PDA

Ver la versión completa : UPPABABY VISTA 2014 o UPPABABY CRUZ 2014

panete
24/05/2015, 22:16
Buenas a todos

Antes que nada, dar las gracias por tantos buenos consejos que se leen en este foro .

Estamos bastante liaos con el tema carrito , y después de mirar y mirar nos hemos decidido por el UPPABABY , hemos estado mirando y es el que mas nos convence , ahora tenemos la duda de si comprar el modelo vista de 2014 o el cruz de 2015 , ya que nos comentan que es muy similar y pesa menos ; hemos visto el CRUZ en alguna tienda (lo único que no nos convence es que las ruedas son mucho más pequeñas que las del vista y tenemos miedo de que eso pueda suponer una mala amortiguación para el niño) y el VISTA DE 2015 que es demasiado grande y no cabe en nuestro ascensor . Nos comentaron que el modelo de VISTA 2014 era mas pequeño y lo hemos encontrado en una tienda on line y nos lo enviarían pero sin poder verlo en persona.Os pido vuestra opinión!!MIL GRACIAS

myrsara
26/05/2015, 09:26
Hola panete,

el Cruz se parece al Vista como un huevo a una castaña... :bubblegum-emoticon: Vamos, que no entiendo cómo se puede decir que "se parece"...

Mira, el Vista es un chasis grande, ancho de eje, y que consume bastante espacio desplegado. A cambio lleva el capazo y la silla bastante elevados, y tiene espacio para una cesta amplia. Ese es el Vista de 2014, o el Britax Smile, que es exactamente el mismo carro, con una excepción y es que Smile no tiene previsto el uso del rumble seat que tiene Vista. Luego resulta que esa solución del rumble seta está bien pero no acaba de cuajar para hermanitos seguidos, porque no se puede usar con capazo, y si pones la hamaca completamente tumbada (frente a ti) pues tampoco porque queda muy pegado a la silla extra. Entonces, para compensar esas carencias y seguir enfocados a uso con niños muy seguridos o gemelos, sale el Vista 2015 con un chasis realmente graaaande, para poder meter a dos niños ya bien.

Entonces, si te gusta el Vista 2014, busca el Britax Smile que como te digo es el mismo carro (con mejores ruedas incluso), lo pliegas, lo meteis en el coche, y veis que os encaja bien de tamaño etc. Además sale mejor de precio y todo (bueno sale igual, lo que pasa es que no tiene el sobreprecio de traerlo de USA, porque el Vista en USA tiene un precio medio).

Si lo que os gusta es la idea de poder llevar a dos niños muy muy seguidos, entonces casi que vayas directamente a por el Vista pero el 2015, porque el anterior tampoco te va a acabar de encajar.

En cuanto al Cruz, pues como te decía no tiene nada que ver. Bueno, tiene un buen capazo y una hamaca amplia y ergonómica, y eso es lo que hay en común con Vista. Pero Cruz es un chasis casi de silla ligera venida a más, es decir compacto y con rueda pequeñita, para un uso urbano urbano. La idea es darle una opción a padres que buscan algo compacto y urbanita, pero no quieren renunciar a una hamaca ergonómica y reversible, y a un capazo majo. Es la misma idea de Greentom. Nada que ver con el otro chasis, que lleva ruedas de gran diámetro y buena suspensión.

Bss!

panete
27/05/2015, 00:21
Myrsara , MUCHAS GRACIAS por tu respuesta . La verdad es que hemos intentado buscar el BRITAX SMILE pero no hemos visto ninguno en persona, si nos comentan que es identico al UPPABABY VISTA aunque los acabados y los '' extras '' son mejores en el UPPA .

Al final nos hemos decidido por el UPPABABY VISTA de 2014, lo encontramos en varias tiendas y con buena oferta alguna incluyendo el grupo 0, BE SAFE, del cual , te pido consejo por si merece o no la pena comprarlo ??

Andamos un poco perdido en el tema silla para el coche , el cual es un BMW X3 con isofix y no sabemos que y cuando comprar la silla y si merece o no el grupo 0 BE SAFE ??

MUCHAS GRACIAS .

myrsara
27/05/2015, 08:37
para el coche podéis optar por un grupo 0+, o un grupo 0/1. Respecto a qué modelo, habrá que probar en el coche y elegir el que mejor se adapte. En general es tanto más recomendable una silla cuanto mayor uso de espaldas os permita. Por eso un grupo 0+ pequeñito, como el Izi Go que os proponen, cubre un uso que por lo general no va a evitar la compra de un 0/1 posterior. La estrategia de empezar por un grupo 0+ suele enfocarse para pasar después a un grupo 1/2/3, y con ello cubrir el máximo uso de espaldas. Pero si la primera silla es pequeña, cuando llegue a su máximo de uso (por talla) el paso siguiente serñá un grupo 1. ¿Es mejor o peor una opción u otra? Pues ni mejor ni peor si las sillas están elegidas en base a su compatibilidad con el coche. El resto, es cuestión de presupuesto.

Por tanto, y en cuanto a la seguridad, es perfectamente válida la opción de empezar por un grupo 0+, eso sí siempre que lleve la base isofix (que no entrará en la oferta) porque aunque sea poco tiempo de uso, la seguridad de la silla sin la base no es la misma. Y siempre y cuando el uso del grupo 0+ se restrinja al coche, y no sea una opción de paseo sobre el chasis del carro. Y siempre y cuando, evidentemente, la siguiente silla también sea una silla de espaldas.

Si quieres ver opciones de 0/1 desde el nacimiento, echa un vistazo a los modelos del estudio que abre esta web, y te haces una idea. También en la sección de sillas de auto del foro tienes muchos comentarios al respecto.

Bss!

piedad1975
25/06/2015, 10:49
Espero llegar a tiempo...
Estoy buscando desesperadamente una silla de paseo ligera, y me he encontrado buscando en foros con este mensaje....no puedo evitar contestar contando mi reciente mi experiencia. Mi respuesta es NINGUNA, NO COMPRES UPPABABY!!!! Yo tengo un uppababy cruz, comprado en febrero de 2.014, pues bien, la silla se me ha roto la semana pasada después de tan solo 5 meses de uso (mi hija nació en julio, y hasta enero no usé la silla).... y la reparación asciende a 117 euros, ya que no me lo cubre la garantía, puesto que, según dice el proveedor, yo no soy la persona que figura en la factura y que realizó directamente la compra en la tienda (me quede la silla de una persona que la compró y no la iba usar después y me la dio). El proveedor no se hace cargo. Esa es la excusa que me han puesto claro, porque estoy segura que si yo hubiese sido mas lista, me hubiese leído sus instrucciones y condiciones de garantía de arriba a abajo, y hubiese reclamado directamente a través de la persona que figuraba en la factura, dirían que la rotura es por mal uso o algo así y que tampoco lo cubría la garantía..... Conclusión: después de haberme gastado una pasta en la silla, me tengo que comprar otra a los 5 meses... No sabéis que cara de tonta se me ha quedado, a parte de la rabia e impotencia que siento ahora mismo...Mírate otras marcas, esta lleva poco en España, la silla es de EEUU, y me da a mi que les debe salir muy caro al proveedor las reparaciones, y no trabajan para nada bien....

swrore
26/06/2015, 09:16
piedad1975 tienes la factura original? Te has puesto en contacto directamente con la tienda o con uppababy?

El nombre es lo de menos, a mi se me rompió una pieza de mi uppababy y en la tienda en la que lo compre no me pusieron ninguna pega y mira que me cambiaron todo el chasis de la hamaca, en 3 dias lo tenia resuelto.

piedad1975
26/06/2015, 13:57
Por supuesto que tengo factura de la compra. Pero nada, lo consideran silla de segunda mano y se fuman un puro. Tal cual swore. Dice que en las instrucciones del uppababy indica que la garantía solo cubre al comprador original.
Está claro que lo voy a poner en manos de consumo, por supuesto, porque no me parece normal, pero el caso es que hasta que se resuelva puede pasar un año, dos, o vete tu a saber.... y yo sin silla no me puedo quedar, así que me toca comprar otra...
Seguramente a ti no te pusieron pegas porque estaría dentro de los 6 meses de compra, en el que el proveedor tiene que asumir que es defecto de fábrica y lo tiene mas difícil...Pasados los 6 meses es el usuario el que tiene que demostrar que el defecto es de fábrica.
¿Lo mejor? comprar sillas que sepamos de antemano que no van a dar problemas, y así evitarnos líos, y en tiendas que nos ofrezcan garantías....
Desde aquí os digo: ciudado con esas compras, prestamos, regalos a terceros.... No sea que os pase lo mismo que a mi
Yo tengo claro que mi silla de paseo la voy a comprar en el corte ingles porque se que si tengo problemas con la silla, el corte ingles sí se hace cargo....
Ya paso de tiendecitas del bebé que no conozca bien, o tiendas de compras por internet, como fue el caso, la silla se compró por internet a CRIOH, que por cierto, se portó FATAL, FATAL. De hecho tuve que tramitarlo todo a través de NENELANDIA, pese a que la compra no se realizó allí, me ayudaron de manera desinteresada y me tramitaron todo, menos mal que en el mundo todavía hay muchos profesionales; Crioh directamente paso de mi .....

piedad1975
17/08/2015, 10:33
Muy buenos días. Sólo escribo para comentar que finalmente, MIMAME por cortesía, (y no porque lo cubriese la garantía) decidió darme una hamaquita nueva para la cruz. Creo que es justo que lo comente.