¿Y en avión?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anabellita
    • dic
    • 27

    ¿Y en avión?

    Tengo intención de comprar una segunda sillita para usar cuando viajamos.

    La idea es que para poder transportarla fácilmente y ponerla en cualquier taxi, coche alquilado, etc. no sea grandota y se pueda fijar con cinturón (y si también tiene isofix, mejor, para facilitar las maniobras). Y de paso, poder usarla en el avión.

    Pero leyendo en el sitio de Ryanair, me encuentro con que sólo aceptan sillas que (i) se instalen en favor de la marcha y (ii) estén homologadas por la CE para transporte aéreo.

    Buscando online, no encuentro nada sobre esta homologación. ¿Alguien sabe algo?

    ¿Y qué hay del sentido de la marcha? ¿Cómo se recomienda transportar a niños de dos años en avión?
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola,

    ¿Qué edad tiene tu peque? Y pesa? Lo digo porque si no llega a 13kg lo mejor es un grupo 0+. Si quieres llevarlo en cabina, depende de la compañía puede que acepten una silla homologada bajo la normativa europea o la americana, o pidan un requerimiento especial (para uso en avión) como son la de la FAA (USA) o TÜV (Alemania). Si lees inglés, en este blog tienes una buena recopilación de las condiciones de varias compñaías:

    A family travel blog, about how to make flights and vacations with children more fun and less stressful.


    Si Ryanair te pide el certificado TÜV, que es lo esperable siendo europea, tienes aquí la lista de sillas:



    Por último, puestos a tener una silla para esos casos, que por encima de 13kg va a tener que ser de frente por narices, porque no hay ninguna con instalación de espaldas con este certificado, pues yo me iría a una Luftikid, que para niños de más de dos años y uso esporádico (en viajes etc) es una buena alternativa. Y puedes usarla en el avión.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Anabellita
      • dic
      • 27

      #3
      ¡gracias myrasara! siempre una gran ayuda y un pozo de información!
      Mi nena tiene22 meses y hace 2 meses pesaba 11 kg. Lo del huevito ya no le va, lamentablemente.... Y en todo caso, quiero una solución para el medio plazo.

      Además de preguntar aquí, mandé un email a la tienda sueca especializada (no puedo poner links, ¿verdad?) y el dueño asegura que teóricamente todos los asientos homologados ECE R44 están aprobados para usar a bordo de un avión, pero que luego cada compañía tiene sus especificaciones especiales, con lo cual la teoría sale un poco volando por la ventana (de hecho, ya vi diferencias entre Ryanair y Vueling o EasyJet. una acepta un ancho máximo de 42,5 cm, la otra de 42 cm, la otra no acepta nada...). También me dijo que en general las compañías aéreas odian las sillitas porque retrasan el abordaje y que en términos de seguridad, el valor añadido de una sillita de coche en un avión es irrelevante. ¿estás de acuerdo?

      Dice que cuando sus hijos eran pequeños ellos viajaban mucho alrededor del mundo, y se llevaban 2 birtax hi-way, bien empaquetadas y facturadas como equipaje. Recomienda esta silla porque es ligera, compacta, con plus-test aprobado, va bien en prácticamente cualquier coche y el precio es contenido. ¿qué te parece? Dicho así, la verdad que parece una buena solución, ¿no? - quizá debería postear esta pregunta en el otro foro sobre las sillitas específicas.

      Ese blog que señalás lo había visto antes de postear, pero como no habla de Europa, quería confirmar. También vi que el autor no recomienda llevar sillita a menos que pueda usarse a bordo. No estoy segura de estar de acuerdo. Con lo que cuesta alquilar la sillita del coche cuando se alquila coche, creo que se amortiza el gasto enseguida! (y encima te dan sillitas que dan miedo). Claro que eso de llevarme la sillita a cuestas paseando por la ciudad por si me llego a tomar un taxi, ya lo veo más complicado... sería sólo si alquilo coche o voy a casa de alguien.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Yo he viajado con mis hijos en avión, y nunca llevé en cabina un sri. Imagino que en eso coincido con la persona con la que has hablado. Yo sí creo que hay situaciones en las que un sri supondría una diferencia, pero posiblemente representan un mínimo frente a la siniestralidad en aviones. Que ya de por sí es muy pequeña, frente a la carretera.

        Luego, yo veo bastante diferencia según el tipo de viaje. Si la niña no llega a 13kg, y hay posibilidad del alquilar, yo alquilaría silla en destino porque cualquier grupo 0/1 te vale. Claro también depende del uso de coche que vayais a hacer en destino, si la cosa es bajarse de un avión y hacerse varios deías de tute en coche tipo ruta, entonces optaría por llevarme mi silla.

        En cuanto a los requisitos, es que dependen de la compañía. Si la compaía dice que la silla tiene que ser homologada TÜV, y no medir mas de tal o cual, pues es lo que hay... es como el equipaje de mano, que no son las mismas restricciones en todas las compañías. Entonces esto no va de que las sillas homologadas puedan o no ir en un avión si no de que la compañía te autorice a poner en un asiento la sillita fulana. Entonces, si la idea es esa, yo como te dije antes optaría por una Luftikid, que no te van a poner pegas en ninguna compañía, y que no requiere una gran inversión. Ni mover una silla voluminosa. Ahora, si luego hay que llegar a destino y hacerse mucho coche con esa sillita... pues ya no.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...