar con el coche si la pata quedaria dentro o fuera del compartimento del suelo??
    Y por último que sistema para que no se quiten el los tirantes del arnés recomendais teniendo en cuenta que va acm?
    mil gracias de antemano
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Sira, en general las sillas de grupo 1/2 no van a tener mayor reclinado, más bien al revés, con lo cual no creo que solucioneis demasiado. No obstante la manera de comprobarlo es probando las sillas en el coche. EL tema de la cabecita es algo que se acaba resolviendo con la edad, porque a medida que crecen son más capaces de sujetarla dormidos. Mientras tanto te dejo un "apaño" por si te resolviera un poco. En la Besafe hay dos factores, uno es el reclinado, que en algunos coches puede ser un tanto justo (no sé cuál tenéis pero si la banqueta va algo inclinada hacia atrás y además el isofix va muy encajado abajo, es complicado que esta silla tumbe bien). Y el otro es que el cabezal coloca la cabecita un poco por delante de la espalda, lo que hace que al peque le resulte un poquito más complicado sujetarla cuando se duerme. Para esto puede funcionarte colocar un acolchado extra en la espalda del niño, de manera que la cabeza repose un poquito hacia atrás, en lugar de hacia delante. No sé si me estoy explicando... No vale cualquier acolchado, porque posiblemente no serían tejidos ignífugos, pero puedes recurrir al reductor que trae la silla para bebés más chiquitos, doblandolo de manera que la parte del culete (y los laterales) quede también en la espalda.

    En fin, no arregla el reclinado, pero a veces puede ser suficiente para compensar un poquito y darle tiempo a la nena a crecer más. A ver si puedes probar y te funciona.

    Y si no, pues ya sería probar otras sillas, pero es que para irnos a más reclinado sería la Kiss2, un grupo 1/2 no sé si te solucionará... y dado que el percentil de peso de tu peque es medio, tampoco te van a poder ofrecer mucho más uso. Realmente en ese caso la más interesante seria la Kiss porque da más talla que cualquier otra, y si tu peque sigue en su curva de crecimiento los 18 kilos los alcanzará con 6 años... vamos que por peso tiene margen para rato. Pero bueno, tienes una gran silla, mira a ver si con eso puedes hacer algo, y me cuentas ¿vale?

    ¡Besos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • sira
      • jun
      • 3

      #3
      Muchas gracias por la respuesta, probaremos lo del reductor de la silla y comentare que tal ha ido. No hay ninguna 1/2 más reclinable o igual que la Kiss? , La nueva de britax-romer -hasta 25kg contramarcha- maxway , tiene menos altura de respaldo que la besafe iziX3combi? , alguien la está utilizando?
      un saludo y nuevamente gracias por la respuesta!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Hola sira, no, no hay ninguna otra silla con ese nivel de reclinado. En cuanto a la Maxway efectivamente es una carcasa un poco más corta.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • sira
          • jun
          • 3

          #5
          Hola, hemos probado lo de poner el cojin reductor en el respaldo de la silla y parece que ha funcionado! mil gracias.
          Por cierto he enviado 2 mails a atencion al cliente peugot, preguntando por el compartimento bajo suelo -si se puede rellenar con algo para la pata de apoyo de las sillas- no me han sabido contestar nada, me remiten al manual de instrucciones y después de yo insistir sobre el tema me han dicho que como la sillita de las que hablo no son un producto suyo, no me pueden responder!! Inquietante no?

          Comentario

          • asle
            • oct
            • 2

            #6
            Hola,
            Yo tengo el mismo problema con la misma silla, pero mi hija tiene 14 meses y 9kg y el reductor lo sigue usando... ¿Que otra cosa puedo poner en su espalda? Lo de los tejidos ignífugos me ha dejado descolocada!!! Una toalla podría valer?
            En algún lugar leí que ponendo una toalla tambien debajo de la silla, pegada al respaldo podría solucionar un poco el problema... pero no se si eso quite seguridad a la silla...
            Otra solución que leí es subir un poco la pata trasera, aproximadamente un centimetro... ¿eso tampoco afecta la seguridad de la silla?
            Muchas gracias por su respuesta!!!

            Comentario

            • Kriscross
              Moderador/a
              • abr
              • 710

              #7
              Hola Asle!

              ¿Cual es tu modelo de silla?

              Un saludo!

              k.

              Originalmente publicado por asle
              Hola,
              Yo tengo el mismo problema con la misma silla, pero mi hija tiene 14 meses y 9kg y el reductor lo sigue usando... ¿Que otra cosa puedo poner en su espalda? Lo de los tejidos ignífugos me ha dejado descolocada!!! Una toalla podría valer?
              En algún lugar leí que ponendo una toalla tambien debajo de la silla, pegada al respaldo podría solucionar un poco el problema... pero no se si eso quite seguridad a la silla...
              Otra solución que leí es subir un poco la pata trasera, aproximadamente un centimetro... ¿eso tampoco afecta la seguridad de la silla?
              Muchas gracias por su respuesta!!!

              Comentario

              • srueda
                • may
                • 81

                #8
                Besafe tiene un dispositivo para colocar en sus sillas que se llama wedge que permite reclinar la silla 10 grados más aunque sólo sirve para los modelos sin isofix y un cojín que también aumenta el reclinado y se puede usar en todos los modelos. Te paso el enlace a su web donde están estos accesorios.



                La nueva Besafe Izi Plus tiene también 10 grados más de reclinado que la combi y aunque el respaldo es igual que el de la combi aguanta hasta 25kg por los low tether que le han añadido. Pero esto sólo es útil para niños más bien gorditos.

                La forma de la pata ha cambiado pero yo también tengo cajón en el coche y llevo la pata dentro. Kriscross ya nos explico que se podía hacer así.

                Comentario

                • asle
                  • oct
                  • 2

                  #9
                  Hola,
                  Tengo la IziCombiX3. Había visto el wedge, pero según yo si funciona también con isofix!  la mia lo tiene así que esa opción la tengo descartada.

                  ¿Me puedes decir cual es el cojin que dices? No lo encuentro!!!

                  Gracias!!!

                  Comentario

                  • srueda
                    • may
                    • 81

                    #10
                    Es el primero de los accesorios, el baby cushion

                    Comentario

                    Trabajando...