Adkid Kidofix o Britax Max Way

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yellow 22
    • may
    • 1

    Adkid Kidofix o Britax Max Way

    Buenas tardes,

    Tengo un bebe de 11 meses, 9,100 Kg y 76 cm. Lo llevo ahora mismo en un maxicosi en el asiento delantero, pero se le esta quedando pequeño, ya que su cabeza casi sobresale sobre la carcasa del maxi cosi.

    Despues de leer mucho sobre el tema, lo unico que tengo clarisimo es que lo quiero llevar acm el maximo tiempo posible. Las sillas que yo creo que son mas adecuadas para mi son la Axkid Kidofix o la Britax Max Way.

    La pega que le veo a la segunda es que no se ancla con isofix, solo con los cinturores y yo "creo " que es mas seguro el isofix. La ventaja que se puede poner en el asiento trasero central del vehiculo, que por lo que he leido es bastante mas seguro.

    Sobre la primera he leido muchas cosas y todas o casi todas positivas.

    Lo que no he encontrado por ningun sitio es la cantidad de " espuma en cuanto a seguridad se refiere ", perdonar mi lenguaje, pero no se como se llama. Se que la Klippan Kiss 2 tiene el 100%, la Besafe Izi Kid tiene cero el 98%, pero de estos modelos no he encontrado nada.

    Viendo lo que necesito, me podeis aconsejar alguna, sea o no alguna de las 2 que yo he puesto, por si me he dejado alguna por analizar

    Muchisimas gracias de antemano.

    Vivo en Valencia y me gustaria probarlas antes de comprar alguna, tambien me podriais decir cual es el distribudor
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola Yellow:

    Te cuento lo mismo que he contado a otros papás. Una silla de Grupo 1/2 quizá sea demasiado grande para un bebé de menos de 15 meses...no porque la silla sea de facto más grande, sino porque las posiciones de reclinado son más limitadas y el tamaño (y peso) de la cabeza con respecto al del cuerpo es el de un niño de 11 meses. No obstante y como digo siempre, esto está sujeto a que probéis la silla con el niño en el coche y veáis que tal queda.

    Con respecto al Isofíx te copio y te pego lo que acabo de responder a otro compañero:

    "El tema del Isofíx no debería preocuparte. Ya he dicho en otra ocasión, que el Isofíx no ha salvado la vida de los niños en sí mismo. Lo que ha salvado la vida de muchos niños ha sido llevarles en sillas de espaldas...con o sin Isofíx. Si el Isofíx fuera más seguro, eso se habría reflejado en las estadísticas Nórdicas (donde un elevado porcentaje de sillas no van ancladas con Isofíx) ...y sin embargo, ahí están los resultados.

    Tranquilo, mientras la silla se adapte al bebé, al coche y vaya bien instalada, ya sea con o sin Isofíx, hará perfectamente su labor. Pruébalas y seguro que lo ves claro al momento."


    En relación al material de absorción de impacto, este resulta más relevante cuanto más pequeño es el niño que se va a sentar en esa sillita. En general, tiene sentido que las sillas de Grupo 0/1 tengan una mayor cantidad de poliestierno que las de Grupo 1/2. Lo ideal es que todas tuvieran mucho, pero eso también encarecería el precio. Las sillas de Grupo 1/2 traen menos poliestiereno. Este suele estar en la zona de la cabeza (nuca y orejeras) y de la espalda. A veces también traen poliestireno en los laterales y de cintura para abajo no suelen traerlo. Es decir, vas a notar diferencia con respecto a los otros dos modelos, porque los niños que se van a sentar en esas sillas no tendrán la misma fragilidad que un bebé de 2 meses o de 7.

    Yo, en tu lugar, y vuelvo a repetir lo mismo que le he dicho a otros papás en situaciones parecidas, no me iría a un grupo 1/2, sino que barajaría el grupo anterior y los modelos que puedes valorar son:

    Romer Max Fix
    Besafe Izi Combi
    Klippan Kiss2.

    El modelo por el que te decantes debería ser el que mejor se adaptase al niño y al coche, así que hay que probarlos, por lo que te sugiero que acudas a cualquiera de las dos tiendas de alta especialización que tienes en Valencia y que son: BEBISIMO y NEONATUS.

    Un saludo y suerte

    k.

    Comentario

    • Auroraruiz
      • oct
      • 1

      #3
      Buenas tengo una niña de 2 años, desde el año va a favor de la marcha. Viendo el peligro que supone la he cambiado a contra marcha en una minikid axkid. Pero cada vez que monta se marea y vomita... Alguno con este problema, me dais algún consejo? Gracias.

      Comentario

      Trabajando...